La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Leyendo y leyendo las dos últimas páginas, corregidme si me equivoco pero lo que entiendo es esto: Nos pasamos por el forro de las pelotas las leyes estatales bajo la legitimidad que dan los escaños, pero eso si, que el gobierno español se ciña a las leyes de manera estricta si quiere ir a por nosotros. ¿Es así?

Un abrazo!
Si, básicamente es un buen resumen.
Aunque lo digas irónicamente...tiene su parte de razón...

Yo es que me he quedado en estado de shock directamente.

Un abrazo!
 
Incumplir las leyes y luego cobijarse bajo ellas para que no se tomen las medidas oportunas por ese incumplimiento es el día a día de la delincuencia común y no común en este país.

A c o j o n a n t e!

Un abrazo!
 
No es ironía, es verdad que es un buen resumen de las últimas páginas y de la situación.
Pues a mi me parece una mala solución o forma de actuar por parte del soberanismo.

Ves, a mi me parece una mala solución y forma de actuar por parte de ambas partes. De ahí lo del lose-lose.

Convertir un problema/situación política en un tema jurídico.
 
Incumplir las leyes y luego cobijarse bajo ellas para que no se tomen las medidas oportunas por ese incumplimiento es el día a día de la delincuencia común y no común en este país.

A c o j o n a n t e!

Un abrazo!
ALTO AHIIII

De momento, el soberanismo/independentismo no ha incumplido ninguna ley.

Si que lo ha hecho el partido en el gobierno (ayudado en catalunya por el psc).

Y aquí es donde "pecáis", al igual que en el post de @krell4u , en disparar solo hacía en independentismo.

Veríais correcto que el Estado se saltara la constitución para frenar el independentismo?

No veis ilógico follarse a la constitución? Los independentistas la queremos violar, pero los constitucionalistas?
 
En absoluto. Esa extrapolación la haces tu y es tremendamente manipuladora. Pero está alineada con la estrategia (muy evidente y a la que veo que te apuntas) de querer presentar un movimiento ejemplarmente pacífico como violento, totalitario, que "bordea el fascismo" (Manu dixit), o directamente "nazi," como hemos oído en tantas ocasiones.

Lo dicho solo los demás manipulan.

Hombre, pues ya que eres de los que aportan ideas razonables, no estaría mal que retirases -o te disculpases por- tu afirmación de que "el lenguaje independentista lleva a legitimar conductas violentas".
Esto está fuera de lugar, y si mantienes esta afirmación, diría que tu credibilidad baja un par de puntos. :yes
 
Leyendo y leyendo las dos últimas páginas, corregidme si me equivoco pero lo que entiendo es esto: Nos pasamos por el forro de las pelotas las leyes estatales bajo la legitimidad que dan los escaños, pero eso si, que el gobierno español se ciña a las leyes de manera estricta si quiere ir a por nosotros. ¿Es así?

Un abrazo!

No has entendido nada. :facepalm

Yo lo que critico es que siempre estéis con el rollo de la legalidad, el estado de derecho y el imperio de la ley, cuando el estado es el primero en saltarse la ley.
Solo pido COHERENCIA.
 
Incumplir las leyes y luego cobijarse bajo ellas para que no se tomen las medidas oportunas por ese incumplimiento es el día a día de la delincuencia común y no común en este país.

A c o j o n a n t e!

Un abrazo!

Este razonamiento tendría sentido si la posición del estado fuera "no podéis votar porque no nos da la gana", pero la posición es "no podéis votar porque es ilegal" y si el Gobierno incumple la ley para frenarlo se debería autoexigir rendir cuentas ante la justicia igual que lo pide al Parlament.

¿En serio no veis que no es coherente saltarse la ley para impedir que se salten la ley?
 
Leyendo y leyendo las dos últimas páginas, corregidme si me equivoco pero lo que entiendo es esto: Nos pasamos por el forro de las pelotas las leyes estatales bajo la legitimidad que dan los escaños, pero eso si, que el gobierno español se ciña a las leyes de manera estricta si quiere ir a por nosotros. ¿Es así?

Un abrazo!

No has entendido nada. :facepalm

Pues ponte de acuerdo con el resto de tus compañeros pues se ha dicho que es un buen resumen. Si es que ni vosotros llegáis a saber las dimensiones del charco que se ha formado y parece que cada día es un buen día para cambiar de plan o improvisar algo nuevo.

Un abrazo!
 
En absoluto. Esa extrapolación la haces tu y es tremendamente manipuladora. Pero está alineada con la estrategia (muy evidente y a la que veo que te apuntas) de querer presentar un movimiento ejemplarmente pacífico como violento, totalitario, que "bordea el fascismo" (Manu dixit), o directamente "nazi," como hemos oído en tantas ocasiones.

Lo dicho solo los demás manipulan.

Hombre, pues ya que eres de los que aportan ideas razonables, no estaría mal que retirases -o te disculpases por- tu afirmación de que "el lenguaje independentista lleva a legitimar conductas violentas".
Esto está fuera de lugar, y si mantienes esta afirmación, diría que tu credibilidad baja un par de puntos. :yes

Si consigues citar cuando he dicho eso, entonces me disculpare. Si no lo consigues pues te ruego que quites las comillas puesto que yo no he puesto eso que dices. Lo que si he dicho es que hablar de cárceles y de sometimiento, llevan a la legitimación de posturas violentas. Creo que es muy diferente, a no ser que asumas el discurso de la opresión como de todo el independentismo.
 
Incumplir las leyes y luego cobijarse bajo ellas para que no se tomen las medidas oportunas por ese incumplimiento es el día a día de la delincuencia común y no común en este país.

A c o j o n a n t e!

Un abrazo!
ALTO AHIIII

De momento, el soberanismo/independentismo no ha incumplido ninguna ley.

Claro, por eso no hay proceso alg... Oh, wait.
 
Hombre, pues ya que eres de los que aportan ideas razonables, no estaría mal que retirases -o te disculpases por- tu afirmación de que "el lenguaje independentista lleva a legitimar conductas violentas".
Esto está fuera de lugar, y si mantienes esta afirmación, diría que tu credibilidad baja un par de puntos. :yes

Si consigues citar cuando he dicho eso, entonces me disculpare. Si no lo consigues pues te ruego que quites las comillas puesto que yo no he puesto eso que dices. Lo que si he dicho es que hablar de cárceles y de sometimiento, llevan a la legitimación de posturas violentas. Creo que es muy diferente, a no ser que asumas el discurso de la opresión como de todo el independentismo.

Bueno, exactamente has escrito esto:
"A mi hablar de cadenas, y demás no me parece baladí, puesto que en el fondo legitima respuestas violentas para romper las cadenas" que no difiere mucho de lo que había entrecomillado yo.
Y sinceramente, me parece igual de desafortunado.
 
Ahora entiendo porque y a estas alturas del baile la cupula de la Generalitat se publicita solo vía conferencias y universidades. Se presentan con todo esto ante cualquier gobierno y añadiendoles lo de "Violaremos las leyes actuales del estado español y queremos que nos apoye si hay represalias por parte del gobierno español" y al instante no salen del país de turno y se les deja recluidos en un sanatorio.

Advertir que se han de cumplir las leyes a la par que se anuncia que se incumplirán por la otra parte interesada. Mezquino y canallesco a partes iguales.

Un abrazo!
 
A mi hablar de cadenas, y demás no me parece baladí, puesto que en el fondo legitima respuestas violentas para romper las cadenas" que no difiere mucho de lo que había entrecomillado yo.
Y sinceramente, me parece igual de desafortunado.

Pues yo creo que difiere bastante. ¿Tu defiendes que Cataluña está encadenada a España? ¿Es ese el discurso del independentismo?
 
Siempre se ha dicho que habrá un momento en el que, si no se llega a un acuerdo, se tendrá que dejar de lado a la legalidad española.

Tu ves correcto que el Estado (gobierno / senado) se folle a la constitución para frenar el proceso?
 
"hablar de cadenas, y demás no me parece baladí, puesto que en el fondo legitima respuestas violentas para romper las cadenas" no difiere mucho de lo que había entrecomillado yo.
Y sinceramente, me parece igual de desafortunado.

Pues yo creo que difiere bastante. ¿Tu defiendes que Cataluña está encadenada a España? ¿Es ese el discurso del independentismo?

A mí me parece evidente que Cataluña está atada a España "queráis o no queráis" y "aunque os joda", como amablemente se encargan de recordarnos los amigos unionistas incluso en este mismo foro, pero el asunto no iba de eso, sino de tu referencia a que este discurso "legitima respuestas violentas".
Lo siento, @geminis, pero después de esto no puedo evitar leer tus opiniones desde otro punto de vista. Creo que ahí has patinado bastante. :yes Vale que estás influenciado por el hecho de vivir en Euskadi, pero ahí has "marhuendado" un poco.
 
Última edición:
Siempre se ha dicho que habrá un momento en el que, si no se llega a un acuerdo, se tendrá que dejar de lado a la legalidad española.

Tu ves correcto que el Estado (gobierno / senado) se folle a la constitución para frenar el proceso?
¿Pero si sois los primeros que os estáis follando todo lo que queréis?

Que no, que yendo por ahí nadie en Occidente os va a legitimar.

Yo lo que veo es que hacéis más "ruido" mediático del que realmente vais a conseguir.
 
A mi hablar de cadenas, y demás no me parece baladí, puesto que en el fondo legitima respuestas violentas para romper las cadenas" que no difiere mucho de lo que había entrecomillado yo.
Y sinceramente, me parece igual de desafortunado.

Pues yo creo que difiere bastante. ¿Tu defiendes que Cataluña está encadenada a España? ¿Es ese el discurso del independentismo?

A mí me parece evidente que Cataluña está atada a España "queráis o no queráis" y "aunque os joda", como amablemente se encargan de recordarnos los amigos unionistas incluso en este mismo foro, pero el asunto no iba de eso, sino de tu referencia a que este discurso "legitima respuestas violentas".
Lo siento, @geminis, pero después de esto no puedo evitar leer tus opiniones desde otro punto de vista. Creo que ahí has patinado bastante. :yes Vale que estás influenciado por el hecho de vivir en Euskadi, pero ahí has "marhuendado" un poco.
Estás patinando pero cosa buena Jaume.
 
Siempre se ha dicho que habrá un momento en el que, si no se llega a un acuerdo, se tendrá que dejar de lado a la legalidad española.

Tu ves correcto que el Estado (gobierno / senado) se folle a la constitución para frenar el proceso?
¿Pero si sois los primeros que os estáis follando todo lo que queréis?

Que no, que yendo por ahí nadie en Occidente os va a legitimar.

Yo lo que veo es que hacéis más "ruido" mediático del que realmente vais a conseguir.
No contestas.
 
Siempre se ha dicho que habrá un momento en el que, si no se llega a un acuerdo, se tendrá que dejar de lado a la legalidad española.

Tu ves correcto que el Estado (gobierno / senado) se folle a la constitución para frenar el proceso?
¿Pero si sois los primeros que os estáis follando todo lo que queréis?

Que no, que yendo por ahí nadie en Occidente os va a legitimar.

Yo lo que veo es que hacéis más "ruido" mediático del que realmente vais a conseguir.
No contestas.
No veo correcto que el Estado incumpla la constitución para frenar el proceso. Está por ver que lo haga. Y no me vale hablar de guerras sucias y demás, porque es una lacra que ocurre en TODOS los estados democráticos, y es algo por lo que hemos de pasar todos, denunciarlo y que la justicia actúe.

Lo que ocurre es que con esa excusa, tenéis un comodín permanente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi hablar de cadenas, y demás no me parece baladí, puesto que en el fondo legitima respuestas violentas para romper las cadenas" que no difiere mucho de lo que había entrecomillado yo.
Y sinceramente, me parece igual de desafortunado.

Pues yo creo que difiere bastante. ¿Tu defiendes que Cataluña está encadenada a España? ¿Es ese el discurso del independentismo?

A mí me parece evidente que Cataluña está atada a España "queráis o no queráis" y "aunque os joda", como amablemente se encargan de recordarnos los amigos unionistas incluso en este mismo foro, pero el asunto no iba de eso, sino de tu referencia a que este discurso "legitima respuestas violentas".
Lo siento, @geminis, pero después de esto no puedo evitar leer tus opiniones desde otro punto de vista. Creo que ahí has patinado bastante. :yes Vale que estás influenciado por el hecho de vivir en Euskadi, pero ahí has "marhuendado" un poco.

Yo creo que no me quieres entender, principalmente porque a ti nunca te he visto aludir a esos planteamientos. Pero lo de las cadenas y la opresión está escrito en este mismo post. No me lo he inventado yo. Y citar parte de frases creo que no aporta limpieza a las discusiones.
 
Arriba Pie