La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, @krell4u, ahora que veo que me agradeces el post: tenemos déficit fiscal o no?
Lo digo porque tan pronto dices que la situación de ahogo económico está ocasionada por la mala gestión de la Gene, como luego reconoces que hay que mejorar el trato fiscal entre Cataluña y el estado.
 
Por cierto, @krell4u, ahora que veo que me agradeces el post: tenemos déficit fiscal o no?
Lo digo porque tan pronto dices que la situación de ahogo económico está ocasionada por la mala gestión, como luego reconoces que hay que mejorar el trato fiscal entre Cataluña y el estado.
Yo siempre he dicho que aquí se recibe menos de lo que se recauda...pero para eso somos los "ricos" y hay que ser más solidarios, como lo del IRPF y sus escalas ¿no?.

Luego habría que ver hasta dónde llega esa solidaridad.
 
Por cierto, @krell4u, ahora que veo que me agradeces el post: tenemos déficit fiscal o no?
Lo digo porque tan pronto dices que la situación de ahogo económico está ocasionada por la mala gestión de la Gene, como luego reconoces que hay que mejorar el trato fiscal entre Cataluña y el estado.

Es que Krell es un buen tipo pero algo incoherente. yo en cambio procuro ser siempre un capullo coherente.
 
Claro que el dinero es importante. Y en cualquier caso, siempre hay un porcentaje de gente que no da importancia a otros agravios, por lo que evidentemente (como en el caso vasco) si no hubiera un expolio fiscal sin duda habría menos independentismo.

Lo que no me queda claro, entonces, es si krell cree que existe o no ese expolio fiscal, pues de no ser así, no tendría sentido su afirmación de que "todo se reduce a la pasta."

EDITO: Veo que nos ha asaltado la misma duda.
 
Hablar de una falta de infrastructuras, por mucho que otros esten peor, es un tema de pasta.
Hablar de una ley de Asistencia Social (UNA MALA LEY) es hablar de pasta.
Hablar de una traducción de un documento de la UE, es hablar de pasta (creo que fueron los de C's que decían que era un despilfarro)

Para @krell4u siempre es la pasta.
 
Bien.

Entonces, si convenimos (como parezco entrever) que el "dinero" (la mejora del bienestar de Catalunya) es uno de los pilares del independentismo, ¿a qué viene sentirse ofendido con ello?.

Esa "mejora" que busca el independentismo va en detrimento de un "empobrecimiento" de otras partes del Estado (lo mío para mí). No creo que haya discusión en ello.

Queramos o no, el mundo lo mueve la pasta y el sexo...y negarlo, es cerrar los ojos a una realidad.
 
Tu lo reduces a la pasta! Traducir un puto papel para el erasmus, no es pasta. Iba a poner que los diputados del PP voten en contra no es un tema de pasta. Pero seguro que con un sobre cambiaban de opinión... Con lo que no me vale el ejemplo.
 
Tu lo reduces a la pasta! Traducir un puto papel para el erasmus, no es pasta. Iba a poner que los diputados del PP voten en contra no es un tema de pasta. Pero seguro que con un sobre cambiaban de opinión... Con lo que no me vale el ejemplo.
Sí..."reduzco" el independentismo catalán (su auge) a la pasta (como pilar predominante), por mucho que se mente al Estatut, a los agravios con la lengua, etc... Lo segundo es fruto de lo primero. Los agravios son la excusa de lo primero...y la clase política (de la mano de movimientos "populares" (sic) ), lo han sabido gestionar muy bien para que cale.
 
Esa "mejora" que busca el independentismo va en detrimento de un "empobrecimiento" de otras partes del Estado (lo mío para mí). No creo que haya discusión en ello.

Otra manipulación de las tuyas.
No queremos más pasta en detrimento de nadie. Lo que no queremos es el expolio fiscal actual.

Eso sí, si en lugar de encontrar una solución solo hay menosprecios, entonces si que "lo mío para mí" y que cada palo aguante su vela.
 
Esa "mejora" que busca el independentismo va en detrimento de un "empobrecimiento" de otras partes del Estado (lo mío para mí). No creo que haya discusión en ello.

Otra manipulación de las tuyas.
No queremos más pasta en detrimento de nadie. Lo que no queremos es el expolio fiscal actual.

Eso sí, si en lugar de encontrar una solución solo hay menosprecios, entonces si que "lo mío para mí" y que cada palo aguante su vela.
Te contradices.

El mejor trato fiscal sin "empobrecimiento" del resto no se consigue con la independencia, sino con un mejor encaje.

Independencia es sinónimo de lo mío para mí.

Encaje (o como se llame), es variar la redistribución de la riqueza.
 
La pasta no es el unico motivo, pero si el fundamental. Si hubiese que movilizar a la gente de las ultimas Diadas solo por temas identitarios, no se llenaba ni la plaza de Sant Jaume.

Un saludete.
 
La pasta no es el unico motivo, pero si el fundamental. Si hubiese que movilizar a la gente de las ultimas Diadas solo por temas identitarios, no se llenaba ni la plaza de Sant Jaume.

Un saludete.
... porque ahora nos dirán que los "charneguos" quieren la independencia por motivos identitarios, y no porque aquí se vive (másmejor).
 
Bueno, a mi no me cabe duda de que todos los indepes de aqui saldrian a la calle igualmente, excepto Tiberiuz, al que veo mas como neoconverso y veletilla :diablillo :P ...

Un saludete.
 
Te contradices.

El mejor trato fiscal sin "empobrecimiento" del resto no se consigue con la independencia, sino con un mejor encaje.

Independencia es sinónimo de lo mío para mí.

Encaje (o como se llame), es variar la redistribución de la riqueza.

No me contradigo de nada.
Lo que digo es lo mismo que he dicho siempre: "Hemos intentado un montón de veces el encaje -el estatut fue uno de los últimos- y siempre hemos salido escaldados. Ahora la propuesta la tiene que hacer el estado, porque nosotros ya tenemos otra alternativa".
Y el estado sigue sin proponer nada. Bueno sí, propone más recentralización.
 
Arriba Pie