txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
Hace unos días me enteré de que la canción dice en realidad "porque te vas" ('because', no 'why').Jeanette es aseptica
Hace unos días me enteré de que la canción dice en realidad "porque te vas" ('because', no 'why').Jeanette es aseptica
Sí "carinyo"Bueno, es una metáfora muy sugerente.
Te has leido la letra, Krell?
Tú debes vivir en una realidad paralela.Y en realidad, esta actitud no tiene nada de raro, pues para un español el catalán es tan estraño como el francés o el portugués. Y este es el problema: el españolismo vende una mentira.
Seguro, por eso aquí en el foro defendéis el catalán como si fuera vuestro, y os preocupáis por su futuro tanto como el del español:Tú debes vivir en una realidad paralela.Y en realidad, esta actitud no tiene nada de raro, pues para un español el catalán es tan estraño como el francés o el portugués. Y este es el problema: el españolismo vende una mentira.
Te he respondido hablando exclusivamente de la situación del catalán. Que también se habla/ba en Francia. Y en Valencia, aunque lo llamen valenciano.Te pregunto por el catalán y me sales con el castellano, con Valencia y con Francia. No sé, yo sólo señalo la diferente percepción que observo respecto al catalán y al euskara. Nada más.
Cañota. Segundo aviso.Cada vez que @krell4u dice victimismo. Botella de vino.
La preocupación o el estado del euskera... Me la trae tan al pairo como el suahili.
Sigo pensando que os pasáis de frenada cuando habláis del "peligro" en el que está el catalán, o su poco uso.
No sé vosotros, pero cada vez que me meto en el hilo y veo los mismos reproches, los mismos argumentos y el mismo 'todo' repetido sin cesar desde hace años sin que ninguna postura evolucione lo más mínimo hacia el entendimiento, me entra una angustia y tristeza ... Uno entra con ganas de ver alguna buena noticia, algo que le haga compartir una esperanza común con los compis del foro, y lo único que encuentra es un bucle infinito con el mismo rollo . Lo malo es que la esperanza, cuando se tiene, es adictiva y con este tema aún sigo teniéndola ...
Un saludete.
Fracaso de la Generalitat: las megaestaciones fantasma de la L9 están vacías
El nacionalisme es queixa a “Espanya” de lo que fa amb escreix a Catalunya.
En lo bueno y lo malo, Cataluña ha sido siempre el mejor reflejo de España. Ahora lo comprobamos de nuevo. La Línea 9 del metro, obra de la Generalitat, se inició en 2003 y todavía no está acabada. Ymiren estos datos:
Pues resulta que las estaciones de la L9 están vacías: no las usa nadie. Sólo 95 personas viajan en hora punta de Mercabarna a Barcelona o El Prat. ¿En serio nos hemos gastado 16.600€ millones en algo que nadie usa, srs nacionalistes? Y sabíamos que en el noupaís ataríamos los perros con longanizas, pero ¿tanto?
- Línea 9 del metro: 20km, 13 años y todavía inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, coste real (hasta hoy) 16.600€ millones (+720%)
- AVE Barcelona-Madrid: 621 km, 10 años, coste previsto 6.822€ millones, coste real 8.996€millones (+31%).
- AVE La Meca-Medina: 440km, coste previsto 7.500€ millones.
Dolça i caspalana Catalunya…