La lliga catalana de futbol escalfa motors ! directe!cat
La UE Sant Andreu reclama al Barça y Español que se sumen y quieran convocar una reunión para organizar el futuro modelo.
Con motivo de la investidura de Carles Puigdemont y el compromiso del nuevo gobierno a terminar la república en 18 meses, la Unión Deportiva San Andrés, entidad deportiva centenaria y que viste con los colores de la bandera cuatribarrada, ha emitido un contundente comunicado con las siguientes consideraciones, "quiere impulsar y contribuir a la creación de un sistema de ligas catalanas y ha pedido formalmente a todos los clubes catalanes que se sumen, especialmente en el Barça y el Espanyol".
En un comunicado oficial del club publicado en su web, la Unión Deportiva San Andrés "felicita al señor Carles Puigdemont por haber sido investido 130º presidente de la Generalitat de Cataluña, al tiempo alentar a materializar sus compromisos asumidos anoche en el Parlamento".
Seguidamente manifiesta "la disposición para trabajar desde ya en la constitución de la República Catalana, concretamente en el ámbito de la competición y la práctica deportiva". En este sentido emplazan a la Secretaría General del Deporte y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña a "convocar una reunión plenaria con todos los clubes del país con el objetivo de organizar el sistema de competición del futuro Estado".
La Unión Deportiva San Andrés considera que se debe adoptar "un sistema de ligas catalanas propias formado por todos los clubes del territorio catalán para que sean el máximo de competitivas". En esta línea, se dirigen a todos los clubes profesionales, pero especialmente por su repercusión internacional al FC Barcelona y el RCD Espanyol, a "tomar un compromiso público de participar en las futuras ligas catalanas".
El comunicado sigue: "Dada la importancia del proceso político que supone constituir un Estado, hay que reforzarlo desde todos los ámbitos posibles. El deporte y el fútbol pueden ser un gran aliado a nivel de divulgación exterior, por eso es necesario que todos prioricen el bien común, por encima del interés particular. Un gran país como Cataluña debe tener unas ligas a su altura ".
Finalmente hacen un llamamiento a todos los clubes deportivos catalanes a sumarse a esta iniciativa.
La Unió Esportiva Sant Andreu arran de la investidura de Carles Puigdemont i el futur de l