LoJaume
Desafinando
Joder, diría que el ilergeta ha dado en el clavo. Que os rasguéis las vestiduras por un cambio en el reglamento del Parlament y que calléis como putas con el juego sucio de las cloacas del estado, os deja bastante en evidencia.
A mi me jode discutir de estos temas, no contigo, no te lo tomes a mal
a parte del tema legal, todo el tema de la Operación Cataluña. Que lo siento. Pero no veo que "fuera" tenga importancia. Que la Secretaria Primera del Congreso y Presidenta del PP Catalán, haya mentido en comisión parlamentaria y en un juicio y siga sentada en la silla y solo Publico sea capaz de alzar un poco la voz.
Joder, diría que el ilergeta ha dado en el clavo. Que os rasguéis las vestiduras por un cambio en el reglamento del Parlament y que calléis como putas con el juego sucio de las cloacas del estado, os deja bastante en evidencia.
Que acusáis/acusan al independentismo por saltarse la ley a la torera, y no veo a nadie pidiendo estas cabezas. Y ya no solo en "Madrid", es que PSC, Comuns y demás, callados como putas. Y no lo entiendo.
Haces trampa como siempre: nadie legitima "cualquier cosa." Que el Estado impida hacer un referéndum acordado, legitima que se pueda hacer un referéndum unilateral. Nada más. Y eso no legitima "cualquier respuesta del estado."Yo discrepo profundamente, porque esto se convierte en una forma de actuar que acaba por legitimar cualquier cosa... y no os equivoquéis, también dará pie a legitimar cualquier respuesta del Estado.
Alabado seas.Exacto, es lo que explico que haces.
Que el Estado impida hacer un referéndum acordado, legitima que se pueda hacer un referéndum unilateral. Nada más.
No entiendo lo del apelativo "legal." Un referéndum unilateral, como el adjetivo dice, se hace de acuerdo a la ley del lado que lo hace y sin soporte legal (o contrario a la ley) del lado que no lo acepta.Que el Estado impida hacer un referéndum acordado, legitima que se pueda hacer un referéndum unilateral. Nada más.
Y entonces para que añadir el apelativo "legal", ¿qué mas da si se tiene la legitimación?
Yo expongo mis opiniones y forma de ver las cosas como otros exponen las suyas. Si alguien quiere argumentar en contra de lo que digo que lo haga si quiere (y puede), es lo que he hecho yo con el post "ilumiunador" de krell que varios (y tu mismo) han agradecido.Txemix no puede ser que todo quien argumente en contra de tus posturas retuerza la realidad, y sólo seas tu, quien nos ilumine por el camino recto.
Todos no. 4 en este foro. Mírate/escucha las tertulias política (no sirven para nada en España / sirven para adoctrinar en Catalunya). Mira las opiniones de los partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos). Catalunya se quiere saltar la ley y hay que intervenir.Yo discrepo de @Insidius
Siendo breve. Lo que no comparto es que, si bien todos coincidimos en que el Estado debería dialogar, como no lo hace...
esto nos de patente de corso para hacer lo que queramos, ilegalidades incluidas.
Es la "excelentísima" primera secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados. Pero no reparó en presentar denuncia falsa, ni en mentir ante el Parlament de Catalunya ni en prestar falso testimonio ante la Justicia. Se llama Alicia Sánchez-Camacho y es, desde hace muchos años, la presidenta del PP en Catalunya.
Y no sólo lo negó en declaraciones a la opinión pública, sino también ante la comisión de investigación del Parlament de Catalunya e incluso en declaración judicial, con obligación de decir la verdad, ante la jueza Elisabeth Castelló.
Para ti, todo es un winwin. Lo has usado tanto, que con cariño, ha perdido significado.Este es el win win al que siempre me refiero.
Vaya, ahora soy un iluminador .... Festival del humorYo expongo mis opiniones y forma de ver las cosas como otros exponen las suyas. Si alguien quiere argumentar en contra de lo que digo que lo haga si quiere (y puede), es lo que he hecho yo con el post "ilumiunador" de krell que varios (y tu mismo) han agradecido.Txemix no puede ser que todo quien argumente en contra de tus posturas retuerza la realidad, y sólo seas tu, quien nos ilumine por el camino recto.
A ver, llámalo como quieras pero es que esta es la esencia de todo el hilo. Cataluña reclama el derecho a ser libre, o para empezar poder decidir si quiere ser libre, y se niega, porque hay una especie de mandato divino por el cual Cataluña pertenece a España. O forma parte, o está sometida, o subordinada, llamémoslo de la forma que queramos, el caso es que Cataluña no puede autogobernarse sino que debe ser gobernada por España. Además se acepta que para mantener esta subordinación a España puede usarse casi todo lo que haga falta (con matices según la persona): forzar leyes y la justicia, guerra sucia, falsear pruebas y testigos, etc. Llamalo agresión o como quieras, pero insisto, el hilo es sobre eso: Cataluña quiere romper las cadenas con que España la tiene atada, o de momento, queremos saber cuánta gente está a favor de eso, para lo cual, también hay que romper las cadenas que impiden contarnos.Pero apelar siempre a una defensa de las agresiones del Estado no es demasiado revelador de tus opiniones.
@Insidius , pero es que con tu argumentación estás dando a entender que, como los demás lo han hecho mal (o han cometido ilegalidades) ...nosotros también podemos hacerlo.
Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.
A ver, llámalo como quieras pero es que esta es la esencia de todo el hilo. Cataluña reclama el derecho a ser libre, o para empezar poder decidir si quiere ser libre, y se niega, porque hay una especie de mandato divino por el cual Cataluña pertence a España. O forma parte, o está sometida, o subordinada, llamémoslo de la forma que queramos, el caso es que Cataluña no puede autogobernarse sino que debe ser gobernada por España. Además se acepta que para mantener esta subordinación a España puede usarse casi todo lo que haga faltas, con matices según personas: forzar las leyes, guerra sucia, falsear pruebas y testigos, etc. Llamalo agresión o como quieras, pero insisto, el hilo es sobre eso: Cataluña quiere romper las cadenas con que España la tiene atada, o de momento, queremos saber cuánta gente está a favor de eso, para lo cual, también hay que romper las cadenas que impiden contarnos.Pero apelar siempre a una defensa de las agresiones del Estado no es demasiado revelador de tus opiniones.
Mandato divino, no. REALIDAD. Algo que os cuesta ver en el mundo paralelo que os habéis montado en el cual un día fuisteis un estado.
@Insidius , pero es que con tu argumentación estás dando a entender que, como los demás lo han hecho mal (o han cometido ilegalidades) ...nosotros también podemos hacerlo.
Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.
Me refiero a que saldrá perdiendo porque nos intervendrán.Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.
Es que, joder, y lo sabes, Catalunya ya esta perdiendo. Y lleva mucho tiempo perdiendo. Y lo sabes coño.
Es que me replicas... para ¡afirmar lo mismo!Mandato divino, no. REALIDAD.
Sabes que ya estamos intervenidos.Me refiero a que saldrá perdiendo porque nos intervendrán.Si se entra en ese juego, la que perderá es Catalunya.
Es que, joder, y lo sabes, Catalunya ya esta perdiendo. Y lleva mucho tiempo perdiendo. Y lo sabes coño.
El tema económico o fiscal es otro tema.