La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La crítica de Moliner con la quema de la constitución está viciada de origen, porque parte de un decreto "aprobado A POSTA" a sabiendas que sería tumbado y A SABIENDAS que sería utilizado para mentar al "nosotros mejores, nosotros pioneros, nosotros más avanzados...y España caca de la vaca".

Es todo POSTUREO político y POSTUREO del "nosotros mejores".

Da auténtica pena y vergüenza.

Uf, veo que el postureo sobre el tema llega también a Europa...

Este jueves el Parlamento Europeo ha pedido que "se garantice que durante el período de invierno no se corte la energía a ningún hogar, y que se recupere el suministro para los hogares que ya no lo tengan." Los eurodiputados han aprobado por 310 votos a vavor, 73 en contra y 26 abstenciones una resolución del húngaro Tamás Meszerics que reclamaba una ‘moratoria en la desconexión de la calefacción. "Creemos que es imperativa una moratoria, nadie debería morir en Europa por no tener calefacción," ha dicho Meszerics.

Fighting poverty: help disadvantaged families to cut heating bills, say MEPs

Europa vota no cortar el suministro energético en hogares en invierno
 
Última edición:
caray, 16.600 millones de euros son... lo que cuestan 103 Museos de la "Monarquía"

hqdefault.jpg
 
krell dijo que el parlamento catalán aprobó la ley de pobreza energética por postureo.

Me acabo de mirar la noticia en El Periódico y es lo mismo que yo he puesto, no entiendo que afecte en nada a la opinión de krell.
 
Última edición:
te lo doy masticado, y aparte de que ya hay legislación estatal sobre el tema:

El Gobierno catalán aprobó un decreto contra la pobreza energética en diciembre del 2013 que fijaba que, quienes no tuvieran recursos, podrían aplazar pagos en los meses más fríos, de noviembre a marzo, sin que les cortara el suministro. Pero las condiciones para poder acogerse eran tan restrictivas que poco después de entrar en vigor la normativa ya se reveló inútil.

y sigue

El TC anula el plan de pobreza energética en Catalunya
 
Si, esa es la noticia anterior que comentamos, la anulación por parte del TC del decreto catalán.

El Periódico intenta poner la idea de que da igual la anulación porque el decreto catalán era insuficiente. Como siempre al servicio de su amo, pues no lo anulan por eso y evidentemente no lo han hecho para mejorarlo con una alternativa.
 
krell dijo que el parlamento catalán aprobó la ley de pobreza energética por postureo.

Me acabo de mirar la noticia en El Periódico y es lo mismo que yo he puesto, no entiendo que afecte en nada a la opinión de krell.
La diferencia entre una resolución no legislativa (como un acuerdo de intenciones) y un decreto ley (para legislar)...como que no la tienes muy clara ¿no?.

Lo segundo, sabiendo que es ilegal es postureo. Lo primero es de alabar.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
La preocupación o el estado del euskera... Me la trae tan al pairo como el suahili.

Di directamente que te la trae al pairo el estado español y por ende las lenguas que se hablen en el resto del estado. ¿Y así quieres que se respete la tuya.en un entorno de convivencia?

Dejando a parte que me parece una falta de respeto, cada vez lo tengo más claro que al final todo es una montaña de excusas fútiles que las lleváis amplificadas y de tanto querer creeros las mismas, muchos ya casi bailáis en el extremo de la distorsión de la realidad. Nadie puede tener razón en todo. Pero eso no entra en lo ilógico de vuestro pensamiento.

Te importa una Puta mierda un idioma de dos millones y pico de seres humanos que seguramente y a diferencia de ti si les preocupa el tuyo. Pues aunque no les veas. At moment compartimos un mismo Estado y por ende interés común.

¿Y os llenáis la boca con una anhelada plurinacionalidad perfecta? Tras lo que has dicho. Tú no eres digno.

Perdonad si mi tono ha sonado tosco. No he cenado. :beso

Un abrazo
 
Sobre lo del postureo y tal.

Todas estas normativas, son demasiado restrictivas, como la de dacion en pago.

La unica normativa social laxa reciente era la ley de dependencia y la han mutilado.

Esa normativa no es por postureo, es un equilibrio entre Junqueras (que sostenia al gobierno y pedia la ley) y Mas Colell (que es el que tenia la llave de las telarañas)
 
Si he ofendido a alguien con lo del euskera, lo siento, no era mi intención. Era simplemente que tengo el mismo conocimiento sobre la situación del euskera como la puedo tener del suahili. Y si los vascos estan contentos con la situación de su lengua, allá ellos. Ya lo dije en su momento sobre la situación del valenciano en valencia. Si los mismo valencianos no se quieren preocupar por su lengua... Alla ellos.
Es mas, cuando desde Cataluña se habla del estado del valenciano, salen los valencianos diciendo que los dejemos en paz, que ellos saben mejor que nadie lo que les conviene.

Y si. Soy independentista. Que le vamos a hacer. Si, me la trae al pairo el estado español. Ya no puedo creer en este estado "plurinacional". Porque no existe. Y a la noticia que ya hemos comentado esta semana me remito. A una propuesta de Bildu, ERC (Nova Esquerra Catalana) y PSC sobre que se traduzcan los documentos del programa erasmus a las lenguas vehiculares en la enseñanza, todo el partido popular ha votado en contra. Mas Ciudadanos y UPyD.

Porque, y ahora si que pongo el euskara, cuando por ejemplo Mendilibar contesta a dos periodistas vascos en euskera tenemos estas respuestas:

"Me parece una falta de respeto que Mendilibar, tecnico del Eibar, primero conteste en euskera. Esto es Madrid no Eibar. Muy mal"
Como le pasó ya la temporada pasada a Garitano en Almería, o como ha pasado con entrenadores catalanes.

Los periféricos somos los que nos tenemos que creer el estado plurinacional. Pero desde "el centro" jamás se ha reconocido esta plurinacionalidad.
Ni se la cree el PP. Ni se la cree el PSOE, ni se la cree Ciudadanos... Podemos es el único que parece importarle el tema. Y como ya hemos visto, en el único punto en el que se ponen de acuerdo los tres primeros, sobre los único que no se puede hablar, es sobre la plurinacionalidad.
 
Sobre lo del postureo y tal.

Todas estas normativas, son demasiado restrictivas, como la de dacion en pago.

La unica normativa social laxa reciente era la ley de dependencia y la han mutilado.

Esa normativa no es por postureo, es un equilibrio entre Junqueras (que sostenia al gobierno y pedia la ley) y Mas Colell (que es el que tenia la llave de las telarañas)
Veamos.

Si sabes que ese decreto no puede ser aprobado ¿Para qué lo apruebas?.

Si lo que te preocupa es la pobreza energética, presenta propuestas en el congreso, reúnete con otros partidos, haz manifestaciones, presiona de alguna manera, etc...

Hacer este decreto tiene la intención que tiene, que no es otra que decir "que mala malosa que es España ".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Si he ofendido a alguien con lo del euskera, lo siento, no era mi intención. Era simplemente que tengo el mismo conocimiento sobre la situación del euskera como la puedo tener del suahili. Y si los vascos estan contentos con la situación de su lengua, allá ellos. Ya lo dije en su momento sobre la situación del valenciano en valencia. Si los mismo valencianos no se quieren preocupar por su lengua... Alla ellos.

Yo creo que no se me ha entendido en absoluto, y lo lamento a lo mejor no me expresado bien. Yo no cuestiono la situación del catalán, puesto que no la conozco, pero si me llama la atención la sensación de peligro y de acecho constante que se trata de transmitir. Y eso lo opongo a lo que yo percibo en euskadi respecto al euskara. A lo mejor es que aquí estamos más concentrados en la recuperación de la lengua, no lo sé....

Y yo siento discrepar con algunos, pero alguna de las medidas que se han tratado de imponer por la Generalitat en materia lingüística me parecen francamente discutibles, pariendo de la cooficialidad de ambas lenguas... Pero claro, cualquier cosa que no sea la adhesión casi te convierten en un enemigo del catalán, o peor a un en un hipócrita como se ha sugerido.
 
Si sabes que ese decreto no puede ser aprobado ¿Para qué lo apruebas?.

Si lo que te preocupa es la pobreza energética, presenta propuestas en el congreso, reúnete con otros partidos, haz manifestaciones, presiona de alguna manera, etc...

Hacer este decreto tiene la intención que tiene, que no es otra que decir "que mala malosa que es España "
Pues nada, renuciemos a cualquier legislación propia, porque ya sabemos que está en la mano del TC declararla ilegal. Por más que se tengan, teóricamente, competencias. Porque no es ilegal per se, es "ilegal" porque el TC decide que lo es.

Aceptemos nuestra condición de subordinados y limitémonos a hacer propuestas donde de verdad debe estar el poder, a saber, en Madrid.

Por lo menos hay que reconocer que krell es coherente, asumiendo siempre el papel de esclavo buen al servicio del amo. La mejor opción es resignarse y que quien manda esté satisfecho con nosotros.
 
Que torticero que eres Txemix.

Y toda esa cantinela que te gastas con la libertad, el esclavismo y el sometimiento... normal que se rían por el mundo de nosotros, como si estuviésemos en el Congo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Supongo que Cataluña cualquier Ayuntamiento podrá dictar bandos - o normas análogas-, sobre cualquier asunto. Tampoco importa el contenido de la sentencia, que más da.... Es mejor acudir al discurso del amo y el exclavo.
 
Pues nada, renuciemos a cualquier legislación propia, porque ya sabemos que está en la mano del TC declararla ilegal. Por más que se tengan, teóricamente, competencias. Porque no es ilegal per se, es "ilegal" porque el TC decide que lo es.

Esto es mentira. Y no merece la pena explicarlo porque lo sabes perfectamente.

¿El día que TJUE inaplique alguna norma de la Generalitat también vas acudir a este discurso? ¿Sólo se aplica ahora al TC?
 
Oye, díselo a krell que es quien dice que en lugar de hacer leyes en el parlamento catalán hagamos "propuestas" en el congreso.

Yo no creo que haya que renunciar a nada, todo lo contrario.

El TC no tiene ninguna credibiilidad, es un tribunal politizado que lleva tiempo actuando con criterios políticos.
 
Oye, díselo a krell que es quien dice que en lugar de hacer leyes en el parlamento catalán hagamos "propuestas" en el congreso.

Yo no creo que haya que renunciar a nada, todo lo contrario.

El TC no tiene ninguna credibiilidad, es un tribunal politizado que lleva tiempo actuando con criterios políticos.
Y de nuevo meas fuera de tiesto.

Hagamos leyes en el parlamento con las atribuciones que tengamos, y si no las tenemos y las queremos, pues luchas legalmente por ellas, pero no las apruebas para hacerte el chulo.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Yo estoy expectante ante la nueva constitución catalana. Si respecta la concepción institucional de Txemix, puede ser muy interesante la verdad...
 
Hacer este decreto tiene la intención que tiene, que no es otra que decir "que mala malosa que es España ".

Bueno, eso lo dices tú, que eres un malpensado. :cuniao

Si el gobierno central no hubiese presentado recurso de inconstitucionalidad -que no tenía por qué hacerlo- no hubiese ocurrido nada.

Sé sincero Krell: en realidad no reconoces ninguna capacidad legislativa al Parlament, y para tí debería ser una simple delegación del gobierno central. Si dijeras esto nos ahorraríamos muchas discusiones.
 
Como os gusta habitar en los extremos.

Si el gobierno central no hubiese presentado recurso de inconstitucionalidad -que no tenía por qué hacerlo- no hubiese ocurrido nada.

¿Tu ves a la Generalitat asumiendo que el gobierno invada alguna de sus competencias?

Lo que se suele hacer es negociar estas cosas... Pero tal y como están las cosas no parece una época muy propicia para estas cosas...
 
Sé sincero Krell: en realidad no reconoces ninguna capacidad legislativa al Parlament, y para tí debería ser una simple delegación del gobierno central. Si dijeras esto nos ahorraríamos muchas discusiones.

No. El parlamento catalán tiene mil y una capacidades legislativas, como el Navarro, gallego, andaluiz, canario etc... El problema es cuando se legisla con la mente puesta en que se es un estado. Evidentemente y ante esta situación se chocan compatibilidades y se tumba.

Lo desconozco. Pero si viesemos cuantas leyes a tumbado el TC a otras autonomias en comparación a Cataluña. Igual nos encontramos una relación de 1 a mil. ¿Casualidad?


Un abrazo!
 
¿Tu ves a la Generalitat asumiendo que el gobierno invada alguna de sus competencias?


La frontera de competencias es una frontera muy difusa, ya que la Generalitat tiene competencias en materias sociales. Y esa linea difusa la acaba determinando el TC, totalmente caduco y desacreditado que incluso tiene como presidente a un exmilitante del PP.
De todas formas, ya ves cuál ha sido la razón esgrimida por el Gobierno para impugnar este decreto: "cuestionar la unidad de mercado y los ingresos de las eléctricas". Unas eléctricas que declaran unos beneficios milmillonarios:
Las tres grandes eléctricas han ganado más de 56.000 millones durante la crisis

De verdad, que no entiendo cómo todavía le podéis seguir el juego al ministro Soria y a sus eléctricas.
 
Bah, las competencias se las pasa el gobierno por el forro de los cojones cuando quiere. Para muestra, un botón. Cataluña, que tiene competencias para ordenar el comercio interno, hace una ley que limita los horarios comerciales y el gobierno la impugna al TC (que la anula cautelarmente). Se la suda totalmente todo.
 
Arriba Pie