LoJaume
Desafinando
Una cosa es opinar, y otra sentenciar.
Joder, que cansino.
Pero tomo nota de ello cada vez que te refieras a "la realidad"
Una cosa es opinar, y otra sentenciar.
Ah, y lo REPITO para los listillos: me encantaría que se llegase a un acuerdo
El "problema" según mi opinión, es que el sistema autonómico solo ha avanzado cuando el gobierno del estado ha necesitado de los nacionalistas catalanes/vascos para la gobernabilidad. El chantaje de los nacionalistas que nos hemos hartado de escuchar.
La "masa" independentista no sé yo si quieren seguir siendo españoles. En caso afirmativo, ¿hasta cuándo?.Ah, y lo REPITO para los listillos: me encantaría que se llegase a un acuerdo.
La clave está que como autonomía sepas muy bien hasta donde están tus competencias o hasta donde es lógico pedir mas.
Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.
Tu me hablas de porcentajes y yo te hablo de mantener o no unas reglas de juego. Romperlas poco o mucho no es la cuestión (cada lado lo percibirá muy distinto), la cuestión es haber introducido la arbitrariedad unilateral en la interpretación.Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.
hombre, golpe de estado es poner las instituciones de la Generalitat al servicio de la subversión, y cabe recordar que algo más del 90% del Estatut sí fue aprobado.
igual que hacemos un seguimiento completo y pormenorizado de las sentencias que dan la razón al estado central frente las CCAA pero pasamos olímpicamente de las sentencias que dan la razón a las CCAA frente al estado central, porque así no cuadran argumnentos.
Sí, el 23F fue fallido, pero no metafórico.Golpe no metafórico de estado, ya casi lo entiendo.
Ah, y lo REPITO para los listillos: me encantaría que se llegase a un acuerdo
Pues no se nota... Seré que soy un listillo de esos.
Me parece que solo pretenden crear la sensación de que el gobierno ha intentado un diálogo, o intentar minar las relaciones entre JxS y la CUP.
Que raro... podemitas y afines.