La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:halaPerdona, pero noto que esto deriva hacia un rollito épico en plan 'Gandhi meets William Wallace meets El Álamo' que me resulta un poo cansino para seguir hablando de este tema en condiciones. Mejor lo dejamos para otro día, eh :hola.

Un saludete.
 
La imagen de Catalunya quedará deteriorada para siempre en el resto de España. Sí, muchísimo más de lo que creeis que está ahora.

No lo creo.
La imagen de Cataluña son las mentiras que os cuentan día sí y día también vuestros medios, porque saben que el anticatalanismo vende y supone votos para los partidos nacionalistas españoles.
La única forma de mejorar la imagen de Cataluña en España es un trato de igual a igual. Ya verás como todos estos problemas desaparecerán como por arte de magia.
Y te doy un ejemplo claro: el asunto del idioma dejará de ser un problema porque todos tendréis clarísimo que el catalán es tan oficial como cualquier otro idioma europeo.

Y si tienes alguna duda, mira cómo son AHORA las relaciones entre las republicas bálticas y Rusia, o entre los países balcánicos. Joder, si hasta se votan en Eurovisión! :cuniao
Las heridas se curan. Lo que no se curan son los quistes.
 
Y si tienes alguna duda, mira cómo son AHORA las relaciones entre las republicas bálticas y Rusia, o entre los países balcánicos. Joder, si hasta se votan en Eurovisión! :cuniao

Eres el primero en quedarse con lo que le cuentan por la caja tonta. Rusia hoy en día y aunque te resulte fascista, retrogrado y opresor o increíble, está haciendo cientos de movimientos para recuperar en parte lo que fue el territorio que englobaba la URSS. ¿A caso piensas que las ex repúblicas soviéticas llevan una relación amorosa con Moscú? Mecccc, dejad que pasen las estaciones que quizás lo de Ucrania os puede parecer un calentamiento.

La historia de la humanidad siempre ha adolecido de efecto bucle. No aprendemos y se repite.

Un abrazo!
 
La imagen de Cataluña son las mentiras que os cuentan día sí y día también vuestros medios, porque saben que el anticatalanismo vende y supone votos para los partidos nacionalistas españoles.
Esto se puede aplicar tambien a TV3 o esta esta libre de pecado y solo cuenta verdades like fists

Esto ya lo hemos respondido un montón de veces: en Cataluña además de la pérfida TV3, también nos llegan TODOS los medios españoles, con lo que podemos contrastar cualquier información. El problema lo tenéis al sur del Ebro, donde la información es monocolor.
 
El problema muchas veces de ciertas afirmaciones, no es lo veraz o falaz de las mismas, sino el tono soberbio mirando por encima del hombro como si se tuviera una verdad absoluta, cual seguidor del papa del Palmar de Troya y ciego a cualquier cosa que no encaje en las ideas preconcebidas y ya asimiladas a fuego.

Un abrazo!
 
En todo caso en general y en el mio en particular al sur del llobregat, que estoy entre los dos rios.

A mi no me cuentes historias, por cierto te llegaran todos los medios españoles y ahora me dirás que intereconomia es tu canal de cabecera....

No lo es, pero a veces lo veo. Lo cual me permite comprender muchas cosas. Como por ejemplo, la cantidad de tonterías que decían un grupo de españoles en un viaje que he hecho durante estas vacaciones.
 
Última edición:
El problema muchas veces de ciertas afirmaciones, no es lo veraz o falaz de las mismas, sino el tono soberbio mirando por encima del hombro como si se tuviera una verdad absoluta, cual seguidor del papa del Palmar de Troya y ciego a cualquier cosa que no encaje en las ideas preconcebidas y ya asimiladas a fuego.

Un abrazo!

No es soberbia, sino una verdad como un templo.
El tema es muy simple: vosotros recibís una serie de informaciones desde medios españoles, no? Bueno, no entraré a discurtir sobre la pluralidad de estos medios. Pues bien, a nosotros nos llegan LOS MISMOS medios españoles, y ADEMAS, los medios catalanes. Y no solo eso, sino que además, VIVIMOS AQUÍ.
Si todavía crees que tú estás mejor informado que yo sobre lo que ocurre en Cataluña, apaga y vámonos.

No sé, chico, a mí nunca se me ocurriría decir que estoy tan informado como tú sobre lo que ocurre en Cantabria.
 
En absoluto estoy mejor informado. Simplemente afirmo que tiendes hablar sobre un púlpito desde la intransigencia y el extremo de quien no acepta la mas mínima coma nueva en su discurso, y ni mucho menos crítica alguna a los dogmas enquistados respecto al tema independentista.

El debate que gusta es aquel donde los interlocutores intercambian opiniones hasta el punto que incluso reconocen sus errores o adoptan parte del mensaje del opuesto. En el caso que nos ocupa, es un debate de Mil ideas vs Intransigencia dogmática. Y no hablo de Cataluña vs España. Hablo de ideas/opiniones de foreros vs dogmas de foreros.

Cuando entran en juego dogmas. No hay debate posible. Solo intercambio en seco y así hasta el infinito.

Un abrazo!
 
No lo es, pero a veces lo veo. Lo cual me permite comprender muchas cosas. Como por ejemplo, la cantidad de tonterías que decían un grupo de españoles en un viaje que he hecho durante estas vacaciones.

Las mismas tonterias que a veces dicen grupos de catalanes... que en todos los sitios cuecen habas, porque te podría decir unas cuantas.

Yo estas vacaciones he estado en MADRID y que quieres que te diga... nadie me ha tirado piedras y se hacia coña por mi catalanidad, lo que tiene llevar la camiseta del barça con la senyera...

Por cierto que te lleguen esos medios no quiere decir que los sigas o sepas lo que dicen. Mi primo sin ir más lejos, TV3 en el 1 de la tele y la primera y la segunda ni sintonizadas, el canal Clan creo que lo tenia por el crio.

Referente a lo que indicas a Txema que tu sabras mejor lo que pasa porque vives aqui, no voy a entrar. Pero a mi esa afirmación no me la puedes aplicar.
 
Referente a lo que indicas a Txema que tu sabras mejor lo que pasa porque vives aqui, no voy a entrar. Pero a mi esa afirmación no me la puedes aplicar.

Hombre, nunca diré que estoy mejor informado que tú, ni que Krell. Vamos, es que es obvio!
Pero sí te diré que EN GENERAL, la visión que se tiene de Cataluña desde el resto de España está absolutamente distorsionada y alejada de la realidad. Y solo hace falta revisar los titulares de los medios para entenderlo.
 
Referente a lo que indicas a Txema que tu sabras mejor lo que pasa porque vives aqui, no voy a entrar. Pero a mi esa afirmación no me la puedes aplicar.

Hombre, nunca diré que estoy mejor informado que tú, ni que Krell. Vamos, es que es obvio!
Pero sí te diré que EN GENERAL, la visión que se tiene de Cataluña desde el resto de España está absolutamente distorsionada y alejada de la realidad. Y solo hace falta revisar los titulares de los medios para entenderlo.
¿Tú te crees que la visión que "los medios" tienen sobre Cataluña es la misma visión que tiene el "Español medio" sobre Catalunya?

Aplicando tus propias palabras...viajando te darás cuenta que NO.
 
¿Tú te crees que la visión que "los medios" tienen sobre Cataluña es la misma visión que tiene el "Español medio" sobre Catalunya?

Absolutamente.

Este verano he compartido viaje con un grupo de "españoles medios" que encontraban intolerable que "en Cataluña se prohibiese el castellano en las escuelas y que se multase por rotular en castellano". Pero no uno solo, no, sino todos.
Ya ves cómo está el patio. :fiu

Obviamente, no entré a desmentir esas patrañas porque no hay nada que hacer.
 
¿Tú te crees que la visión que "los medios" tienen sobre Cataluña es la misma visión que tiene el "Español medio" sobre Catalunya?

Absolutamente.

Este verano he compartido viaje con un grupo de "españoles medios" que encontraban intolerable que "en Cataluña se prohibiese el castellano en las escuelas y que se multase por rotular en castellano". Pero no uno solo, no, sino todos.
Ya ves cómo está el patio. :fiu

Obviamente, no entré a desmentir esas patrañas porque no hay nada que hacer.

Cambia de "compañeros" y viaja más, querido Jaume...
 
Este verano he compartido viaje con un grupo de "españoles medios" que encontraban intolerable que en Cataluña se prohibiese el castellano en las escuelas y que se multase por rotular en castellano. Pero no uno solo, no, sino todos.
Ya ves cómo está el patio. :fiu

¿El patio está así porque no lo ven como tú? ¿A caso olvidas a toda esa parte de ciudadanos de Catalunya que piensan lo mismo que el español medio? ¿También están desinformados? ¿O quizás nadie es digno de poseer el conocimiento supremo de dimensiones paralelas a no ser que se acoja en los brazos de papa independentismo el cual esta libre de invenciones, manipulaciones y es un cumulo de transparencia y rezuma amor por los suyos?

Quizás esté gagá. Pero juraría que sin ir mas lejos mas de un catalán por estos lares ha denunciado también ciertas prácticas lingusticas despóticas.

Un abrazo!
 
Cambia de "compañeros" y viaja más, querido Jaume...

Trabajo en una organización en la que me relaciono con gente de toda España, y nos vemos a menudo en Madrid. Y me reitero en lo que he dicho: su opinión coincide con la que generalmente ofrecen los medios.

Por cierto, por lo que dices, debo deducir que los medios españoles, ...manipulan la información? :pensativo
 
Cambia de "compañeros" y viaja más, querido Jaume...

Trabajo en una organización en la que me relaciono con gente de toda España, y nos vemos a menudo en Madrid. Y me reitero en lo que he dicho: su opinión coincide con la que generalmente ofrecen los medios.

Por cierto, por lo que dices, debo deducir que los medios españoles, ...manipulan la información? :pensativo
¿No eras tú el que decías que las experiencias personales no servían para extrapolar al conjunto de la población?

Yo también trabajo en una organización con sedes en Catalunya y el resto de España, y me relaciono con clientes de toda España, y de la UE...y no tengo esa percepción tan generalizada que tú tienes. ¿Qué hay cazurros?...pues como en todas partes.
 
¿No eras tú el que decías que las experiencias personales no servían para extrapolar al conjunto de la población?

No sé si era yo, pero estoy de acuerdo en ello.
A mi no me sirve que "pues una vez en un bar, un tio me dijo que...".
Pero cuando la experiencia personal es continuada, variopinta, y coincide con lo que ves en los medios -y en los foros- pues te puedes hacer una ligera idea de la opinión general que existe por España. Fíjate que hasta el bueno de Txema tiene dudas de si en Cataluña se persigue a los niños por hablar en castellano.
Ah, y aclaro que cuando voy por España, nadie me ha menospreciado nunca, ni me ha echado a los leones por ser catalán, eh? Al contrario, siempre me han tratado con respeto y educación. Más bien lo que me dicen siempre es "...pues no pareces catalán!" :cuniao (debe ser que no huelo a azufre)
 
¿Tú te crees que la visión que "los medios" tienen sobre Cataluña es la misma visión que tiene el "Español medio" sobre Catalunya?

Aplicando tus propias palabras...viajando te darás cuenta que NO.
Aquí le doy la razón a LoJaume que en bastantes casos la opinion de los medios se traspasa a la gente, que para algo ve unos medios con los que suele estar de acuerdo, pero de ahí a decir que no te multan por rotular en castellano, a mi me parece bien que rotules en catalan, en castellano o en chino que para algo es tu negocio y tienes tu nicho de mercado.
Eso si, te vas a los CAP's del rabal y los carteles en perfecto arabe... (la gene se multa a si misma)

Yo siempre digo el caso que fui a Madrid y hablando con un compañero consultor (con su carrera y todo) y me dice que pensaba que los catalanes eramos tacaños, que no sabiamos castellano y todos del barça. Obviamente le dije que tenia que salir mas de Valladolid y dejar de ver Intereconomia y ver documentales de la 2.

Hay catalanes capullos y españoles (no catalanes) capullos, pero como en todos los sitios, el problema es lo que dice Txema que si no sigues los dogmas de los portadores de la bandera esa que no se si es de puerto rico, cuba o de donde, pues eres un mal catalan y un cateto desinformado que te crees lo que viene de los medios españoles.

Yo soy catalan (a mucha honra) y español (con mucho orgullo) y nadie puede decir si soy una cosa mas que otra... Ambas son inclusivas guste o no. Este es un tema de sentimientos y con eso es complicado luchar, luego ya sacan el tema economico y politico para liar la troca (que decimos aqui).

A mi lo que me gusta es que si sales con una senyera o con el trapo de la estrella eres un patriotra CATALÀ y si sales con la bandera de españa o la camiseta de la selección eres un FACHA de mierda, matices.
 
A mi lo que me gusta es que si sales con una senyera o con el trapo de la estrella eres un patriotra CATALÀ y si sales con la bandera de españa o la camiseta de la selección eres un FACHA de mierda, matices.

Deber ser por cosas como esta


Yo soy catalan (a mucha honra) y español (con mucho orgullo) y nadie puede decir si soy una cosa mas que otra... Ambas son inclusivas guste o no.
 
No he leído los comentarios, ahora me iré unas páginas mas atrás y los veré. Pero acabo de ver hace poco la intervención de Tardá y aún me rechinan los dientes. Aquí la perla mayor:
Los catalanes y las catalanas de la República de Cataluña no nos sentiremos plenamente libres nacionalmente hasta que el País Valenciano y las islas no hayan ejercido libremente su derecho a decidir un futuro que deseamos compartido

Una afirmación de intenciones bastante peligrosa.
 
Una ruptura es una ruptura y no se puede hacer una tortilla sin romper el huevo pero en mi opinión hoy en día estamos en un entorno occidental dentro de la UE que hace posible conseguirlo de forma pacífica. Es un contencioso abierto desde hace tres siglos, y en el que muchos catalanes dejaron su vida en el intento, diría poco de nosotros mismos si no lo intentáramos ahora que la historia nos brinda nuestra última oportunidad.

Hay que ver lo que da el haber apoyado a los Austrias en vez de a los Borbones.... como el anuncio del scattergories. Se ve que en la guerra de sucesión solo murieron catalanes :pensativo

pd: solo hay una forma de conseguirlo y es la pacífica, la otra ni te la plantees.
 
Arriba Pie