La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi lo de la CUP, pues que queréis que os diga...con la escusa de pretendido ecologismo, o de no malgastar recursos...pues tienen ideas un poco rocambolescas.

Es como lo de los pañales. Antes eran de plástico, y limpiabas las gasas de dentro. Ahora son de usar y tirar. ¿Qué ahora se malgastan más recursos, que es menos ecológico, ...? Puede ser. Si los de la CUP quieren limpiar los pañales a diario, limpiarse la regla con esponjas, tener un huerto en su terraza, ir en bici a todas partes o reciclar la ropa...pues que hagan lo que quieran.

El problema es que como ahora "tocan poder", pretenden imponer sus ideas a todo el mundo.
No estan imponiendo sus ideas. Proponen que se traten todas las posibilidades y que, en base a la información recibida, se escoja. Y que esta información, la dé el SIAD, en vez de una empresa privada. Y la cup solo tiene 3 concejales. No son ni mayoría!

Es mas, que narices hace esto en el post de la diada?
 
A mi lo de la CUP, pues que queréis que os diga...con la escusa de pretendido ecologismo, o de no malgastar recursos...pues tienen ideas un poco rocambolescas.

Es como lo de los pañales. Antes eran de plástico, y limpiabas las gasas de dentro. Ahora son de usar y tirar. ¿Qué ahora se malgastan más recursos, que es menos ecológico, ...? Puede ser. Si los de la CUP quieren limpiar los pañales a diario, limpiarse la regla con esponjas, tener un huerto en su terraza, ir en bici a todas partes o reciclar la ropa...pues que hagan lo que quieran.

El problema es que como ahora "tocan poder", pretenden imponer sus ideas a todo el mundo.
No estan imponiendo sus ideas. Proponen que se traten todas las posibilidades y que, en base a la información recibida, se escoja. Y que esta información, la dé el SIAD, en vez de una empresa privada. Y la cup solo tiene 3 concejales. No son ni mayoría!

Es mas, que narices hace esto en el post de la diada?
No imponen porque no pueden, obviamente. Dan sus ideas...pero es un buen termómetro de por donde cojean. Se nota que "están en el gobierno", y prueban...

Lo de que esté en el hilo de la Diada...ni idea. Tampoco lo veo tan grave...
 
A mi lo de la CUP, pues que queréis que os diga...con la escusa de pretendido ecologismo, o de no malgastar recursos...pues tienen ideas un poco rocambolescas.

Es como lo de los pañales. Antes eran de plástico, y limpiabas las gasas de dentro. Ahora son de usar y tirar. ¿Qué ahora se malgastan más recursos, que es menos ecológico, ...? Puede ser. Si los de la CUP quieren limpiar los pañales a diario, limpiarse la regla con esponjas, tener un huerto en su terraza, ir en bici a todas partes o reciclar la ropa...pues que hagan lo que quieran.

El problema es que como ahora "tocan poder", pretenden imponer sus ideas a todo el mundo.
No estan imponiendo sus ideas. Proponen que se traten todas las posibilidades y que, en base a la información recibida, se escoja. Y que esta información, la dé el SIAD, en vez de una empresa privada. Y la cup solo tiene 3 concejales. No son ni mayoría!

Es mas, que narices hace esto en el post de la diada?
No imponen porque no pueden, obviamente. Dan sus ideas...pero es un buen termómetro de por donde cojean. Se nota que "están en el gobierno", y prueban...

Lo de que esté en el hilo de la Diada...ni idea. Tampoco lo veo tan grave...

Claro. Es mejor quedarnos con las ideas de una empresa privada.
 
Bueno, como han dicho...ponle a las mujeres catalanas en una mesa un tampón, una compresa y una "esponja + receptor de sangre".

La lógica nos dice que el 99 % de ellas optarán por compresa o tampón...¿están entonces vendidas a las empresas privadas?.

Está bien "dar ideas"...pero dar ideas "perrofláuticas" (con perdón), como que no va con la sociedad actual.
 
Bueno, como han dicho...ponle a las mujeres catalanas en una mesa un tampón, una compresa y una "esponja + receptor de sangre".

La lógica nos dice que el 99 % de ellas optarán por compresa o tampón...¿están entonces vendidas a las empresas privadas?.

Está bien "dar ideas"...pero dar ideas "perrofláuticas" (con perdón), como que no va con la sociedad actual.
Hace no muchos años, colocarse un tampón era cosa de guarras.

Yo desconozco que hacen las copas menstruales o las esponjas marinas. Entiendo su funcionamiento, pero no se si es mejor o peor para el cuerpo de la mujer que las compresas o los tampones. Porque no he recibido información sobre el tema. Que problema vés en que se reparta una unidad de cada gratuitamente para que las chavalas prueben que les va mejor?


Y estas mezclando conceptos.

Quieren que las sesiones de información las dé el SIAD en vez de una empresa privada. Que problema ves en esto?
 
capita+estelat+pll..jpg
 
Son las secciones porroflauticas de El mundo y El País...lo mismo que la Cup. El argumento sigue vigente.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
yo creo que se puede criticar a la CUP por muchas cosas que nada tienen que ver con ésta; el planeta es un vertedero cada vez mayor y algo hay que hacer, si no empezamos a hacer cosas hoy voluntariamente acabaremos haciéndolas por obligación en apenas unos lustros, el tiempo corre muy rápido.

cambios hoy absolutamente normalizados eran impensables hace 30 años; es una propuesta de información y a nadie obliga a nada, y ya, que cada mujer decida desde su comodidad.

ahora hablemos de los CROMOS.
 
Última edición:
He estado mirando/buscando sobre los cromos. He de decir que no los he visto ni en la tienda de cómics, ni en dos quioscos.
La información sale en el Periódico ayer, y después diferentes medios copian la noticia.
En El Periodico dicen
El Departament de Cultura ha dado su apoyo
el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat nos ha servido de mucho porque queríamos darle a la lengua catalana el espacio que no tiene y que se merece dentro del mundo de los coleccionables para niños en el quiosco

Y en la edición de El Periodico, a posteriori, añaden:
Fuentes del Govern han explicado que esta subvención, de 5.000 euros, se aprobó al final de la pasada legislatura. El Departament de Cultura valoró que fuera la primera colección de este tipo en catalán. Eso sí, pidió a la empresa que rebajara algunas de las imágenes, teniendo en cuenta que iba dirigido a un público infantil. Estas fuentes del Govern, reconocen de todas formas que en el contexto actual no se concedería una subvención así.
Yo no veo correcto o lo veo mal, como prefiráis, que se subvencione esta colección.
Eso si, si una empresa privada, quiere sacar una colección sobre robots futuristas, que haga lo que le salga de las mismas.
Y me extraña incluso la subvención a una empresa que siquiera tiene la web en catalán. Yo voy a seguir preguntando.
 
yo creo que se puede criticar a la CUP por muchas cosas que nada tienen que ver con ésta; el planeta es un vertedero cada vez mayor y algo hay que hacer, si no empezamos a hacer cosas hoy voluntariamente acabaremos haciéndolas por obligación en apenas unos lustros, el tiempo corre muy rápido.

cambios hoy absolutamente normalizados eran impensables hace 30 años; es una propuesta de información y a nadie obliga a nada, y ya, que cada mujer decida desde su comodidad.

ahora hablemos de los CROMOS.
No te falta razón.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
No estan imponiendo sus ideas. Proponen que se traten todas las posibilidades y que, en base a la información recibida, se escoja. Y que esta información, la dé el SIAD, en vez de una empresa privada. Y la cup solo tiene 3 concejales. No son ni mayoría!

Es mas, que narices hace esto en el post de la diada?

Pues lo de siempre: hacer ruido y agarrarse a cualquier chorrada marginal para aplicarlo "al independentismo", así, en general.
Como lo de los cromos, como el libro sobre Shakespeare del friki aquel y como mil chorradas más.
Cualquiera diría que el españolismo tiene una legión de tipos pasando la lupa por cada uno de los pueblos catalanes para detectar cualquier chorrada y amplificarla -correctamente manipulada- a través de los medios del Movimiento.
 
Como lo de los cromos, como el libro sobre Shakespeare del friki aquel y como mil chorradas más.

Ahi está el problema. Que ya empiezan a ser muuuuuuchas. Muchas que incluso insultan a la inteligencia, moral y coherencia de cualquier ser humano coherente y objetivo, independientemente de independentismos, unionismos y mierdas en vinagre.

Un abrazo!
 
como pasar de perroflautas que quieren imponer su pensamiento a no te falta razon en una tarde.
Que no le falte razón no quita el perroflautismo de ciertas "ideas", así como el peligro de querer "imponerlas" por encima de la libertad individual.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis a uno de cada, El Mundo y El País, haciendo lo que sugiere la CUP que se haga.

La copa, una alternativa barata, cómoda y ecológica

5 alternativas a los tampones y compresas | S Moda EL PAÍS


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero qué estoy viendo? :inaudito Medios españoles intentando prohibir las compresas, imponiendo métodos incómodos y trasnochados? Qué ha quedado de la libertad individual? :inaudito qué será lo próximo, prohibir los coches y volver a la edad de piedra?
independencia!, independencia!

:garrulo :garrulo :garrulo

PD para @Txema5: ya ves que manipular una noticìa para inventarse una polémica inexistente está chupado.
 
Última edición:
Que no le falte razón no quita el perroflautismo de ciertas "ideas", así como el peligro de querer "imponerlas" por encima de la libertad individual.

Perdona, pero la que impone algo es la situacion actual, que una empresa privada se encargue de dar charlas a los crios donde vende sus productos, obviando otras alternativas, no es imponer?
 
Perdona, pero la que impone algo es la situacion actual, que una empresa privada se encargue de dar charlas a los crios donde vende sus productos, obviando otras alternativas, no es imponer?
Es verdad, les ponen una pistola en la cabeza, como a los hipotecados.

Me vas a comparar el "poder" de imposición de una empresa privada sobre el "poder" de imposición de quien detenta el poder...y en este caso, todos sabemos de qué pie cojea la izquierda (y más la radical) cuando lo ostenta y legisla.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Arriba Pie