Mensch Maschine
Santur
Por cierto, solo hace falta que viajes por España para comprobar que hay un montón de autovías gratuitas de tres carriles, relativamente nuevas, por las que no circula ni una rata. Acaso esas autovías han salido gratis? Acaso no han salido de los impuestos de todos los españoles?
¿Y cuáles son esas autovías inútiles?¿La que conecta Portugal y Castilla y León con la A-2 sin tener que pasar por Madrid? ¿La que conecta Gijón con Sevilla sin tener que pasar por Madrid? ¿La que conecta Extremadura con Alicante y Valencia a través de Castilla-La Mancha sin tener que pasar por Madrid? ¿La que conecta Galicia con País Vasco y Francia a través del Cantábrico sin tener que pasar por Madrid?
Todas esas autovías han sido financiadas con fondos FEDER y similares, si te molestas en mirar los cartelitos a pie de carretera, igual que muchas otras infraestructuras. Y su objetivo precisamente es el de vertebrar España y descentralizar las comunicaciones, concepto con lo que suponía que mostraríais algo de empatía, pero ya veo que no. Si os jode que sean gratuitas, quizá deberíais plantearos por que la derecha nacionalista que ha gobernado Cataluña la mayor parte del tiempo desde 1980 han planteado las comunicaciones como un negocio para sus coleguis de Abertis (empresa que a su vez explota muchos peajes en el resto de España) y no como un servicio público.
Por cierto, hay muchas otras autovías en nudos de comunicación cruciales que sí son de pago y no precisamente barato. Que yo conozca, está la autovía Vigo-Coruña, autovía Burgos-Bilbao-Francia y su ramal riojano, túnel León-Asturias, túnel de Guadarrama, o la autovía que lleva desde Sevilla hasta la costa y los puertos importantes del oeste andaluz.
Las radiales madrileñas son de pago desde siempre, nada de gratuitas, otra cosa es que casi nadie vaya por ahí (salvo en días de mucho jaleo tipo 'operacion salida') y al final haya que poner dinero público porque no generan ingresos suficientes. Otra pifia más del PP por la que hay que pagar y callar, no sea que te llamen bolivariano.
Pero vamos, que no sé por qué me molesto en contestar, si dentro de X tiempo volveremos a este tema de nuevo con los mismos reprocehs de siempre, sin que ninguno de los indepes parezca haber aprendido nada de lo que otros comentamos.
Un saludete.
Última edición: