La Diada 2012, ¿un antes y un después?

a lo mejor es un problema de personalidad y te hace indepe cada día una cosa distinta o la vas buscando.

porque.. las portadas de la Razón?? cuánta gente lee La Razón en Cataluña? o mejor, en Madrid?

no sé, es como si yo me hago de izquierdas por las portadas de El Heraldo de Navalcarnero ?¿?¿


por curiosidad, ¿funciona en sentido contrario? ¿TV3 fabrica "españolistas" o la fabricación sólo va en un sentido?
 
a lo mejor es un problema de personalidad y te hace indepe cada día una cosa distinta o la vas buscando.

porque.. las portadas de la Razón?? cuánta gente lee La Razón en Cataluña? o mejor, en Madrid?

no sé, es como si yo me hago de izquierdas por las portadas de El Heraldo de Navalcarnero ?¿?¿


por curiosidad, ¿funciona en sentido contrario? ¿TV3 fabrica "españolistas" o la fabricación sólo va en un sentido?

Solo he hablado de La Razón? :freak Creo que he enumerado otros medios, aunque podría continuar con A3, TVE, COPE, Ondacero, Intereconomía, etc, etc, etc. Aceptando que los medios reflejan y crean opinión, es bastante evidente que con una buena parte de España el entendimiento es imposible.

Sobre si TV3 fabrica españolistas, ...pues no sé, chico. Preguntaselo al Krell, que seguro que de eso sabe más que yo.
 
¿Realmente creéis que hay una catalanofobia significativa?

A nivel puramente lingüístico, a mí la creación de la extinta LAPAO o del valenciano idioma oficial, por ejemplo, me inclinan a veces a pensarlo, sí. Pero supongo que será victimismo. O justicia, por referirnos a la corona catalano aragonesa y apropiarnos de las fallas, claro.
 
La hispanofobia en Catalunya es sólo cosa de cuatro chalados, mientras que la catalanofobia en el resto de España está generalizada, claro, claro. Yo diría que en el resto de España parece haber más catalanófobos quizá por tratarse de 40 millones de población frente a los 7 de Catalunya, pero si hablamos de proporciones, los gilipollas vendrían a ser el mismo porcentaje en ambos casos.

Pero vamos, que podéis seguir creyendo lo que os haga más felices, al fin y al cabo el nacionalismo para muchos (y puede que tenga que incluirme también a mí mismo, ojo) es el sustituto de la religión.

Un saludete.
 
Maschine, yo no hablo de independentismo, ni unionismo, ni nada de eso.
Hablo de desprecios por el simple hecho de ser o hablar en catalán.
Pero haz tú mismo la prueba: Busca en Google ejemplos de anticatalanismo y te saldrán un montón de videos y noticias sacados directamente de políticos o medios españoles.
Luego busca antiespañolismo, y te saldrán los mismos medios españolistas explicando lo malos que somos los catalanes y cómo odiamos a todo lo español.
A partir de ahí, llega por ti mismo a la conclusión que quieras.
 
También depende de lo que uno considere anticatalanismo y antiespañolismo, ¿no crees? ¿Por qué se considera anticatal cuestionar la política lingüística de la Generalitat y no se considera antiespañol la exposición esa del Born de "España contra Cataluña"? Por poner un ejemplo, y si nos ponemos seguro que hay muchos.

Un saludete.
 
También depende de lo que uno considere anticatalanismo y antiespañolismo, ¿no crees? ¿Por qué se considera anticatal cuestionar la política lingüística de la Generalitat y no se considera antiespañol la exposición esa del Born de "España contra Cataluña"? Por poner un ejemplo, y si nos ponemos seguro que hay muchos.

Un saludete.

Te veo despistadillo, Maschine. ;) En el Born no hay ninguna exposición de "España contra Cataluña".
Qué tal si te acercas por aquí y contrastas todo lo que oyes por ahí?

Lo de "España contra Cataluña" fue el título de un simposium. Y estoy de acuerdo en que el título es absolutamente desafortunado e innecesariamente provocador, por mucho que la historia sea la que es.
 
Última edición:
Hombre, estáis negando la existencia de la hispanofobia. Lo que es mucho decir.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Te veo despistadillo, Maschine. ;) En el Born no hay ninguna exposición de "España contra Cataluña".
Qué tal si te acercas por aquí y contrastas todo lo que oyes por ahí?

Lo de "España contra Cataluña" fue el título de un simposium. Y estoy de acuerdo en que el título es absolutamente desafortunado e innecesariamente provocador, por mucho que la historia sea la que es.
Yo he estado en la exposición del Born y como poco es tendenciosa a más no poder. No obstante esto carece de importancia porque la mayoría de la gente que visites la exposición está más que posicionado y solo requiere alimentar si decisión.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
La verdad es que a mi ya me suda la polla la catalanofobia, la hispanofobia, lo rancio del gobierno español y el ombliguismo catalán. Yo lo que quiero es irme ya a tomar por culo a vagar por el universo. A ver si es verdad y nos vamos muy muy lejos y perdemos de vista a unos cuantos. Yo no se porqué coño abren la boca los ministros del PP, total para decir gilipolleces y encima dichas con prepotencia y sobretodo (lo que más me jode) haciendo de padres protectores. Que les den por el mismísimo culo. Y que les duela.
 
...yo también quiero mandar a tomar por culo a Hacienda...pero es lo que tiene...

Ya estamos con la comparación de siempre. :facepalm

En cualquier caso, "es lo que tiene" es de conformistas y apesebrados.
El mundo se divide en dos grandes grupos: los que lo quieren cambiar y los que ya están conformes. Es evidente que estamos en distintos grupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie