La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Este tema no iría mejor en el de las comunidades autónomas o el de Cataluña?.

Si el tema se refiriese solo a cuáles son las mejores universidades españolas, debería ser como dices.

Pero como muchos foreros han utilizado este hilo para decir que las universidades catalanas son una birria por la imposición del catalan, blablabla y rebla, el post del @Insidius tiene que ir exactamente en este hilo.
 
Las universidades catalanas que yo sepa siempre han estado entre las mejores. Pero por otra parte este tipo de temas son posteos de palillos en un mar de arboles que como bien dice @Dandreemex poco tiene que ver con la independencia o no de Cataluña.

Pese a que sea con la intención de meterle algún owned algún forero. No veo que sea noticioso en este hilo. Por esa regla de tres también damos por bueno que el cava es buenisimo, que como el espetec no hay nada etc..

Ante la falta de interes o novedades en este momento con el tema del proceso catalán, comprendo las ganas e ilusión de tener el hilo en el candelero. Pero entramos peligrosamente en un "todo posteo vale" pues menta la palabra Cataluña.

Un abrazo!
 
El tema esta puesto aquí, por lo que siempre decimos. Incluso una buena noticia, se tiene que ensuciar con la lengua. Aporta algo a la noticia el tema de la lengua? De qué el titular?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En eso estoy de acuerdo. La buena noticia de la calidad de la universidad catalana no tiene que ver con lenguas y gaitas. Ahi a los del periodico de turno se les ha visto bastante el plumero.

Un abrazo!
 
Si el tema se refiriese solo a cuáles son las mejores universidades españolas, debería ser como dices.

Pero como muchos foreros han utilizado este hilo para decir que las universidades catalanas son una birria por la imposición del catalan, blablabla y rebla, el post del @Insidius tiene que ir exactamente en este hilo.
Sinceramente creo que no todo lo que pasa en Cataluña tiene que ver con el independentismo. A partir de ahí las editoriales que hace un periódico no son más que opiniones en la línea de los lectores del mismo y muchas veces ni eso. Pero bueno, es vuestro hilo.
 
Tienes razon, Dan, el editorial no tiene que ver con el independentismo.
Tiene que ver con el anticatalanismo, el cual tiene el independentismo como respuesta.
Ves como tiene relación? :)
 
Conocí a Carles Sastre cuando yo salia de UGT y buscábamos unas siglas. El estaba en CSC. Me pareció un tipo encantador, majisimo. Hablando con el, pasaban las tardes sin darte cuenta. Y a gusto.

Hasta que un día, a mi me sonaba el nombre, encontré su pasado buscando en Google. Le enviamos un correo y adiós muy buenas.

Mi opinión sobre la actuación del CAC, como supongo que entenderás, me la guardo.
 
A mí que se hagan estas entrevistas, me parece algo normal. Lo que no es normal es el tratamiento que se le dan por quien la emite.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
A mi también me parece que Xavier Grasset tenía que haber citado el pasado violento de Carles Sastre, y por consiguiente, el CAC hubiera tenido que tirar de las orejas a TV3 y obligarle a una rectificación. Leo que solo lo ha hecho el 50% del comité de control.
De todas formas, veo mucha más autoexigencia en la calidad informativa de TV3 que en el resto de cadenas, donde la manipulación es constante y no supone ninguna noticia.
 
Última edición:
Si en general a los españoles, o los madrileños se la suda la calidad de su tv publica es su problema.
 
Leo que solo lo ha hecho el 50% del comité de control
Llega una queja de Grup de Periodistes Pi i Margall. El departamento de contenidos hace su informe sobre lo que se ha dicho en la entrevista. Este informe va al departamento jurídico que es quien emite otro informe legal. Estos informes se presentan al pleno que decide.
El pleno del CAC esta compuesto por seis personas. Cinco consejeros y un presidente. Carme Figueras (PSC), Daniel Sirera (PP), Eva Parera (UDC), Yvonne Griley (CDC), Salvador Alsius (Sin afiliación política) y Roger Loppacher (CDC). 3 votaron a favor, 3 en contra. Voto de calidad de Loppacher (presidente). Resultado 3-4.

Yo soy partidario de la existencia del CAC. Un organismo que está presente en toda Europa/Mundo, u organismos que tienen las mismas competencias. Pero, como debería pasar con el Constitucional, sus miembros no deberían ser políticos.
Los consejeros del CAC, deberían ser como Alsius.

Y, aunque creo que el resultado del pleno, es correcto, no así la actitud de TVC. Una cosa es que puedas hacer una cosa y, otra muy distinta, que debas.
 
Conocí a Carles Sastre cuando yo salia de UGT y buscábamos unas siglas. El estaba en CSC. Me pareció un tipo encantador, majisimo. Hablando con el, pasaban las tardes sin darte cuenta. Y a gusto.

Hasta que un día, a mi me sonaba el nombre, encontré su pasado buscando en Google. Le enviamos un correo y adiós muy buenas.

Mi opinión sobre la actuación del CAC, como supongo que entenderás, me la guardo.
Iba a editar el post, pero abro uno nuevo.

Y ahora tampoco sé cómo explicarme sin parecer que defiendo a un terrorista o a una banda terrorista.

Bultó y Viola fueron brutalmente asesinados. Una bomba colocada en el pecho que revienta. Y aunque PERSONALMENTE puedo creer que tanto Sastre como Tarragó estuvieron implicados, ambos juicios no fueron del todo correctos. Sobre el primer asesinato primero fue amnistiado sin llegar a ser juzgado en el 77, pero después en el 85 fué condenado, aplicándose otro concepto de la ley de amnistía. Y sobre el segundo asesinato, fue absuelto por falta de pruebas. Más tarde, fue condenado también por pertenencia a banda armada.

Creo que son personas que deberían desaparecer de la vida pública. Y no me refiero a que se les pegue un tiro, sino que se les debería ignorar. Fueron juzgados, encontrados culpables y pagaron (poco o mucho es otra discusión) por sus crímenes.

Como he dicho, conocí a Sastre cuando un miembro "importante" de ERC, al comentarle que salía de UGT, me dijo que había un sindicato (Intersindical-CSC) que hablara con ellos. Como que los compañeros de Galicia estaban con CIG, empezamos a hablar y, oye, miel sobre hojuelas. Y un tío encantador. Con los que te puedes tirar toda la tarde hablando de sindicalismo, política
 
Arriba Pie