La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"Defender" la posición de la CUP respecto a lo hablado, no es defender el procés. Por ejemplo.
Pero de la misma manera que nos "acusáis" de estar continuamente buscando la crítica al independentismo, no me negarás que en el foro hay x foreros que salen a defender en tromba todo lo que afecte a Catalunya, en plan forofo futbolero.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Me parece bien. Pero entonces que no nos vengan como Jaume a decirnos que buscamos lo que sea para criticar a Catalunya.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Pero es que es lo único que hacemos aquí. Fulano cuelga A. Y a partir de aquí, ya tenemos los "bandos".
Pero tengo la sensación, que hoy por hoy, los "unionistas" / "constitucionalistas" estáis ya buscando noticias bajo las piedras. Que si una colección de cromos por una subvención de cinco mil euros. Que si un libro que conocerán en su casa...
 
Pero de la misma manera que nos "acusáis" de estar continuamente buscando la crítica al independentismo, ...

No tergiverses. :no
No "os" acusamos de criticar al independentismo. Solo faltaría.
Lo que "os" acusamos es de recurrir con demasiada frecuencia a noticias marginales, manipuladas, y poco contrastadas, sacadas a menudo de estercoleros digitales.

Krell, me parece perfecto que seas unionista y que defiendas tus opiniones y critiques las ajenas. Lo único que te pido es que argumentes tus opiniones y defiendas los datos que puedas aportar. Joder, si muchas veces os la han metido doblada.
 
Pues nada, me abstendré de linkar nada. Total, son tonterías.

mmmmm, detecto cierto victimismo? :pensativo

Por cierto, @Dandreemex, lo del simposium ciertamente no era ninguna tontería y daba mucho de sí. Pero ya lo hablamos en su momento, y creo recordar que muchos estábamos de acuerdo en que el nombre era muy desafortunado. No por falso, ojo, pero muy desafortunado. Claro que si quereis reabrir el tema, pues adelante.
 
Última edición:
Yo creo que hay una evidente falta de perspectiva. No me caen duda que desde el lado independentista el tema de los agravios está perfectamente profesionalizado. En muchos casos además se inserta en el discurso oficial.
 
Yo creo que hay una evidente falta de perspectiva. No me caen duda que desde el lado independentista el tema de los agravios está perfectamente profesionalizado. En muchos casos además se inserta en el discurso oficial.

No sé a qué viene eso, geminis.
Nosotros no tenemos que buscar los agravios con una lupa y bajo las piedras. Nos acordamos diáriamente de ellos, cuando tenemos que coger el Cercanías de Renfe, o pagar peajes sin alternativa posible.
Cercanías de Barcelona tiene el peor servicio de España, según la OCU - 20minutos.es
 
¿En los peajes alguna responsabilidad tendrá la Generalitat? ¿O es todo fruto de la perfidia española?
 
A lo mejor hay otra explicación...

"Los territorios que como Catalunya, el País Vasco o Galicia, han tenido autopistas de peaje, han tenido esas infraestructuras de pago, sí, pero muchos años antes que el resto. Sin ellas no se hubieran podido desarrollar como lo han hecho. Y, además, hay que explicar, porque no se sabe, que esas autopistas que han pagado los sufridos usuarios con sus peajes, les han costado a todos los españoles una fortuna. Con los impuestos de todos los españoles se ha pagado por esas autopistas casi tanto como costó construirlas».

Borrell, que tiene las pruebas de lo que dice, lo explica: «¿Cómo es eso? Porque la iniciativa privada pidió, y los gobiernos de antes de la democracia le concedieron, que el Estado asumiera el riesgo de cambio de los préstamos en divisas con los que se financió la construcción. Y con la posterior caída de la peseta con respecto a las monedas en las que esos créditos estaban nominados, el Presupuesto -todos los españoles, catalanes incluidos- tuvo que estar pagando durante muchos años las diferencias de cambio (...)"

Lo que Borrell no ha dicho en TV-3 (por ahora)

A lo que me refiero es que parece que todo en Cataluña es susceptible de interpretarse en clave de agravio.
 
¿En los peajes alguna responsabilidad tendrá la Generalitat? ¿O es todo fruto de la perfidia española?

También hay que aclarar que la Generalitat es, de momento, española.

Lo digo porque aquí a menudo se hacen críticas del gobierno autonómico como si fueran críticas al independentismo, que precisamente rechaza el sistema autónomico porque inevitablemente está limitado y condicionado por el marco español.
 
¿Eso ya lo sabe Puigdemont? :cuniao

Lo digo porque aquí a menudo se hacen críticas del gobierno autonómico como si fueran críticas al independentismo, que precisamente rechaza el sistema autónomico porque inevitablemente está limitado y condicionado por el marco español.

Claro, y por las normas europeas, pero esas no se perciben como "falta de libertad"...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, esta es la torticera explicación de Borrel.
La realidad es que el coste de estas autopistas "que pagaron todos los españoles" está ya pagado con creces.
Por cierto, solo hace falta que viajes por España para comprobar que hay un montón de autovías gratuitas de tres carriles, relativamente nuevas, por las que no circula ni una rata. Acaso esas autovías han salido gratis? Acaso no han salido de los impuestos de todos los españoles?
La realidad es que la red viaria en España se ha construido de acuerdo a criterios políticos. Como las radiales de Madrid, que eran "absolutamente necesarias" y que como nadie las usa, ahora las estamos pagando entre todos prorrogando el resto de peajes.

Mira, si algo cabrea especialmente, es que encima que te toman el pelo, te lo intenten justificar.

Por cierto, ya veo que de Cercanías no opinas.
 
Última edición:
Bueno, esta es la torticera explicación de Borrel.
La realidad es que el precio de estas autopistas está ya pagado con creces.

¿Pero el peaje depende no depende directamente de la Gene?...

Por cierto, solo hace falta que viajes por España para comprobar que hay un montón de autovías gratuitas de tres carriles, relativamente nuevas, por las que no circula ni una rata. Acaso esas autovías han salido gratis?

¿Fondos europeos de cohesión? Eso también lo explica el Borrell.

La realidad es que la red viaria en España se ha construido de acuerdo a criterios políticos. Como las radiales de Madrid, que eran "absolutamente necesarias" y que ahora las estamos pagando entre todos prorrogando el resto de peajes.

No digo que no... Pero aqui en Bizkaia hay peajes y te aseguro que la competencia es de las Diputaciones. Supongo que no entraran dentro del pérfido plan...

Mira, si algo cabrea especialmente, es que encima que te toman el pelo, te lo intenten justificar.

Yo no tengo la respuesta, pero me parece que algunos no queréis oír otra cosa diferente a la que ya habéis adoptado como única explicación.
 
¿Eso ya lo sabe Puigdemont? :cuniao
Diría que sí, y por eso el otro día fue a Madrid con una lista de peticiones. También quedó claro que la vía (tener que rogar a quien tiene el poder) no da mucho de sí.

Claro, y por las normas europeas, pero esas no se perciben como "falta de libertad"...
Porque son neutrales respecto a Cataluña, lo cual es ya en sí muy positivo dado que en ciertos casos contradice la posición española que no lo es, como con el corredor mediterráneo o la política de puertos.
 
También hay que aclarar que la Generalitat es, de momento, española.
cartel_de_pasaje-de-PA%20MEAR%20Y%20NO%20ECHAR%20GOTA!_en_madrid_antiguo.png


Un abrazo!
 
Hay autopistas que dependen de la Generalitat y las hay que dependen del estado.
Yo soy partidario de las autopistas de peaje. Siempre que haya una alternativa gratuita y "válida". No me sirve que, como hace años, solo hubiera una via rápida de Lleida a Barcelona (AP2) y se tuviera que coger la antigua NII. Y hablo de esta via, porque es la que enlaza Madrid - Zaragoza - Lérida - Barcelona, no por la importancia de Lérida. De la misma manera, las carreteras que salen de Tarragona, ya sea hacía norte, sur u oeste. O pagas, o vas vendido. El caso de Tarragona, es sangrante.
Pero bueno. Nos quejamos de vicio. Somos unos victimistas. Y la retahíla de siempre.
 
No. Lo que yo digo es que la situación tiene una explicación, que no tiene porque encajar con el "España nos roba".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie