La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Constitución Española.
Título VIII
Capítulo Tercero
Artículo 148
1 - Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
1.1.- Organización de sus instituciones de autogobierno
1....
1.20.- Asistencia Social.
 
Coño, Insidius que para eso hay que leerse la constitución... Es más efectivo quemarla y hacer la perfomance. Y efectivamente ahí está el núcleo de la discusión, pero claro, que más da, si eso tampoco importa.
 
A ver, @geminis, el Gobierno no tenía por qué haber presentado el recurso. Era tan fácil como dejar que la Generalitat aplicase el decreto, y quizá plantearse hacer algo parecido en otras comunidades.
Pero optó por defender los intereses de las eléctricas y presentar recurso de anticonstitucionalidad.
 
A lo mejor lo que hacía era defender sus propias competencias... Pero bueno, parece que el celo competencial solo se puede aplicar en un sentido.
 
Creéis que algo tan rancio como un gobierno por acción u omisión de PPSOEC's es lo que interesa al sector independentista de Catalunya? Porque puede ser otra maquinita de votantes pro-independencia. No tengo claro si a Junqueras/Puidemont y compañía les interesa o no ese hipotético gobierno.

Por otra parte, he estado de paso 2 días en Barcelona y, hablando con una prima mía que estudia allí y otros estudiantes que conozco de la isla (una antinacionalista, otro simpatizante del independentismo), me comentan que el independentismo joven es un absoluto clamor en Catalunya, que a cada año que pasa esto seguirá subiendo y subiendo, unos dirán que es adoctrinamiento, otros hartazgo absoluto del estado central, otros románticos el sentimiento joven de aventura, pero vamos, que de aquí a 20 años la mayoría será brutal. No sé si los catalanes del foro compartís esa sensación.
 
aunque no te dirijas a mí juas seguramente sea así y es lo que indican todas las encuestas; pero yo creo que lo que uno piense de la política y el mundo con 20 años no tiene que pensarlo igual con 40 o 60, ¿no?
 
Última edición:
Es tal que así Ropit. 30-40 años de estado de las autonomías dan de sobra para "convencer" a toda una generación.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
aunque no te dirijas a mí juas seguramente sea así y es lo que indican todas las encuestas; pero yo creo que lo que uno piense de la política y el mundo con 20 años no tiene que pensarlo igual con 40 o 60, ¿no?

No, pero el balance da la sensación de que dará a favor, creo que era Espadaler de Unió que lo comentaba, es muy difícil luchar políticamente contra un sentimiento, el independentismo tiene mucha ventaja ahí, porque el sentimiento nacionalista catalán es muy superior al sentimiento nacionalista español en Cataluña, hay mucha gente que no moverá un dedo si se independizan aun no siendo independentista.
 
Pues aquí, Euskadi, aunque con circunstancias ciertamente diferentes el independentismo ha caído ostensiblemente.
 
Es tal que así Ropit. 30-40 años de estado de las autonomías dan de sobra para "convencer" a toda una generación.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

A ver. Decídete.

Convergència es independentista o no.

Mas se apuntó al carro para tapar la bellaquerías de su partido o no.

El tema independencia es un despiste o no.

No puedes agarrarte al discurso que más te convienen en cada ocasión. Si resulta que hay un complot para convertirnos a todos como vampiros en personas sin cerebro que se dejan llevar al matadero del independentismo, pues es tu opinión. Lo que no tiene sentido es que a la vez digas que CiU o CDC no son independentistas y se han apuntado "ahora" para disimular y despistar. Teniendo en cuenta que ha sido CiU la que ha llevado las riendas durante 30 años o ha hecho una cosa o la otra. No las dos.
 
Yo no me meto con los legítimos sentimientos de cada uno.

Pero sí que afirmo (como creo he hecho siempre), que el dinero es uno de los pilares más importantes (sino el mayor de ellos) en la causa independentista. Luego ya podemos ponernos sentimentales, que si nos maltratan, que si queremos decidir, que si lo otro...pero el dinero (o el mayor bienestar) es la cuna del independentismo, y la han mecido bien.

El sentimiento de maltrato que ha hecho incrementar el independentismo, se ha sustentado muchísimo más en el maltrato fiscal que en el cultural. Otro tema es que se quiera hacer ver lo contrario.
 
Tu lo reduces todo a la pasta. Supongo que deformación profesional.
Tan fácil como que con "pasta" (sea vía recuperación económica, vía concierto, vía xxx)... el independentismo se estancaría de nuevo.
Uno de los últimos debates en este post, es sobre la lengua. Por ejemplo.
Sí...pero lo "cojonudo" es que estamos 100 veces mejor que hace 40 años, y nos quejamos 100 veces más que hace 40 años.

Y no digo que no sea legítima la queja, sino que está premeditadamente exacerbada.
 
No te jode. Y mejor que con los romanos también.
esta foto es de hace 40 años
212790-000.JPG


No se si se reclamaba mas o menos. Pero si que sé lo que pasaba si lo hacías. Supongo que no es necesario que te recuerde el lema de la manifestación.
 
hoygan que bien que ya no me apunte con una pistola en la sien, pero seria tan amable de sacar su pie de mi cuello?
no se queje que ya está usted mucho mejor.

es eso? como estamos mejor no podemos querer estar aun mejor?
 
Bueno, ahí estoy un poco con @krell4u: "la pasta" es importante, y el que diga que no, miente.
Con "la pasta" se pueden hacer escuelas, hospitales, infraestructuras, becas, y muchas cosas más.
Y si tuviéramos más "pasta", el independentismo sería menor, lógicamente. No todo se reduce a "la pasta" -como dice Krell- pero "la pasta" tiene su importancia, claro que sí.

Claro que más que hablar de "la pasta", yo hablaría de un trato fiscal justo, que es lo que pedimos la mayoría de catalanes.
 
Arriba Pie