La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Brutal. :freak

Si es que al final es tontería,si realmente hubiera una mayoría indepe las consultas,referendums y demás no son mas que perroflautadas. No seria necesario, la realidad social ya te lleva a eso de forma natural.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lo de "nacionalidad historica" es un concepto muy sencillo en el caso vasco, pero bastante
raro en los casos gallego y catalan......tan simple como aun no estando nunca constituido
como estado, la etnia vasca ,sus asentamientos en el golfo de vizcaya y su lengua
son muy previas al Estado Español incluso a la propia entrada del Latin en tierras Iberas,
el caso Catalan es mas extraño porque lo comparte casi todo con Hispania, pero tambien al ser Mediterraneo y muy potente economicamente digamos que pueden tener otras miras, sobre todo cuando se les pone de pedigueños y chorizos cuando la realidad
es que han estado cotizando mas de lo que recibian..cualquiera se cabrearia enormemente
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo cotizo a la SS más de lo que recibo. Me independizo del Estado?, que le den a todo el mundo?. Tengo derecho a cabrearme?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Los vascos fueron profundamente romanizados, a mi eso de que se consideren una etnia preindoeuropea no conquistada por nadie me parece un despropósito. Ocurre que de algún modo la lengua pervivió probablemente debido a unos pocos montañeros a los que Roma no molesto debido a la dificultad de la orografia y en base a esto se han montado una película que ríete tu del señor de los anillos.

Pero el nombre de Euzkadi se lo invento Arana,la bandera también(de hecho es una copia en cutre de la Union Jack britanica.No se quedo calvo pensando)La lengua que utilizan el batua tengo entendido que un verdadero vascofono no la entiende.Una lengua antiquísima destrozada.:facepalm

Y por si esto fuera poco me parece que las tres provincias vascas nunca antes habían estado integradas en el mismo cuerpo político formando una solo entidad ni en España ni antes.Es una creación original de la constitución del 78 que nunca antes había existido.

A mi me parece que ni son otra etnia,ni tienen una cultura preindoeuropea(salvo la lengua) ni fueron una entidad política en el pasado ni nada de nada.Lo de los nacionalistas vascos es un querer y no poder.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Brutal. :freak

Si es que al final es tontería,si realmente hubiera una mayoría indepe las consultas,referendums y demás no son mas que perroflautadas. No seria necesario, la realidad social ya te lleva a eso de forma natural.
Pues claro que es tontería. Por eso la realidad social nos ha llevado a donde estamos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo cotizo a la SS más de lo que recibo. Me independizo del Estado?, que le den a todo el mundo?. Tengo derecho a cabrearme?

Si tuvieses esa potestad y tu situacion fuese critica igual lo harias !

cuando la realidad
es que han estado cotizando mas de lo que recibian..cualquiera se cabrearia enormemente

¿cualquiera? no veo ese cabreo en Madrid o Baleares.. que reciben menos aún

Madrid es la capital y comparar el PIB cotizante de Baleares con el de Cataluña........

Los vascos fueron profundamente romanizados, a mi eso de que se consideren una etnia preindoeuropea no conquistada por nadie me parece un despropósito. Ocurre que de algún modo la lengua pervivió probablemente debido a unos pocos montañeros a los que Roma no molesto debido a la dificultad de la orografia y en base a esto se han montado una película que ríete tu del señor de los anillos.

Pero el nombre de Euzkadi se lo invento Arana,la bandera también(de hecho es una copia en cutre de la Union Jack britanica.No se quedo calvo pensando)La lengua que utilizan el batua tengo entendido que un verdadero vascofono no la entiende.Una lengua antiquísima destrozada.:facepalm

Y por si esto fuera poco me parece que las tres provincias vascas nunca antes habían estado integradas en el mismo cuerpo político formando una solo entidad ni en España ni antes.Es una creación original de la constitución del 78 que nunca antes había existido.

A mi me parece que ni son otra etnia,ni tienen una cultura preindoeuropea(salvo la lengua) ni fueron una entidad política en el pasado ni nada de nada.Lo de los nacionalistas vascos es un querer y no poder.

Veo que repites al dedillo el mismo discurso sin sentido de Intereconomia.....

La bandera la invento Sabino Arana.....tengo que decirte que las banderas
las diseñan los hombres, igual creias que la española habia bajado del cielo
hecha no ?

Euskadi es un nombre Constitucional en España....veo que ni siquiera defiendes
la Constitucion que parece que defiendes....te recuerdo que Vascongadas o Baskonia
son nombres no aceptados por las Cortes Constituyentes....que conste que me da igual
el nombre.

No han sido entidad juridico- politica en el pasado......quizas sea la razon por la
que muchos quieran serlo no ?

La raza Gitana igual que los vascos oriundos si son etnia porque nunca se han mezclado, para mi es algo evidente en sus rasgos fisicos (sin que suene racista esto)

En cuanto a tus opiones de bandera copia cutre, lengua destrozada....querer y no poder....
son los tipicos desprecios que repiten constantemente cierto tipo de personas, espero
no seas de ellos ! pero si se te permite en este foro pues bueno....
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero el nombre de Euzkadi se lo invento Arana,la bandera también(de hecho es una copia en cutre de la Union Jack britanica.No se quedo calvo pensando)La lengua que utilizan el batua tengo entendido que un verdadero vascofono no la entiende.Una lengua antiquísima destrozada.:facepalm
Pues como ha ocurrido con el italiano, ¿no? Todas las lenguas modernas han desarrollado una koiné. TODAS.

Y por si esto fuera poco me parece que las tres provincias vascas nunca antes habían estado integradas en el mismo cuerpo político formando una solo entidad ni en España ni antes.Es una creación original de la constitución del 78 que nunca antes había existido.
En todo caso, creación original del proyecto rechazado de estatuto de autonomía de 1934. Por otro lado, adivina qué antigüedad tiene Irlanda como cuerpo político.


A mi me parece que ni son otra etnia,ni tienen una cultura preindoeuropea(salvo la lengua) ni fueron una entidad política en el pasado ni nada de nada.Lo de los nacionalistas vascos es un querer y no poder.
Lo que te parezca a ti tiene peso específico tendiente a cero. En todo caso, casi ninguna nación europea occidental (con o sin estado) tiene "identidad étnica"; Letonia, Chequia o Eslovaquia jamás existieron como entidades políticas hasta el siglo XX y Finlandia hasta el XIX; la existencia de la nacionalidad macedónica aún se disputa, las naciones italiana y alemana se construyeron el el siglo XIX y no sólo físicamente... Querer es poder si se quiere lo suficiente y por la suficiente cantidad de gente.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Madrid es la capital y comparar el PIB cotizante de Baleares con el de Cataluña........

excusas baratas, cotizan más (¿no es lo que tú decías?) y se cabrean menos o nada, ¿qué narices es eso del PIB cotizante? o aportas más de lo que recibes o menos, seas tan grande como Siberia o tan pequeño como Ceuta.


Veo que repites al dedillo el mismo discurso sin sentido de Intereconomia.....

joder Pereirano, lo que te han dicho, a ti!! :mutriste


pues lo he vuelto a contar y sí, no te entiendo :|
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

al Pacma, los Piratas y los de Anglada no los he contado porque no sabía donde meterlos, el voto blanco y nulo ídem; la suma PP, PSOE, UPyD es mayor a la de CiU, ICV, ERC, EB? (que realmente no sé quienes son, escisión de IU?)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tu afirmación era: "en las elecciones Generales PP y PSC acaparan siempre más de la mitad de los votos", "la suma PP + PSOE en Cataluña es siempre superior a la de los demás".

Pero bueno, el fondo de la cuestión es: igual que no se podían contar los votos a CiU en anteriores elecciones autonómicas como favorables a la independencia de Cataluña, porque ese tema no estaba en el debate, los votos al PSC-PSOE en las elecciones generales tampoco pueden ser contados automáticamente en sentido contrario y por la misma razón (pues no hay votantes nacionalistas que votan PSOE simplemente como un voto anti-PP!).

Pero vamos, que todas las aritméticas sobre elecciones pasadas son estériles en cuanto ya se ha producido una convocatoria electoral en que la cuestión soberanista era el tema central del debate para todos los partidos, y que el propio Rajoy ha presentado como más importantes que cualquier convocatoria previa de elecciones generales.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Has dicho suma de PPSOE y en votos. En 2011 ganaron en escaños pero en votos no.

En Catalunya ha habido un importante número de personas que votan CiU en autonómicas y a PP en generales. Esto ahora seguramente haya cambiado. De hecho yo conozco a una persona de éstas y que en las pasadas elecciones ha votado a PP rompiendo esa "norma".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

no, porque precisamente estamos hablando del asunto de fondo que no son las elecciones sino la autodeterminacion con lo que el Pacma, nulos y blanco, etc... no cuentan.

y si multitud de veces en este foro se nos ha dicho por activa y pasiva que el PSC no era nacionalista, ahí está, la suma de los "no" nacionalistas catalanes es mayor a la de los nacionalistas en elecciones generales que se vota más.
vamos, haciendo trampas para todos, el mejor resultado de los nacionalistas en cualquier tipo de elección siempre será algo inferior al mejor de los "españoles"

perdóooooon por no matizar todo esto antes, creía que era de cajón.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

de hecho me da la impresión ¿alguien lo sabe? que en las elecciones Generales PP y PSC acaparan siempre más de la mitad de los votos.

comprobado, en las últimas 4 eleciones generales, la suma PP + PSOE en Cataluña es siempre superior a la de los demás
Yo solo digo que eso, como decía JohnDoe, en el 2011 no se cumple. No digo nada más.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, no lo sé. Como tú mismo dices, estás haciendo trampas.

Y como ciudadano de un municipio en que tradicionalmente, hasta no hace tanto, ganaban con claridad tres formaciones políticas diferentes en cada tipo de convocatoria electoral (generales/autonómicas/municipales), lo que sí sé es que extrapolar los votos de unas elecciones a otras es una gran mentira.

No digamos ya cuando se trata de extrapolarlos a un hipotético referendum (excepto, oh sí, las últimas, y aún así con muchos matices).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

no lleváis razón y lo sabéis.

Me dejas flipado. ¿En las elecciones generales de 2011, PP y PSOE sumaron más votos que el resto de partidos en Catalunya? Es que vamos, ni que estuviéramos hablando de si hay vida después de la muerte o en la galaxia de Andromeda. Es un puto dato de mierda. Y es el que es. Ya te contesto yo si quieres: NO. En las elecciones generales de 2011, PP y PSOE no sumaron más votos que el resto de partidos en Catalunya. Que es lo que tú decías. Y ahora me dirás que no es lo que decías. Y yo te diré; pues vale, hasta otro rato ;) Son ganas de discutir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que además, la gente decide el voto en las generales pensando en las posibilidades reales. No vamos a inventar el voto útil a estas alturas. Cuando la gente quiere un cambio en Madrid, pues vota a un partido que piensa que va a ayudar, si quieren no gane el PP, pues votan al PSOE, y viceversa, o votan a CiU porque tiene posibilidades reales de influir y no a ERC por ejemplo.

Del mismo modo, el voto en las muncipales depende mucho de los alcaldes y candidatos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Veo que repites al dedillo el mismo discurso sin sentido de Intereconomia.....

La bandera la invento Sabino Arana.....tengo que decirte que las banderas
las diseñan los hombres, igual creias que la española habia bajado del cielo
hecha no ?

Euskadi es un nombre Constitucional en España....veo que ni siquiera defiendes
la Constitucion que parece que defiendes....te recuerdo que Vascongadas o Baskonia
son nombres no aceptados por las Cortes Constituyentes....que conste que me da igual
el nombre.

No han sido entidad juridico- politica en el pasado......quizas sea la razon por la
que muchos quieran serlo no ?

La raza Gitana igual que los vascos oriundos si son etnia porque nunca se han mezclado, para mi es algo evidente en sus rasgos fisicos (sin que suene racista esto)

En cuanto a tus opiones de bandera copia cutre, lengua destrozada....querer y no poder....
son los tipicos desprecios que repiten constantemente cierto tipo de personas, espero
no seas de ellos ! pero si se te permite en este foro pues bueno....

Y por si esto fuera poco me parece que las tres provincias vascas nunca antes habían estado integradas en el mismo cuerpo político formando una solo entidad ni en España ni antes.Es una creación original de la constitución del 78 que nunca antes había existido.
En todo caso, creación original del proyecto rechazado de estatuto de autonomía de 1934. Por otro lado, adivina qué antigüedad tiene Irlanda como cuerpo político.


A mi me parece que ni son otra etnia,ni tienen una cultura preindoeuropea(salvo la lengua) ni fueron una entidad política en el pasado ni nada de nada.Lo de los nacionalistas vascos es un querer y no poder.
Lo que te parezca a ti tiene peso específico tendiente a cero. En todo caso, casi ninguna nación europea occidental (con o sin estado) tiene "identidad étnica"; Letonia, Chequia o Eslovaquia jamás existieron como entidades políticas hasta el siglo XX y Finlandia hasta el XIX; la existencia de la nacionalidad macedónica aún se disputa, las naciones italiana y alemana se construyeron el el siglo XIX y no sólo físicamente... Querer es poder si se quiere lo suficiente y por la suficiente cantidad de gente.

Creo que me habéis interpretado mal.No he pretendido sugerir que por no haber sido un estado o entidad política en el pasado no pueda serlo en el futuro.La propia España no había existido hasta que un día existió por primera vez.

Lo que digo es que el nacionalismo vasco esta falsificando la historia diciendo que fueron independientes en el pasado(falso)que no han sido conquistados por nadie(falso)que son una raza diferente etc, etc...y mucha gente se cree esta version de la realidad y son nacionalistas en base a esto.

Los vascos tienen que conocer la historia con precisión para ser libres de saber quienes son en realidad y poder elegir con libertad que quieren para el futuro de su país. Y esto no es así,muchos de ellos no saben quienes son sino que creen ser una nación independiente ocupada por una nación extranjera. Están siendo engañados.

El nacionalismo vasco quiere alcanzar la independencia justificándola con hechos pasados y eso señores es querer y no poder.

Y con respecto a lo de la bandera pues lo cierto es que la tengo antipatia no por reciente o por ser una mala copia sino por la persona que la invento que era un racista y un xenofogo y no fue Hitler por que no tuvo poder para ello.Ya podían haberse molestado en buscar algún símbolo mejor, la verdad.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pereirano....... Los vascos no han sido asimilados por nadie
igual que los Gitanos ya te lo explique...
conquistados pues como casi todos....¿no es Baiona Francia?

nunca han sido independientes...eso es una obviedad.....

Sabino Arana no fue Hitler ni Franco....... !correcto ! ¿si lo hubiera sido?
eso es una conjetura tuya......

En cuanto a simbolos si no te gusta la Ikurriña, pues tienes la "esvastika vegetal"
"Lauburu" o el simbolo del Dios "Urtzi" que es el "Greenman" gaelico en version
vasca
 
Última edición:
Arriba Pie