¿Tú te crees que la visión que "los medios" tienen sobre Cataluña es la misma visión que tiene el "Español medio" sobre Catalunya?
Aplicando tus propias palabras...viajando te darás cuenta que NO.
Aquí le doy la razón a LoJaume que en bastantes casos la opinion de los medios se traspasa a la gente, que para algo ve unos medios con los que suele estar de acuerdo, pero de ahí a decir que no te multan por rotular en castellano, a mi me parece bien que rotules en catalan, en castellano o en chino que para algo es tu negocio y tienes tu nicho de mercado.
Eso si, te vas a los CAP's del rabal y los carteles en perfecto arabe... (la gene se multa a si misma)
Yo siempre digo el caso que fui a Madrid y hablando con un compañero consultor (con su carrera y todo) y me dice que pensaba que los catalanes eramos tacaños, que no sabiamos castellano y todos del barça. Obviamente le dije que tenia que salir mas de Valladolid y dejar de ver Intereconomia y ver documentales de la 2.
Hay catalanes capullos y españoles (no catalanes) capullos, pero como en todos los sitios, el problema es lo que dice Txema que si no sigues los dogmas de los portadores de la bandera esa que no se si es de puerto rico, cuba o de donde, pues eres un mal catalan y un cateto desinformado que te crees lo que viene de los medios españoles.
Yo soy catalan (a mucha honra) y español (con mucho orgullo) y nadie puede decir si soy una cosa mas que otra... Ambas son inclusivas guste o no. Este es un tema de sentimientos y con eso es complicado luchar, luego ya sacan el tema economico y politico para liar la troca (que decimos aqui).
A mi lo que me gusta es que si sales con una senyera o con el trapo de la estrella eres un patriotra CATALÀ y si sales con la bandera de españa o la camiseta de la selección eres un FACHA de mierda, matices.