La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es lo de siempre, se pone una noticia extravagante, mientras de fondo se escucha el "lo veis?! lo veis?!!
Pues no sé si es extravagante, pero de vez en cuando hay opiniones en este sentido (de gente que viene o visita Cataluña), mientras que yo no las veo en sentido contrario.
 
Aquí la serie de tweets originales. Cuenta una experiencia personal suya. Te la puedes creer o pensar que todo es mentira.

Pero en realidad vuestra actitud de desprecio y burla hacia ella no hace más que confirmar lo que está diciendo.

 
Vaya, con la chica de Almería, la que está liando con sus twits. :inaudito

“Cada vez que bajo al pueblo, regreso más independentista”

Alysa Soler, catalanista d’Almeria ens explica les seves vivències

Jaume, y con perdón. Historia mas gilipollesca que esta y pegada con chicle no he visto en mucho tiempo. Por no hablar del sitio web. Tio, en serio. Esto es peor que linkar algo de intereconomia o Nueva España.

A mi Madrid no me gusta nada, es pueblerino. Pero Barcelona siempre me ha tenido enamorada.

Ya aquí no sabía si reir o llorar.

Me dicen «¡catalana!» como si fuera un insulto. «¡Polaca, adoctrinada!» y cuanto más me lo dicen más integrada me siento a Catalunya y menos a Andalucía.

Una martir, pobre muchacha, tras su paso por el PP, C's y dejar a un novio unionista y faltón. Una mujer que se enamoró de Cataluña por los relatos de su bisabuela. Ya de pequeña sabía que de mayor quería ser catalana.

Me produce una mezcla entre ganas de reir y nauseas. Di no a los panfletos extremistas y a mi humilde entender ridículos.

Nota: ¿Frikies como esta personaje no eran el prototipo de lo que entrevistaba Cardenas en Crónicas Marcianas?

Un abrazo!


En forocoches la están poniendo fina... :mparto

Mi opinión personal: esta ya era gilipollas de serie. Cataluña esta vez no ha tenido nada que ver. Bueno, si, que se ha aprovechado vilmente de su estulticia.
 
Es lo de siempre, se pone una noticia extravagante, mientras de fondo se escucha el "lo veis?! lo veis?!!
Pues no sé si es extravagante, pero de vez en cuando hay opiniones en este sentido (de gente que viene o visita Cataluña), mientras que yo no las veo en sentido contrario.

¿La mia no te vale? Por que yo ADORABA Cataluña y los catalanes. Y te puedo asegurar que he pasado más tiempo allí que la almeriense. Y me tenéis hasta los cojones.

Hale, ya tienes una. Vamos empate.
 
Ciutadans demana que el judici del cas Palau s'emeti en directe

"Del judici del 9-N se n'ha fet una retransmissió en directe de tot i pel cas Palau veurem que no fan retransmissions.

D’altra banda, el portaveu adjunt de Ciutadans al Parlament, Fernando de Páramo, s’ha preguntat si “hi haurà també programes especials, entrevistes en profunditat i recorreguts des de les cases dels protagonistes fins als jutjats?”


jaja
 
¿La mia no te vale? Por que yo ADORABA Cataluña y los catalanes.

Bueno, hombre, cuando seamos un estado independiente volverás a adorarnos, claro que sí.
Es lo que ocurre siempre. :yes

Déjate, que quiero adoraros antes de criar malvas... :P

La verdad es que tampoco me he expresado bien... Siendo precisos, antes prácticamente todos los catalanes me caían de puta madre. Ahora hay menos catalanes que me caigan de puta madre, pero sigue habiéndolos (obviamente tu eres uno de ellos). Pero lo que si es verdad es que todos, los que me seguís cayendo bien y los que ya no, me tenéis hasta los cojones... :mparto
 
¿Y este auto golpe de estado de los dirigentes catalanes a sus propias leyes? Ya no es actuar contra las leyes comunes del Estado, es que se quieren pasar por el forro las propias leyes catalanas y el Estatut.

Puigdemont quiere proclamar la república catalana por vía de urgencia
Como siempre dices defender las leyes pero se te ve el plumero cuando hacer las cosas legalmente es "pasarselas por el forro." El reglamento catalán tenía la particularidad de exigir la firma de todos para la aprovación en "lectura única." Al suprimir este requisito queda exactamente igual, por ejemplo, al reglamento del Congreso español, y hasta el momento nadie allí se había rasgado las vestiduras ni se había dicho que fuera antidemocrático o "golpista."
 
No, hombre, no es eso. Lo que ha querido decir es que cuando lo que diga el Congreso español les convenga, se agarrarán a ello como una garrapata, aunque eso implique contravenir sus propias normativas. Pero si no les conviene, entonces será una intromisión intolerable en sus competencias y un ataque sobre el sacrosanto Estat Català.

Es así, ¿no. Txemix? :L
 
Hombre Manu, si vas a hacer un win win como krell por lo menos asume que es un zasca como él y no te inventes cosas para intentar disimularlo: aquí nadie se adapta a lo que diga el Congreso español, lo he puesto como ejemplo para que se os vea el plumero. La próxima vez pondré como ejemplo algún otro país a ver si también nos sales con que elegimos obedecer o no sus leyes.
 
Hombre Manu, si vas a hacer un win win como krell por lo menos asume que es un zasca como él y no te inventes cosas para intentar disimularlo: aquí nadie se adapta a lo que diga el Congreso español, lo he puesto como ejemplo para que se os vea el plumero. La próxima vez pondré como ejemplo algún otro país a ver si también nos sales con que elegimos obedecer o no sus leyes.
A los que se os ve el plumero es a vosotros, que con tal de justificar cualquier cosas, cambiáis el discurso.

Hagan lo que hagan, le veis una razón lógica para apoyar vuestros argumentos.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Claro, porque lo lógico es que un parlamento funcione de acuerdo con la normativa legal. ¿O no?

El problema viene de tanto usar términos como arma arrojadiza: "es la ley, es la ley" (no la democracia), pero ya se va viendo como esto acaba en "es la unidad de España" (no la ley).

Ya lo dijeron. en realidad: "la unidad de España está por encima" (continúese con lo que convenga).
 
Última edición:
El reglamento catalán tenía la particularidad de exigir la firma de todos para la aprovación en "lectura única." Al suprimir este requisito queda exactamente igual, por ejemplo, al reglamento del Congreso español, y hasta el momento nadie allí se había rasgado las vestiduras ni se había dicho que fuera antidemocrático o "golpista."

¿Acaso no sabes para que es el procedimiento de lectura única? ¿Porqué te crees que se apela a la reforma constitucional perpetrada por el PSOE y PP? El problema no es el procedimiento, sino a qué normas se aplica el citado procedimiento.

Yo creo que no se puede un día decir que el Parlamento puede tratar de los temas que entienda, defender su soberanía y pluralismo que eso es legítimo y demás... Y luego cuando conviene eviccionar el trámite que antes era fundamental. Supongo que nos expondréis las últimas novedades del argumentario independentista.

¿Os parece normal que los diputados, según he oído, vayan a tener conocimiento de la Ley o leyes poco antes de votarla?
 
No te esfuerces, es un win win continuo, y cada vez va a más.

Si mañana Puigdemont se erige César, también lo justificarán.

Enviado desde mi One Plus 2
 
¿Os parece normal que los diputados, según he oído, vayan a tener conocimiento de la Ley o leyes poco antes de votarla?
Me parece un recurso necesario cuando ya se sabe que se usaría el reglamento para hacer filibusterismo y facilitar actuaciones por parte española. En un mundo ideal en que ambas partes actuaran de buena fe no sería lo deseable, pero la realidad no es esa.
 
¿Ósea que la norma es una actuación de mala fe?

La capacidad que tienes para devolver cualquier argumento es notable. Lo que no veo es ninguna posición propia y me da pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he explicado mi posición: mentiras, doble rasero y plumero de quienes lo califican de "golpe" etc cuando es un recurso que se ha usado en el parlamento español.

Cataluña tiene que ser perfectísima, impecable y pulcra pero se acepta como normal e incluso se aplaude (aquí mismo en el foro, no digo por ti) que España use sus cloacas y lo que haga falta para luchar contra el "desafío separatista" (y encima nos lo hemos buscado y nos lo merecemos).
 
Arriba Pie