La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder, diría que el ilergeta ha dado en el clavo. Que os rasguéis las vestiduras por un cambio en el reglamento del Parlament y que calléis como putas con el juego sucio de las cloacas del estado, os deja bastante en evidencia.
 
Yo discrepo de @Insidius

Siendo breve. Lo que no comparto es que, si bien todos coincidimos en que el Estado debería dialogar, como no lo hace... esto nos de patente de corso para hacer lo que queramos, ilegalidades incluidas. Este es el win win al que siempre me refiero.

El, "como no dialogan, doncs anem fent..."

Yo discrepo profundamente, porque esto se convierte en una forma de actuar que acaba por legitimar cualquier cosa... y no os equivoquéis, también dará pie a legitimar cualquier respuesta del Estado.

Enviado desde mi One Plus 2
 
A mi me jode discutir de estos temas, no contigo, no te lo tomes a mal

Para mi es un placer discutir. Y aprecio mucho las opiniones, también de quienes no opinan como yo. Yo no tengo el monopolio de la verdad, pero a mi si me parece importante reflexionar sobre determinadas cuestiones y posicionarme.

a parte del tema legal, todo el tema de la Operación Cataluña. Que lo siento. Pero no veo que "fuera" tenga importancia. Que la Secretaria Primera del Congreso y Presidenta del PP Catalán, haya mentido en comisión parlamentaria y en un juicio y siga sentada en la silla y solo Publico sea capaz de alzar un poco la voz.

¿Y en qué momento crees que avalamos - mejor dicho avalo-, esta cuestión? A mi me parece muy mal, pero cual es entonces el posicionamiento. ¿No opinamos sobre la modificación del reglamento del Parlament? Es que además desde aquí se ha defendido dicha modificación. ¿Quién ha defendido a los impresentables de la policía patriótica? Yo no miro para otro lado, pero tampoco puedo daros la razón cuando creo que no la tenéis. Nos reclamáis espíritu crítico pero no se utiliza recíprocamente. La modificación normativa es impresentable y lo sabéis. Que el PP haga cosas impresentables no hace presentable dicha modificación. Utilizar argumentos como este


Joder, diría que el ilergeta ha dado en el clavo. Que os rasguéis las vestiduras por un cambio en el reglamento del Parlament y que calléis como putas con el juego sucio de las cloacas del estado, os deja bastante en evidencia.

una y otra vez, pues os valdrá como autojustificación, pero que quieres que te diga, endosar a los demás las miserias del PP, cuando nadie las ha defendido...

La diferencia fundamental es que a mí no me gusta el PP, ni defiendo su actuación en todo este asunto, pero eso no me impide "denunciar" las cosas que veo incorrectas desde el Govern. Máxime cuando un día tras otro se dan lecciones de derecho constitucional, de calidad democrática, se alude a regímenes, carceles, liberaciones nacionales, a incumplimiento de resoluciones constitucionales sobre normas ignotas, etc.

Y yo no tengo la sensación de retorcer la realidad en contra de Govern, a lo mejor tenéis que mirar quienes renunciáis a toda visión crítica - y esto lo digo en general-. A mi me resulta sorprendente como se reproducen casi milimétricamente en este post argumentarios independentistas.

Que acusáis/acusan al independentismo por saltarse la ley a la torera, y no veo a nadie pidiendo estas cabezas. Y ya no solo en "Madrid", es que PSC, Comuns y demás, callados como putas. Y no lo entiendo.

Hombre a Fernandez Diaz le costó la Presidencia de una Comisión de renombre, admito que es una victoria pírrica, pero su cabeza se ha pedido en múltiples ocasiones. Y aunque en Cataluña parece que el proces ha detenido cualquier otra actividad, el país tiene que seguir hacia adelante - o hacia atrás según se mire-...
 
Yo discrepo profundamente, porque esto se convierte en una forma de actuar que acaba por legitimar cualquier cosa... y no os equivoquéis, también dará pie a legitimar cualquier respuesta del Estado.
Haces trampa como siempre: nadie legitima "cualquier cosa." Que el Estado impida hacer un referéndum acordado, legitima que se pueda hacer un referéndum unilateral. Nada más. Y eso no legitima "cualquier respuesta del estado."

Pongo un ejemplo muy claro con el derecho a la legítima defensa donde se pone en evidencia tu lógica tramposa::
--Alguien me ataca.
--Me defiendo (legítimamente).
--Como me estoy defendiendo, el atacante ya tiene derecho legítimo hacerlo.

La lógica "krell" consiste en que el atacado no puede hacer nada, si se defiende el culpable es él, y si aun sin hacer nada se queja entonces es un victimista. :roto2
 
Que el Estado impida hacer un referéndum acordado, legitima que se pueda hacer un referéndum unilateral. Nada más.

Y entonces para que añadir el apelativo "legal", ¿qué mas da si se tiene la legitimación?
No entiendo lo del apelativo "legal." Un referéndum unilateral, como el adjetivo dice, se hace de acuerdo a la ley del lado que lo hace y sin soporte legal (o contrario a la ley) del lado que no lo acepta.
 
Última edición:
Txemix no puede ser que todo quien argumente en contra de tus posturas retuerza la realidad, y sólo seas tu, quien nos ilumine por el camino recto.
Yo expongo mis opiniones y forma de ver las cosas como otros exponen las suyas. Si alguien quiere argumentar en contra de lo que digo que lo haga si quiere (y puede), es lo que he hecho yo con el post "ilumiunador" de krell que varios (y tu mismo) han agradecido.
 
Pero apelar siempre a una defensa de las agresiones del Estado no es demasiado revelador de tus opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo discrepo de @Insidius

Siendo breve. Lo que no comparto es que, si bien todos coincidimos en que el Estado debería dialogar, como no lo hace...
Todos no. 4 en este foro. Mírate/escucha las tertulias política (no sirven para nada en España / sirven para adoctrinar en Catalunya). Mira las opiniones de los partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos). Catalunya se quiere saltar la ley y hay que intervenir.

esto nos de patente de corso para hacer lo que queramos, ilegalidades incluidas.

Recuerdas cuando saltó lo de la Camarga? Eso es lo que publicaba Publico el 27/02
Es la "excelentísima" primera secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados. Pero no reparó en presentar denuncia falsa, ni en mentir ante el Parlament de Catalunya ni en prestar falso testimonio ante la Justicia. Se llama Alicia Sánchez-Camacho y es, desde hace muchos años, la presidenta del PP en Catalunya.
Y no sólo lo negó en declaraciones a la opinión pública, sino también ante la comisión de investigación del Parlament de Catalunya e incluso en declaración judicial, con obligación de decir la verdad, ante la jueza Elisabeth Castelló.

Busca información en El Mundo, La Razón, Abc, El Periodico,. El País... Algo encontraras en La Vanguardia.

O busca información sobre Fernández Díaz.

Os preocupa que la Generalitat (Parlament, Govern, llamadlo como queráis) pueda incumplir la legalidad. Y digo pueda. Porque, como reclamáis siempre, no hay sentencias/juicios ¿Lo que dijo Santi Vidal? ¿Nos lo creemos todo? ¿solo lo que interesa?
Dónde tenemos a de Alfonso? En Cantabria. De juez. Una persona que ha colaborado en la creación de pruebas falsas y su filtración a los medios, de juez. Santi Vidal, por "preparar" una constitución catalana, tres años de suspensión. Ah! Y el presidente del gobierno, según el ex-ministro del Interior, enterado de todo.

Al igual que con el diálogo, no veo a PP, PSOE, Ciudadanos, Comuns, PSC... reclamando que el Gobierno cumpla la legalidad. O que fiscalía se ponga a actuar contra estos individuos.

O el caso Millet/Palau. Porque no se hizo caso de la denuncia que recibió Hacienda en 2002? Por la amistad de Millet con Aznar? De la misma época, informe también del Síndic de Comptes. Y ahora, después de 8 años, Montull quiere llegar con un pacto con fiscalía para reducir su condena de 23 años a "pena simbólica" si implica a CDC. Quien se puede creer estas declaraciones hoy por hoy? Que no digo que no existiera la relación ferrovial-cdc, pero ahora, huele muy malamente.

Salvando todas las distancias, todas, me recuerda a cuando los GAL-ETA. Todos con los ojos vendados.

Este es el win win al que siempre me refiero.
Para ti, todo es un winwin. Lo has usado tanto, que con cariño, ha perdido significado.
 
Txemix no puede ser que todo quien argumente en contra de tus posturas retuerza la realidad, y sólo seas tu, quien nos ilumine por el camino recto.
Yo expongo mis opiniones y forma de ver las cosas como otros exponen las suyas. Si alguien quiere argumentar en contra de lo que digo que lo haga si quiere (y puede), es lo que he hecho yo con el post "ilumiunador" de krell que varios (y tu mismo) han agradecido.
Vaya, ahora soy un iluminador .... Festival del humor
 
@Insidius , pero es que con tu argumentación estás dando a entender que, como los demás lo han hecho mal (o han cometido ilegalidades) ...nosotros también podemos hacerlo.

Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.
 
Pero apelar siempre a una defensa de las agresiones del Estado no es demasiado revelador de tus opiniones.
A ver, llámalo como quieras pero es que esta es la esencia de todo el hilo. Cataluña reclama el derecho a ser libre, o para empezar poder decidir si quiere ser libre, y se niega, porque hay una especie de mandato divino por el cual Cataluña pertenece a España. O forma parte, o está sometida, o subordinada, llamémoslo de la forma que queramos, el caso es que Cataluña no puede autogobernarse sino que debe ser gobernada por España. Además se acepta que para mantener esta subordinación a España puede usarse casi todo lo que haga falta (con matices según la persona): forzar leyes y la justicia, guerra sucia, falsear pruebas y testigos, etc. Llamalo agresión o como quieras, pero insisto, el hilo es sobre eso: Cataluña quiere romper las cadenas con que España la tiene atada, o de momento, queremos saber cuánta gente está a favor de eso, para lo cual, también hay que romper las cadenas que impiden contarnos.
 
Última edición:
Mandato divino, no. REALIDAD. Algo que os cuesta ver en el mundo paralelo que os habéis montado en el cual un día fuisteis un estado.
 
@Insidius , pero es que con tu argumentación estás dando a entender que, como los demás lo han hecho mal (o han cometido ilegalidades) ...nosotros también podemos hacerlo.

Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.

No da a entender eso. Sólo se habla de lo que se hace/prepara/maquina en Catalunya. Lo otro... se obvia interesadamente.
 
Pero apelar siempre a una defensa de las agresiones del Estado no es demasiado revelador de tus opiniones.
A ver, llámalo como quieras pero es que esta es la esencia de todo el hilo. Cataluña reclama el derecho a ser libre, o para empezar poder decidir si quiere ser libre, y se niega, porque hay una especie de mandato divino por el cual Cataluña pertence a España. O forma parte, o está sometida, o subordinada, llamémoslo de la forma que queramos, el caso es que Cataluña no puede autogobernarse sino que debe ser gobernada por España. Además se acepta que para mantener esta subordinación a España puede usarse casi todo lo que haga faltas, con matices según personas: forzar las leyes, guerra sucia, falsear pruebas y testigos, etc. Llamalo agresión o como quieras, pero insisto, el hilo es sobre eso: Cataluña quiere romper las cadenas con que España la tiene atada, o de momento, queremos saber cuánta gente está a favor de eso, para lo cual, también hay que romper las cadenas que impiden contarnos.

A mi es que todos estos discursos tan panfletarios y sesgados, que quieres que te diga. Creo que algunos vivís en Plutón.
 
@Insidius , pero es que con tu argumentación estás dando a entender que, como los demás lo han hecho mal (o han cometido ilegalidades) ...nosotros también podemos hacerlo.

Pues no es por donde voy. Y ya he dicho muchas veces, que como se están haciendo algunas cosas, no me gusta. Algunas, no todas. El tema de la modificación del reglamento del Parlament, es una chorrada. Porque el Govern ya lo puede hacer sin modificaciones de ningún tipo. No tiene ninguna necesidad, mas que "contentar" a la CUP. Y me sorprenden las reacciones, sobretodo de los políticos, por modificar un reglamento que ya está así en el Congreso. Joder, si tan mala es la modificación, que modifiquen el reglamento del Congreso!

No justifico que el Govern (generalitat, parlament, jps, me la suda) actúe contra la ley. Me extraña/sorprende que fuera de Catalunya, o mas bien, fuera del ámbito independentista, se tolere/justifique la Operación Cataluña. Porque son los que llevan por bandera la defensa de la legalidad. Los independentistas la queremos romper, pero ellos defienden la legalidad.

Mi opinión sobre la situación actual del procés, ya la dejé clara tras las últimas autonómicas. Y van bastante en línea con las de Baños, por ejemplo.


Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.

Es que, joder, y lo sabes, Catalunya ya esta perdiendo. Y lleva mucho tiempo perdiendo. Y lo sabes coño.
 
Mandato divino, no. REALIDAD.
Es que me replicas... para ¡afirmar lo mismo!

"REALIDAD" que evidentemente para ti es (y rectifícame si me equivoco) una realidad inmutable que no tenemos derecho no ya cambiar, ni siquiera derecho a saber cuántos queremos cambiarla.
 
Arriba Pie