yo no creo que ahora mismo una mayoría grande ponga desde la derecha el grito en el cielo por este tipo de noticias.
creo que casi todo el espectro social ha asumido que ésto hay que solucionarlo con un pacto, que amplíe el Estado autonómico, frente a las posiciones radicales de ambos extremos.
No creas. Yo, por ejemplo, creo que la única solución sería dar un salto en sentido contrario: acabar de una puta vez con los reinos de taifas. Y como yo, cada día más gente.
bueno, suelo estar de acuerdo contigo el 90% de las veces
pero aquí creo que vas muy equivocado, en un escenario democrático es impensable una regresión del Estado autonómico.
yo, desde hace años, creo que se debería plantear en serio un escenario federal... pero claro, un escenario federal planteado de forma
honesta por parte de todos para "cerrar" el sistema de una vez y no como parche provisional para calmar ánimos otra generación.
Ciudadanos lo ha planteado alguna vez pero no acaba de desarrollarlo en profundidad, y debería.
vamos, federalismo y república para cimentar el país, no como paso previo para su disolución.