Preocupados estamos. Por si no te has dado cuenta.Txemix, si poco mas de un tercio de la población catalana lo habla según tú (cosa que dudo), entonces preocuparos por la educación que están recibiendo vuestros hijos. Pues el catalán es la lengua predominante en el sistema educativo, por no hablar de la televisión pública catalana. ¿Que leñe ocurre entonces. Acaso los niños catalanes son tontos y pese a tener el 95% de las horas en catalán no aprenden. O nadie en Cataluña ve TV3 por ejemplo? Algo de lo que cuentas no encaja.
Un abrazo!
Txemix, si poco mas de un tercio de la población catalana lo habla según tú (cosa que dudo), entonces preocuparos por la educación que están recibiendo vuestros hijos. Pues el catalán es la lengua predominante en el sistema educativo, por no hablar de la televisión pública catalana. ¿Que leñe ocurre entonces. Acaso los niños catalanes son tontos y pese a tener el 95% de las horas en catalán no aprenden. O nadie en Cataluña ve TV3 por ejemplo? Algo de lo que cuentas no encaja.
Un abrazo!
El qué meo...¿que habéis salido todos en tromba a defender, matizar, justificar, explicar"nos" el manifiesto en plan cierre de filas?.La opinión de Oriol Junqueras, que coincide con la mía:
La lengua de mis amigos, de mi gente
Krell, meas fuera de tiesto, perdona que te diga.
El manifiesto habla de un país independiente. El caso de Andorra. Lengua única oficial el catalán, pero eso no quita que en el modelo andorrano (tienen 3 modelos) se estudie también castellano y en castellano.no sé, catalán como única lengua oficial y uso privado del castellano (sólo faltaba) es un poco como con Franco pero al revés, no??, mis padres vivían a finales de los 60 en Valencia y aprendieron y usaban el idioma con sus amigos... otra cosa es que a nivel oficial sólo contase el español.
Bueno...si intentar dar por válidos los razonamientos que se dan en dicho manifiesto, sobre la presencia / imposición del castellano en Catalunya, no es "defender" (o intentar buscarle un sentido) al manifiesto...que alguien me azote.Nadie ha defendido el manifiesto.
No, no me agarro...pero me sirve como argumento para ver los diferentes raseros según lo que se defiende. Por menores "defensas" de posiciones, se etiqueta en este foro...El manifiesto defiende/propone que la única lengua oficial en una Cataluña independiente sea el catalán. Algo que creo que el 100% de los foreros independentitas, CDC, ERC, Súmate, ANC, AMI... han dicho que no.
Ahora, si te quieres agarrar a este clavo, tu mismo.
Bueno...si intentar dar por válidos los razonamientos que se dan en dicho manifiesto, sobre la presencia / imposición del castellano en Catalunya, no es "defender" (o intentar buscarle un sentido) al manifiesto...que alguien me azote.Nadie ha defendido el manifiesto.
El independentismo tendría que tomarse muy en serio ese misterioso límite del 50% que no logra superar, cuando cualquier proyecto de ruptura debiera contar con una mayoría cualificada de electores y de electos.
Según el artículo lo que alegan es que no tienen dinero. Pero es algo se puede solucionar con más pasta. Mira, como la independencia.
Se puede hacer un programa para desaprender castellano y ser mejor catalán?
Según el artículo lo que alegan es que no tienen dinero. Pero es algo se puede solucionar con más pasta. Mira, como la independencia.