La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vamos, si tenemos que guiarnos por esa canción, como si describiese "algo"...apaga y vámonos.

Lo próximo será decir que Catalunya es la mujer maltratada por España y que por fin dice basta ¿no?
 
La Ley del Registro está clara al respecto, y es respetuosa con los derechos lingüísticos

Artículo 50. Derecho al nombre.

1. Toda persona tiene derecho a un nombre desde su nacimiento.

2. Las personas son identificadas por su nombre y apellidos.

3. El Encargado impondrá un nombre y unos apellidos de uso corriente al nacido cuya filiación sea desconocida. Igualmente impondrá, tras haberles apercibido y transcurrido un plazo de tres días, un nombre de uso corriente cuando los obligados a su fijación no lo señalaren.

4. A petición del interesado o de su representante legal, el encargado del Registro sustituirá el nombre propio de aquél por su equivalente en cualquiera de las lenguas españolas.

Y hay una cosa que se llama orden público y dignidad, y no creo que se admitiera la que se llamara a un niño o una niña "ametralladora", pero bueno...
 
Y en realidad, esta actitud no tiene nada de raro, pues para un español el catalán es tan estraño como el francés o el portugués. Y este es el problema: el españolismo vende una mentira.
Tú debes vivir en una realidad paralela.
Seguro, por eso aquí en el foro defendéis el catalán como si fuera vuestro, y os preocupáis por su futuro tanto como el del español:

--Oye, ¿no creéis que con 1/3 de hablantes habituales y con tendencia a la baja la cosa está complicada?
--Pues la verdad es que sí.
--Quizás la inmersión no es suficiente. ¿Qué más se podría hacer?

Conversación típica aquí en el foro, ¿verdad?
 
¿Realmente está tan en peligro el Catalán?... Yo lo comparo con el Euskara y no hay color, y sin embargo en Euskadi no se ve esa realidad tan dramática de pérdida. Si hay una situación de preocupación, pero más centrada en la recuperación de la lengua que en otra cosa. No sé, la verdad es que me llama mucho la atención.
 
Es la exageración y el victimismo continuo con el tema de la lengua.

Podríamos volver con el manido tema de "qué no puedes hacer en catalán en tu día a día"...pero es ya taaaaaaan aburrido.

Yo hablo el 95 % del día en catalán, en casa, en el currro, en la calle...pero vamos, seré un bicho raro visto la persecución que algunos ven.
 
No es blanco o negro. Va por zonas. Hay amplias zonas en que prácticamente ya no se oye ni palabra de catalán.

Y no hay que imaginar nada, lo mismo pasó ya en Valencia, que cuenten alguien de Valencia capital, por ejemplo, si todavía se habla por allí.

Mucha gente considera prácticamente muerto el catalán en Francia, pero incluso en la Cataluña francesa cuando se pregunta a la gente hay un % significativo que dice que lo entiende. Pero no quiere decir nada.
 
Victimismo, claro.

Pero el castellano está en peligro.

Y luego el catalán es tan español como el castellano.

Hay que joderse. Lo peor de todo es que nos tomen por imbéciles.
 
Te pregunto por el catalán y me sales con el castellano, con Valencia y con Francia. No sé, yo sólo señalo la diferente percepción que observo respecto al catalán y al euskara. Nada más.
 
Cada vez que @krell4u dice victimismo. Botella de vino.

La preocupación o el estado del euskera... Me la trae tan al pairo como el suahili.
 
Te pregunto por el catalán y me sales con el castellano, con Valencia y con Francia. No sé, yo sólo señalo la diferente percepción que observo respecto al catalán y al euskara. Nada más.
Te he respondido hablando exclusivamente de la situación del catalán. Que también se habla/ba en Francia. Y en Valencia, aunque lo llamen valenciano.

El castellano lo he mencionado en el siguiente post respondiendo a krell.
 
Cada vez que @krell4u dice victimismo. Botella de vino.

La preocupación o el estado del euskera... Me la trae tan al pairo como el suahili.
Cañota. Segundo aviso.

Sigo pensando que os pasáis de frenada cuando habláis del "peligro" en el que está el catalán, o su poco uso.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
La calidad de una lengua no se mide solo en número de hablantes. Las obras literarias escritas en esa lengua o incluso los medios audiovisuales...
 
No sé vosotros, pero cada vez que me meto en el hilo y veo los mismos reproches, los mismos argumentos y el mismo 'todo' repetido sin cesar desde hace años sin que ninguna postura evolucione lo más mínimo hacia el entendimiento, me entra una angustia y tristeza ... Uno entra con ganas de ver alguna buena noticia, algo que le haga compartir una esperanza común con los compis del foro, y lo único que encuentra es un bucle infinito con el mismo rollo :mutriste . Lo malo es que la esperanza, cuando se tiene, es adictiva y con este tema aún sigo teniéndola ...

Un saludete.
 
No sé vosotros, pero cada vez que me meto en el hilo y veo los mismos reproches, los mismos argumentos y el mismo 'todo' repetido sin cesar desde hace años sin que ninguna postura evolucione lo más mínimo hacia el entendimiento, me entra una angustia y tristeza ... Uno entra con ganas de ver alguna buena noticia, algo que le haga compartir una esperanza común con los compis del foro, y lo único que encuentra es un bucle infinito con el mismo rollo :mutriste . Lo malo es que la esperanza, cuando se tiene, es adictiva y con este tema aún sigo teniéndola ...

Un saludete.

Comparto el mismo sentimiento.

Ves? Ya tenemos algo más en común! :ok
 
Quieren la independencia para gestionar sus cositas pero luego esto es lo que hacen:

Fracaso de la Generalitat: las megaestaciones fantasma de la L9 están vacías

El nacionalisme es queixa a “Espanya” de lo que fa amb escreix a Catalunya.
captura-de-pantalla-2016-04-12-a-las-7-34-59.png


En lo bueno y lo malo, Cataluña ha sido siempre el mejor reflejo de España. Ahora lo comprobamos de nuevo. La Línea 9 del metro, obra de la Generalitat, se inició en 2003 y todavía no está acabada. Ymiren estos datos:

  • Línea 9 del metro: 20km, 13 años y todavía inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, coste real (hasta hoy) 16.600€ millones (+720%)
  • AVE Barcelona-Madrid: 621 km, 10 años, coste previsto 6.822€ millones, coste real 8.996€millones (+31%).
  • AVE La Meca-Medina: 440km, coste previsto 7.500€ millones.
Pues resulta que las estaciones de la L9 están vacías: no las usa nadie. Sólo 95 personas viajan en hora punta de Mercabarna a Barcelona o El Prat. ¿En serio nos hemos gastado 16.600€ millones en algo que nadie usa, srs nacionalistes? Y sabíamos que en el noupaís ataríamos los perros con longanizas, pero ¿tanto?

Dolça i caspalana Catalunya…

Fracaso de la Generalitat: las megaestaciones fantasma de la L9 están vacías

Es brutal.Me quedo sin palabras....
 
Arriba Pie