La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues mira, en el caso de la Librería de la Geralitat tienes un intento de aplicación del "ultraje a la bandera"...

A ver, en el caso Blanquerna se denunciaron agresiones, insultos, lanzamiento de gases y destrozo de mobiliario. Una cosa es que vengan a tu casa y rompan cosas -por ejemplo una bandera- y la otra es que alguien queme un trapo en la calle.
Sinceramente, a mi me avergonzaría que se pida cárcel por quemar una bandera catalana en la calle.
 
Que conste que yo también me limpiaría el culo con la senyera.

Trapos. Son trapos, leñe.

Muy de acuerdo contigo. Pero por suerte o desgracia no todo el mundo piensa igual. Y por simple respeto hacia las personas que se identifiquen con el simbolo de turno, cualquier acto de ese tipo, negar que es una provocación es estar bastante cegato o directamente carecer de respeto o educación.


Un abrazo!

Eso es muy peligroso. ¿dónde está el límite de la crítica? ¿habrá que prohibir programa como el Polonia de TV3 por si se nos ofende algún partido político?
 
No voy a defender el los energúmenos, pero el tipo que se pretendía aplicar es precisamente el de ultraje de la bandera. Si no me equivoco se denunciaba que se arrojó una bandera al suelo...
 
Lenguas oficiales de la UE - Comisión Europea

En cambio, algunas lenguas regionales (como el catalán o el galés) han adquirido rango de lenguas cooficiales de la Unión Europea. Su uso oficial puede autorizarse en virtud de un acuerdo administrativo entre el Consejo y el Estado miembro solicitante.

Creo que si usas el catalán ni se traduce ni consta en acta. Vamos, que es una auténtica gilipollez usarlo.
 
Oye, que la Ampar Moliner ha pedido disculpas. No sé qué opinan los cibervoluntarios que decían que se limpiaban el culo con ella (la constitución).

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ah si? y dónde dice eso?

Se lo está inventando. He escuchado a la Moliner en directo en RAC1, y en ningún momento se ha disculpado. Lo único que siente es que se esté hablando más de la quema del libro que del decreto de pobreza energética.
 
Lenguas oficiales de la UE - Comisión Europea

En cambio, algunas lenguas regionales (como el catalán o el galés) han adquirido rango de lenguas cooficiales de la Unión Europea. Su uso oficial puede autorizarse en virtud de un acuerdo administrativo entre el Consejo y el Estado miembro solicitante.

Creo que si usas el catalán ni se traduce ni consta en acta. Vamos, que es una auténtica gilipollez usarlo.

Si pero el Gales y el Escoces están en la misma circunstancia según parece...
 
Oye, que la Ampar Moliner ha pedido disculpas. No sé qué opinan los cibervoluntarios que decían que se limpiaban el culo con ella (la constitución).

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ah si? y dónde dice eso?

Se lo está inventando. He escuchado a la Moliner en directo en RAC1, y en ningún momento se ha disculpado. Lo único que siente es que se esté hablando más de la quema del libro que del decreto de pobreza energética.

¿Y que esperaba con la perfomance?
 
Miento, invento...

Empar Moliner se disculpa por haber quemado la Constitución

"Yo, simbólicamente, quería explicar que, si la Constitución nos prohíbe calentarnos, deberá servir para calentarnos", ha puntualizado.
Empar Moliner ha afirmado que si hubiera pensado que se formaría "tanto follón", podría haber quemado otra cosa: "Lo que queda del Estatut u otro libro mío, y no habría pasado nada".
A pesar de todo, ha comentado que "lamenta" haber ofendido a personas que consideran "sagrada" la Constitución.

Sin embargo, la escritora ha admitido que le había sabido mal por TV-3. "Lo lamento por TV-3. Yo colaboro allí, no soy de la plantilla. Incluso en el programa que colaboro ['Els matins'], muchas veces no piensan como yo".
 
No voy a defender el los energúmenos, pero el tipo que se pretendía aplicar es precisamente el de ultraje de la bandera. Si no me equivoco se denunciaba que se arrojó una bandera al suelo...

Geminis, se denunciaron muchas más cosas, entre las cuales también estaba el ultraje a la bandera autonómica.
Pero bueno, tampoco hace falta explicar más veces la diferencia entre un asalto en un recinto privado con agresiones, intimidaciones, insultos y destrozos, ...con quemar una foto del rey.
Por cierto, el delito de "ultraje a la bandera autonómica" fue desestimado.
 
Miento, invento...

Empar Moliner se disculpa por haber quemado la Constitución

"Yo, simbólicamente, quería explicar que, si la Constitución nos prohíbe calentarnos, deberá servir para calentarnos", ha puntualizado.
Empar Moliner ha afirmado que si hubiera pensado que se formaría "tanto follón", podría haber quemado otra cosa: "Lo que queda del Estatut u otro libro mío, y no habría pasado nada".
A pesar de todo, ha comentado que "lamenta" haber ofendido a personas que consideran "sagrada" la Constitución.

Sin embargo, la escritora ha admitido que le había sabido mal por TV-3. "Lo lamento por TV-3. Yo colaboro allí, no soy de la plantilla. Incluso en el programa que colaboro ['Els matins'], muchas veces no piensan como yo".

Me acabo de leer la noticia y sigo sin ver dónde se disculpa. Aparte de en el titular del periódico
 
En el aspecto simbológico, el nacionalismo catalán demuestra mucha más tolerancia que el español. A mi ni se me ocurriría que la futura constitución catalana establezca el delito de "ultraje a los símbolos". :freak La libertad de expresion debe ser para todos.

Pues mira, en el caso de la Librería de la Geralitat tienes un intento de aplicación del "ultraje a la bandera"...

Yo sólo he argumentado en base a lo que decía Lojaume.

La Generalitat recurrirá la condena a 8 meses por el asalto ultra a Blanquerna
 
Última edición:
Otro que no lee ni lo que escribe él...¡Donde cojones he disculpado yo algo!

Lo que he dicho es que el delito del ultraje de la bandera, ese que según tu evidencia que los nacionalistas españoles son hipersensibles, es el que se ha pretendido aplicar por parte de la Generalitat y las acusaciones particulares a los energúmenos esos. Y eso nada tiene que ver con disculpar nada, pues yo sólo me he referido a un tipo penal, precisamente porque tú mismo lo ha sacado a colación...
 
Jaume leñe. Creo que Geminis esta siendo clarito y estas obviando leer atentamente lo que dice. Independientemente de si local, que si calle, que si la guerra de Korea. Lo que llama la atención es que lo del ultraje a la bandera nació de las acusaciones particulares y la Generalitat.

Un abrazo!
 
No, hombre, no, @geminis, no he dicho que hayas disculpado nada. Solo he dicho que pareces reducir el asalto de la Blanquerna a tirar una bandera, cuando fue mucho más grave.
El hecho de que en los cargos también se incluyese el ultraje a la bandera autonómica es muy secundario. Ya he escrito varias veces que hubieron actos mucho más graves, y tú pareces centrarlo todo en la bandera que tiraron.

Se han quemado en público multitud de banderas catalanas y no me suena que se haya invocado nunca este delito. Por contra, si quemas un retrato del rey o una rojigualda, sales en todas las portadas y acabas en el cuartelillo.

Y claro que te he leido! Lo que no sé es si me has leído tú a mi! ;)
 
Última edición:
No, hombre, no, @geminis, no he dicho que hayas disculpado nada. Solo he dicho que pareces reducir el asalto de la Blanquerna a tirar una bandera, cuando fue mucho más grave.
El hecho de que en los cargos también se incluyese el ultraje a la bandera autonómica es muy secundario.

Claro que hubo hechos mucho mas graves, ni Geminis ni nadie dice lo contrario. El tema de la bandera ha salido a colación por el tema de la señora Moliner. No podemos ir excusando algo cuando el ultraje/ofensa es por una causa / persona con la que simpaticemos y luego endemoniar lo de los contrarios (vease la acusación de la Generalitat por lo de la bandera al suelo cuando ya había razones realmente de peso para enchironar a esos energumenos y no el temita del trapo en un palo).

Un abrazo!
 
En cualquier caso, ¿creéis que estamos de acuerdo con todo lo que hace la Generalitat? Porque no es así.

Sin ir más lejos, hoy me ha parecido vergonzosa la actuación de TV3, retirando el vídeo y disculpándose por lo ocurrido. Actitud cobarde y acomplejada, por desgracia demasiado habitual en nuestra televisión (y en nuestros políticos).
 
Arriba Pie