La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me da a mi la impresión de que si de verdad están intentando arreglarlo, algunos os vais a llevar un disgustazo que no veas...
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?

Enviado desde mi One Plus 2
 
no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.

No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.
 
Última edición:
no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.

No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?

La de horarios comerciales es competencia de la Gene. Pero al gobierno se la suda completamente.. Te recuerdo que hay más de 30 sentencias del constitucional dando la razón a la Generalitat. Al gobierno se la vuelve a sudar.


Y no pasa nada
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.
Bueno, pero tú estas dando por veraz lo que dice Puigdemont...que a lo mejor hasta os engaña un poquito...
 
no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.

No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?
¿Esto es un chiste o qué? Aquí quien interpreta es el TC donde la Generalitat no pinta nada. El problema es el modelo de Estado, desde la sentencia del Estatut no hay garantías constitucionales para las competencias, el Estado puede modificar unilateramente cualquier cosa que le convenga. ¿Cómo se puede negociar nada sin seguridad jurídica? Que no digo que sea imposible que acepten algun acuerdo, pero es un suicidio político para quien lo haga. Además, si nos atenemos a lo poco que se ha insinuado en artículos (se ofrecen tonterías que no van a ninguna parte), no parece fácil vender eso a cambio de poder votar la independencia.
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?
Hombre, tu mismo. Un día dicen que la Generalitat acepta negociar, al dia siguiente que Puigdemont se niega a negociar (!!!) y que su "interlocutor" será Junqueras. Supongo que es eso que ahora llaman posverdad.
Bueno, pero tú estas dando por veraz lo que dice Puigdemont...que a lo mejor hasta os engaña un poquito...
¡No, no, te estoy citando literlamente lo que dice el último artículo! :lee

A ver, que no digo que no pueda haber contactos, sino que los titulares son pura fantasía entre otras razones porque se contradicen de un día para otro. Lo de El País además es kafkiano, pasan sin solución de continuidad de decir que esto se soluciona con la Guardia Civil y aplicando el 155CE a decir que hay que ir por la tercera vía (de la mano de Mas).
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?

Enviado desde mi One Plus 2

El problema es que todavía creéis que esto se puede arreglar con un plato de lentejas.
La solución requiere de una enorme cesión de soberanía por parte del estado, lo cual es imposible.
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?

Enviado desde mi One Plus 2

El problema es que todavía creéis que esto se puede arreglar con un plato de lentejas.
La solución requiere de una cesión de sobrranía por parte del estado, lo cual es imposible.
"os creéis..."
"os pensáis..."

Habló la voz de Catalunya...al resto, que nos den.
 
no hablo sobre las leyes "soberanistas", sino de la ley de pobreza energética, horarios comerciales, periodos de rebajas, funciones del Síndic de Greuges, prohibición del fracking, impuestos a pisos vacios, el anunciado impuesto a las bebidas azucaradas que lo van a aplicar a todo el país, ...etc, etc, etc.

No. Ese es el juego competencial. ¿En ningún momento te sitúas en la posibilidad de invasión de competencias estatales?
¿Esto es un chiste o qué? Aquí quien interpreta es el TC donde la Generalitat no pinta nada. El problema es el modelo de Estado, desde la sentencia del Estatut no hay garantías constitucionales para las competencias, el Estado puede modificar unilateramente cualquier cosa que le convenga. ¿Cómo se puede negociar nada sin seguridad jurídica? Que no digo que sea imposible que acepten algún acuerdo, pero es un suicidio político para quien lo haga. Además, si nos atenemos a lo poco que se ha insinuado en artículos (se ofrecen tonterías que no van a ninguna parte), no parece fácil vender eso a cambio de poder votar la independencia.

A mi también me parecen un chiste muchas de tus argumentaciones, pero suelo tratar de rebatirlas con argumentos. Que desde el soberanismo se apele a la seguridad jurídica es simplemente un sorprendente. Decir que el Estado - a saber que entiendes por eso porque Cataluña también es Estado-, puede modificar unilateralmente cualquier cosa que le convenga no deja de ser sugestivo pero ciertamente no responde a la realidad, y además lo sabes perfectamente.

Además eso de exigir seguridad jurídica en la negociación y saltársela en la votación de independencia, pues es ciertamente curioso.

Y yo además he dejado de lado el asunto del Estatut, porque creo que se resolvió de manera absolutamente desastrosa, fundamentalmente por el PP, pero otros también deberían de haber hecho autocrítica.
 
Yo no se si es cierto o no lo que dice el país o el mundo, lo que es curioso es que los únicos que os burlais de dichas noticias sois los indepes. ¿Porqué será?

Enviado desde mi One Plus 2

El problema es que todavía creéis que esto se puede arreglar con un plato de lentejas.
La solución requiere de una cesión de sobrranía por parte del estado, lo cual es imposible.
"os creéis..."
"os pensáis..."

Habló la voz de Catalunya...al resto, que nos den.
Cuando tu dices que con peixet se acaba el tema, supongo que no eres la voz de Catalunya, sino que simplemente das tu opinión.
 
Además eso de exigir seguridad jurídica en la negociación y saltársela en la votación de independencia, pues es ciertamente curioso.
Claro, nadie pide "seguridad jurídica" para salir de España, sino obviamente si se nos quiere convencer de seguir en ella.
Y yo además he dejado de lado el asunto del Estatut, porque creo que se resolvió de manera absolutamente desastrosa, fundamentalmente por el PP, pero otros también deberían de haber hecho autocrítica.
Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.
 
Yo lo que digo es que esa denuncia de "cambio de reglas de juego" es muy discutible, es más, desde sectores soberanistas es la misma denuncia que se ha formulado desde la LOAPA y estoy hablando de hace más de treinta años. Se lleva denunciando la recentralización casi desde el mismo momento en que se pone en marcha el Estado Autonómico.

Y a mi Perez Royo me merece todo el respeto, pero no es la única voz en temas constitucionales.
 
Pues claro, es que con la LOAPA empezó la recentralización. Tengo una edad y me acuerdo perfectamente de cuando se decidió que las "competencias exclusivas" dejaban de serlo porque la "legislación básica" podía modificarlas. Y ya que Pérez Royo habla de golpe de estado, curiosamente todo eso fue también a raíz de otro golpe de estado (no metafórico, en ese caso).

PD: Y claro que hay otras voces sobre temas constitucionales. Casi todas, lógicamente. Si lo raro es que haya alguien que se atreviera escribir eso (hoy dudo que fuese posible). MIra, recupero el artículo por si alguien tiene curiosidad:

¿Hasta cuándo? La Sentencia del Constitucional sobre el Estatuto materialmente fue un golpe de Estado
 
Si lo raro es que haya alguien que se atreviera escribir eso (hoy dudo que fuese posible).

Yo he oído voces constitucionales afines al nacionalismo o si quieres al soberanismo toda mi vida. También discrepantes, todo hay que decirlo, uno hasta se tuvo que "mudar" de Euskadi por la presión del entorno etarra.

Tengo una edad y me acuerdo perfectamente de cuando se decidió que las "competencias exclusivas" dejaban de serlo porque la "legislación básica" podía modificarlas.

Yo creo que el asunto tiene más complejidad que la que expones. Y es evidente que siempre ha existido una complejidad en estos temas, pero no sólo por un afán recentralizador, sino también por quien estira sus competencias hasta el infinito. Al final es normal que tenga que entrar el TC para resolver el conflicto que se plantea. El sistema no es perfecto evidentemente. Pero también pasa en cualquier sistema más o menos descentralizado.

¿Y respecto a la interpretación del derecho civil? ¿Ahí también hay recentralización? Es que no deja de ser curioso que cuando las interpretaciones de las competencias son favorables a las tesis más descentralizadoras, os parece una suerte de derecho natural, y cuando no se interpretan como os interesa se alude a la "involución". Y yo lo que digo es que mucha de esa pretendida involución no responde a la realidad, sino a una interpretación univoca de la misma. Incluso en momentos donde prospectivamente se interpreta que el Estado Autonómico había avanzado, se oían voces que alertaban de su involución. Vamos que hay mucho discurso político encubriendo la realidad material.
 
El "problema" según mi opinión, es que el sistema autonómico solo ha avanzado cuando el gobierno del estado ha necesitado de los nacionalistas catalanes/vascos para la gobernabilidad. El chantaje de los nacionalistas que nos hemos hartado de escuchar.
 
Pues mira, llegados a este punto me voy al bando de @Tiberiuz . Ni explicaciones, ni negociaciones ni hostias. Llevo esperando meses y meses porque el show siga y a ver que pasa con palomitas incluidas y un cogollito Maria para asegurar risas. ¿Y ahora nos quieren joder la diversión con negociaciones y buenos rollos? No hay derecho.

Como esto se arregle, me veo que para echarme unas risas me he de llevar las palomitas y el cogollo a un pleno del ayuntamiento de Cadiz. Jo!

Un abrazo!
 
Los plenos son muy aburridos. A veces se tiran todo el día, y el espectáculo es solo al final, en los ruegos y preguntas. Eso si, esa parte es todo un show.

Vente este finde a los carnavales mejor.
 
Arriba Pie