La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Todo este confuso juego que se trae el gobierno y sus medios afines sobre conversaciones secretas y tal, es simple paripé.
Supongo que el objetivo es intentar crear discordia entre pdcat, erc y la cup.
Lo que pasa es que son tan malos que lo que dice uno, el otro lo desmiente. Bueno, es lo que ocurre cuando se miente.
Ah, y lo REPITO para los listillos: me encantaría que se llegase a un acuerdo.
 
El "problema" según mi opinión, es que el sistema autonómico solo ha avanzado cuando el gobierno del estado ha necesitado de los nacionalistas catalanes/vascos para la gobernabilidad. El chantaje de los nacionalistas que nos hemos hartado de escuchar.

En eso no te falta razón. Pero más que avanzar hacia la descentralización, debería de avanzarse hacia la racionalización del modelo. Lo que pasa es que tal y como está el asunto lo veo crudo.
 
La clave está que como autonomía sepas muy bien hasta donde están tus competencias o hasta donde es lógico pedir mas. Pero en algunos casos el problema es que algunas piensan que son estado y quieren un All IN o ese es el objetivo. Creas lo que creas no puedes tener un trato con el gobierno central de igual a igual. Eso es impepinable, aquí y en Roma.

Un abrazo!
 
Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.

hombre, golpe de estado es poner las instituciones de la Generalitat al servicio de la subversión; y cabe recordar que algo más del 90% del Estatut fue aprobado.

igual que hacemos un seguimiento completo y pormenorizado de las sentencias que dan la razón al estado central frente a las CCAA pero pasamos olímpicamente de las sentencias que dan la razón a las CCAA frente al estado central, porque así no cuadran argumentos.
 
Última edición:
Puedes dejarlo de lado pero las reglas de juego cambiaron desde entonces. Javier Pérez Royo (jurista no catalán) incluso calificó la sentencia de "golpe de estado," precisamente por eso.

hombre, golpe de estado es poner las instituciones de la Generalitat al servicio de la subversión, y cabe recordar que algo más del 90% del Estatut fue aprobado.

igual que hacemos un seguimiento completo y pormenorizado de las sentencias que dan la razón al estado central frente las CCAA pero pasamos olímpicamente de las sentencias que dan la razón a las CCAA frente al estado central, porque así no cuadran argumnentos.
Tu me hablas de porcentajes y yo te hablo de mantener o no unas reglas de juego. Romperlas poco o mucho no es la cuestión (cada lado lo percibirá muy distinto), la cuestión es haber introducido la arbitrariedad unilateral en la interpretación.

Por otra parte es obvio que no fue un golpe de estado, todos sabemos distinguir una metáfora (pero apropiada, y como he dicho, consecuencia de un golpe no metafórico en realidad).
 
Tranquilos, que dentro de poco podréis atar a los perros con longaniza y acoger siete millones de sirios.
 
Ah, y lo REPITO para los listillos: me encantaría que se llegase a un acuerdo

Pues no se nota... Seré que soy un listillo de esos.

Pues no será que lo he explicado pocas veces, eh? :fiu
Una cosa es que desearía que hubiese un acuerdo, y la otra es que lo vea posible. Creo que se entiende perfectamente la diferencia.
Y como no lo veo nada posible, desconfío de todas estas declaraciones -contradictorias- del gobierno. Me parece que solo pretenden crear la sensación de que el gobierno ha intentado un diálogo, o intentar minar las relaciones entre JxS y la CUP.

De todas formas, a pesar de que me he definido un montón de veces, estoy seguro de que volveré a leer que no quiero ningún acuerdo y cosas por el estilo. :fiu
 
Última edición:
Se han dado cuenta de que la imagen exterior de España es que se ha cerrado en banda, y lo intentan contrarrestar aunque sea con teatro, porque después de ver en qué ha consistido la "Operación Diálogo" pues poco se puede esperar de lo que ya se ha bautizado como "Operación Zanahoria."
 
Yo no tengo ni idea de quién orquesta esta mierda, es posible que el gobierno no esté implicado, no lo sé, a lo mejor sólo es una campaña mediática ... Pero leer en tantos sitios que Junqueras prefiere elecciones autonómicas al referéndum de independencia es, directamente, tomar al lector por gilipollas.

Estamos hablando de un señor al que sólo mencionarle la independencia se ha puesto a llorar en público, y ahora mismo con CDC y la CUP todos a una debe llevar la empalmada de su vida.
 
El partido mayoritario del Govern es el PSOE. Y la propuesta es de MES. Y el partido de centro-derecha PI también ha votado a favor. Y conozco a muchos peperos mallorquines radicalmente en contra de la judicialización del "procés". También es cierto que en Balears, algunos por afinidad nacionalista, algunos por afinidad en el tema del expolio fiscal, lo vemos muy diferente del resto de España.
 
Aunque suene a chiste, hay mucho derechista que está a favor del prusés, de hecho conozco a unos cuantos. Y el motivo ya lo comenté: quieren que Cataluña se vaya de España, y a ser posible, ayer en vez de hoy.
 
Arriba Pie