no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
Enviado desde mi One Plus 2
Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.
No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?
Bueno, pero tú estas dando por veraz lo que dice Puigdemont...que a lo mejor hasta os engaña un poquito...Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
¿Esto es un chiste o qué? Aquí quien interpreta es el TC donde la Generalitat no pinta nada. El problema es el modelo de Estado, desde la sentencia del Estatut no hay garantías constitucionales para las competencias, el Estado puede modificar unilateramente cualquier cosa que le convenga. ¿Cómo se puede negociar nada sin seguridad jurídica? Que no digo que sea imposible que acepten algun acuerdo, pero es un suicidio político para quien lo haga. Además, si nos atenemos a lo poco que se ha insinuado en artículos (se ofrecen tonterías que no van a ninguna parte), no parece fácil vender eso a cambio de poder votar la independencia.no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.
No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?
¡No, no, te estoy citando literlamente lo que dice el último artículo!Bueno, pero tú estas dando por veraz lo que dice Puigdemont...que a lo mejor hasta os engaña un poquito...Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
Me da a mi la impresión de que si de verdad están intentando arreglarlo, algunos os vais a llevar un disgustazo que no veas...
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
"os creéis..."Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
El problema es que todavía creéis que esto se puede arreglar con un plato de lentejas.
La solución requiere de una cesión de sobrranía por parte del estado, lo cual es imposible.
¿Esto es un chiste o qué? Aquí quien interpreta es el TC donde la Generalitat no pinta nada. El problema es el modelo de Estado, desde la sentencia del Estatut no hay garantías constitucionales para las competencias, el Estado puede modificar unilateramente cualquier cosa que le convenga. ¿Cómo se puede negociar nada sin seguridad jurídica? Que no digo que sea imposible que acepten algún acuerdo, pero es un suicidio político para quien lo haga. Además, si nos atenemos a lo poco que se ha insinuado en artículos (se ofrecen tonterías que no van a ninguna parte), no parece fácil vender eso a cambio de poder votar la independencia.no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.
Cuando tu dices que con peixet se acaba el tema, supongo que no eres la voz de Catalunya, sino que simplemente das tu opinión."os creéis..."Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
El problema es que todavía creéis que esto se puede arreglar con un plato de lentejas.
La solución requiere de una cesión de sobrranía por parte del estado, lo cual es imposible.
"os pensáis..."
Habló la voz de Catalunya...al resto, que nos den.
Una cosa es opinar, y otra sentenciar.Cuando tu dices que con peixet se acaba el tema, supongo que no eres la voz de Catalunya, sino que simplemente das tu opinión.
Claro, nadie pide "seguridad jurídica" para salir de España, sino obviamente si se nos quiere convencer de seguir en ella.Además eso de exigir seguridad jurídica en la negociación y saltársela en la votación de independencia, pues es ciertamente curioso.
Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.Y yo además he dejado de lado el asunto del Estatut, porque creo que se resolvió de manera absolutamente desastrosa, fundamentalmente por el PP, pero otros también deberían de haber hecho autocrítica.
Si lo raro es que haya alguien que se atreviera escribir eso (hoy dudo que fuese posible).
Tengo una edad y me acuerdo perfectamente de cuando se decidió que las "competencias exclusivas" dejaban de serlo porque la "legislación básica" podía modificarlas.
Me da a mi la impresión de que si de verdad están intentando arreglarlo, algunos os vais a llevar un disgustazo que no veas...
Pues no sé a quién te refieres.