El PP, PSOE y C's han querido incluir en el primer pleno de la legislatura del Congreso una defensa de la soberanía y la unidad de España. Obviamente, la moción ha sido aprobada.
Lo que no entiendo es cómo el nacionalismo español puede ser tan torpe. El solo hecho de que se vote esta declaración, indica una cierta inseguridad. Pero es que además, me parece obvio que la pregunta que se hará mucha gente -especialmente los periódicos extranjeros- es "qué han votado los diputados catalanes". Y en este sentido, dos tercios han votado en contra de la Unidad de España. Concretamente, 29 en contra y 18 a favor.
No sé cómo lo veis, pero a mí me parece un gol en propia puerta.
La única explicación que le veo es un movimiento de Ciudadanos para alardear, una vez mas, de lo buen españoles que son y aprovechar el momento de debilidad del PP para ver si le quitan unos cuantos votos.
Lo que no entiendo es como el PP le aplaude las gracias, supongo que es un tema de control de daños, si han de perder votantes, mejor que vayan a C's que no a otros partidos, total, tanto monta, monta tanto.
Lo del PSOE, supongo que estan acojonados de cabrear a la nueva novia.