La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Empar Moliner quema una Constitución Española en TV3

La periodista critica la decisión del Alto Tribunal de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat

El españolismo ha enloquecido: el PP lo va a llevar a los tribunales, piden dimisiones a todo el mundo, y los de la suciedad civil catalana también echan chispas.

Lo más triste es que todo el mundo habla de la quema de un libro, pero nadie se para a reflexionar sobre la ley de pobreza energética que acaban de tumbar por "inconstitucional". Argumentan que "crearía desigualdades entre españoles". Mejor dicho, entre catalanes pobres y españoles pobres.
Yo no hubiese quemado esa constitucion. Me hubiese limpiado el culo con ella.
 
Entonces el problema es que la derecha no os quiere... no los españoles...
 
Dejando de lado que no entiendo como algo tan nimio y simbólico como el uso del euskera y el catalán en la eurocámara no se aprueba de facto. Me he quedado perplejo con la noticia de Jaume. El PP y C's son mayoría en la cámara. :atope :P

Un abrazo!
 
Dejando de lado que no entiendo como algo tan nimio y simbólico como el uso del euskera y el catalán en la eurocámara no se aprueba de facto. Me he quedado perplejo con la noticia de Jaume. El PP y C's son mayoría en la cámara. :atope :P

Un abrazo!

Que políticos alemanes o franceses estén en contra del catalán y euskera no me importa tanto. Lo que es triste y vergonzoso es que partidos españoles no lo defiendan.
 
Sobre el rajamiento de vestiduras que ha montado el españolismo rancio (lease PP, C's y brunete mediática) alrededor de la quema de un ejemplar de la constitución española -que en realidad era un libro de atrezzo-, me pregunto si cuando el asunto de las caricaturas de Mahoma también pusieron el grito en el cielo, ...o apelaron a la libertad de expresión. :pensativo
 
Pues la verdad a mi me la suda que se pongan como energúmenos o que se ofenda lo más mínimo. Paso. Y es para decírselo a la cara.

"Señores, antes vuestras muestras de rechazo a la acción de Empar moloner les hago saber que me suda la polla vuestra opinión"

Y me quedo tan fresco.
 
Yo no soy un españolista rancio y tampoco me gusta la perfomance de Empar. A mi me resulta curioso que desde determinado nacionalistmo, que son tan proclives a la adoración de los símbolos - eso sí los que consideran suyos-, sean tan irrespetuosos con los ajenos. Dicho esto, creo que la propia constitución ampara su propia perfomance.
 
Yo no soy un españolista rancio y tampoco me gusta la perfomance de Empar. A mi me resulta curioso que desde determinado nacionalistmo, que son tan proclives a la adoración de los símbolos - eso sí los que consideran suyos-, sean tan irrespetuosos con los ajenos. Dicho esto, creo que la propia constitución ampara su propia perfomance.

Pues no sé a qué adoración ni a qué nacionalismo te refieres, geminis. Por ahora, he visto mucho más rajamiento de vestiduras cuando se quema una rojigualda que cuando se quema una bandera catalana, lo cual ni tan solo constituye noticia.
En el aspecto simbológico, el nacionalismo catalán demuestra mucha más tolerancia que el español. A mi ni se me ocurriría que la futura constitución catalana establezca el delito de "ultraje a los símbolos". :freak La libertad de expresion debe ser para todos.

Y sobre la performance de Empar, el error es que la anécdota -la quema del libro- ha pasado por encima del fondo, la inconstitucionalidad del decreto de pobreza energética. Se ha interpretado esa quema como un acto soberanista, cuando en realidad no lo es.
 
Última edición:
Pues mira, en el caso de la Librería de la Geralitat tienes un intento de aplicación del "ultraje a la bandera"...
 
Dejando de lado que no entiendo como algo tan nimio y simbólico como el uso del euskera y el catalán en la eurocámara no se aprueba de facto. Me he quedado perplejo con la noticia de Jaume. El PP y C's son mayoría en la cámara. :atope :P

Un abrazo!

Que políticos alemanes o franceses estén en contra del catalán y euskera no me importa tanto. Lo que es triste y vergonzoso es que partidos españoles no lo defiendan.

Jaume, en este tema estoy de acuerdo contigo. Pero también por otra parte pensemos con la cabeza en vez de con las pelotas o el corazón. He de suponer que en la eurocámara se hablan todos los primeros idiomas oficiales de los estados miembros (que no es pecata minuta). La lógica y presteza administrativa y burocrática no casa con idiomas que a su vez pertenecen a regiones pertenecientes a estados. He de suponer que se adquiere el idioma oficial (común) de cada estado.

Bilinguismo, SI. Pero en las regiones nativas del estado de turno. A nivel europeo / internacional, un estado no puede presentarse con cuatro idiomas cuando tiene uno en común. A efectos prácticos la lógica es aplastante.

Esto me recuerda al famoso tema de la contratación de interpretes en el congreso para traducir del gallego, euskera y catalán, cuando todo el mundo en una cámara común a todos, maneja un idioma común. Pero bueno. No seré yo quien asevere lo curioso del tema.

Un abrazo!
 
Jaume, en este tema estoy de acuerdo contigo. Pero también por otra parte pensemos con la cabeza en vez de con las pelotas o el corazón. He de suponer que en la eurocámara se hablan todos los primeros idiomas oficiales de los estados miembros (que no es pecata minuta). La lógica y presteza administrativa y burocrática no casa con idiomas que a su vez pertenecen a regiones pertenecientes a estados. He de suponer que se adquiere el idioma oficial (común) de cada estado.

Bilinguismo, SI. Pero en las regiones nativas del estado de turno. A nivel europeo / internacional, un estado no puede presentarse con cuatro idiomas cuando tiene uno en común. A efectos prácticos la lógica es aplastante.

Txema, quizá no estés informado, pero te recuerdo que el galés y el escocés, con muchos menos hablantes que el catalán, son oficiales en la UE. Solamente es necesario que un estado miembro lo solicite. Gran Bretaña lo hizo, ...y España no, pese a las reiteradas peticiones de la minoría catalana.
 
Que conste que yo también me limpiaría el culo con la senyera.

Trapos. Son trapos, leñe.

Muy de acuerdo contigo. Pero por suerte o desgracia no todo el mundo piensa igual. Y por simple respeto hacia las personas que se identifiquen con el simbolo de turno, cualquier acto de ese tipo, negar que es una provocación es estar bastante cegato o directamente carecer de respeto o educación.


Un abrazo!
 
Oye, que la Ampar Moliner ha pedido disculpas. No sé qué opinan los cibervoluntarios que decían que se limpiaban el culo con ella (la constitución).

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Arriba Pie