La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que no me quieres entender, principalmente porque a ti nunca te he visto aludir a esos planteamientos. Pero lo de las cadenas y la opresión está escrito en este mismo post. No me lo he inventado yo. Y citar parte de frases creo que no aporta limpieza a las discusiones.

Ya lo creo que te entiendo. :yes
Lo de las cadenas y la opresión no te lo has inventado tú, es cierto. Que esto "legitime respuestas violentas", tampoco te lo has inventado tú, pero queda claro que te apuntas a la infame campaña de asociar independentismo con violencia.
 
Yo creo que no me quieres entender, principalmente porque a ti nunca te he visto aludir a esos planteamientos. Pero lo de las cadenas y la opresión está escrito en este mismo post. No me lo he inventado yo. Y citar parte de frases creo que no aporta limpieza a las discusiones.

Ya lo creo que te entiendo. :yes
Lo de las cadenas y la opresión no te lo has inventado tú, es cierto. Que esto "legitime respuestas violentas", tampoco te lo has inventado tú, pero queda claro que te apuntas a la infame campaña de asociar independentismo con violencia.
:doh
 
Yo creo que no me quieres entender, principalmente porque a ti nunca te he visto aludir a esos planteamientos. Pero lo de las cadenas y la opresión está escrito en este mismo post. No me lo he inventado yo. Y citar parte de frases creo que no aporta limpieza a las discusiones.
He vuelto a repasar lo que me has marcado en rojo como legitimador y tal y sigo sin verlo. Precisamente intentaba explicar que lo que cuenta es el concepto y no los términos usados (ya lo he intentado en otro post) y que lo podemos llamar "formar parte" o de otras maneras, pero en definitiva se trata de una unión no voluntaria que puede ser percibida como una agresión.

¿"Derecho a ser libre", "Gobernada por España" son expresiones que legitiman violencia? Y sí, he acabado con la metáfora de las cadenas y estar atada, y tampoco lo veo. Pero bueno, cada uno percibe las cosas como las percibe, pero algo que no se elige, en mi opinión, es eso. Incluso se puede estar atado voluntariamente, como en un matrimonio, pero no es el caso, a Cataluña se le niega la opción de elegir libremente.

Al final no podremos decir nada (pero a nosotros sí, por lo visto).
.A ver, llámalo como quieras pero es que esta es la esencia de todo el hilo. Cataluña reclama el derecho a ser libre, o para empezar poder decidir si quiere ser libre, y se niega, porque hay una especie de mandato divino por el cual Cataluña pertence a España. O forma parte, o está sometida, o subordinada, llamémoslo de la forma que queramos, el caso es que Cataluña no puede autogobernarse sino que debe ser gobernada por España. Además se acepta que para mantener esta subordinación a España puede usarse casi todo lo que haga faltas, con matices según personas: forzar las leyes, guerra sucia, falsear pruebas y testigos, etc. Llamalo agresión o como quieras, pero insisto, el hilo es sobre eso: Cataluña quiere romper las cadenas con que España la tiene atada, o de momento, queremos saber cuánta gente está a favor de eso, para lo cual, también hay que romper las cadenas que impiden contarnos.
¿Realmente desde el independentismo se asume este discurso?
 
Última edición:
Antes lo he dicho, Diagonal va a abrir un medio en Madrid (¿para qué?) y el nombre de España para el suscriptor es "Estado Español". Dicen que es deformación profesional y tal.
 
Yo creo que no me quieres entender, principalmente porque a ti nunca te he visto aludir a esos planteamientos. Pero lo de las cadenas y la opresión está escrito en este mismo post. No me lo he inventado yo. Y citar parte de frases creo que no aporta limpieza a las discusiones.

Ya lo creo que te entiendo. :yes
Lo de las cadenas y la opresión no te lo has inventado tú, es cierto. Que esto "legitime respuestas violentas", tampoco te lo has inventado tú, pero queda claro que te apuntas a la infame campaña de asociar independentismo con violencia.

Hasta aquí llega mi intervención en el hilo.
 
Joder, @geminis, ahora te vas a ofender? :freak
En lugar de hacerte el ofendido podías haber matizado tu frase de que nuestro discurso legitimaba la violencia, porque de oportunidades de hacerlo no te han faltado.
Oye, y siento que te ofendas, pero es que con el tema de la violencia trazo una linea roja, sabes? :stop
 
Última edición:
Cada día que pasa veo este hilo mas endogámico. A este paso los independentistas os vais a quedar solos "debatiendo" entre vosotros. Y es que salvo excepciones la radicalización es cada día mas grande. Hoy se han leido cosas que sacarían los colores a cualquiera. Pero no aprendemos. No hay debate posible ante los extremos idearios.

Un abrazo!
 
EN UN ENCUENTRO PRIVADO CELEBRADO EN MADRID
Homs se sincera con las multinacionales y augura el fracaso del 'procés'
El diputado del PDeCAT y mano derecha del 'expresident' Artur Mas ha revelado en una reunión privada con un grupo de empresas, como Google y Nissan, que España se mantendrá unida
imagen-sin-titulo.jpg

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y 'exconseller' catalán, Francesc Homs. (EFE)

Francesc Homs, el diputado del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) y 'exconseller' de Presidencia de la Generalitat, terminó ayer su declaración por el juicio de la consulta del 9-N en el Tribunal Supremo con unas palabras firmes sobre su deseo de mantener el proceso independentista, sea cual sea la decisión de los magistrados. Sin embargo, en una reunión mantenida recientemente en Madrid con un grupo de multinacionales, el hombre de confianza de Artur Mas confesó que la realización de un referéndum para separar Cataluña de España sería un fracaso, porque los nacionalistas no cuentan con el apoyo social necesario.

Ante representantes de Google, Nissan, Endesa, Visa y responsables de bancos de inversión internacionales, Homs declaró que la nueva convocatoria en las urnas para permitir a los ciudadanos catalanes votar a favor de una ruptura con España es imparable. Pero matizó rápidamente que el referéndumilegal, según las leyes nacionales, no tendrá futuro ninguno, puesto que los sondeos internos que maneja el PDeCAT advierten de que la corriente nacionalista no saldría vencedora. Incluso expuso sus dudas sobre la capacidad de llevar a cabo una votación con carácter legal, por lo que dio por perdida la guerra de la independencia.

No obstante, Homs indicó que el tren del llamado ‘procés’ no puede ser parado por los actuales líderes políticos del PDeCAT, debido al compromiso alcanzado con sus militantes, con los que se han comprometido a permitirles votar la separación de España antes del próximo mes de septiembre. El acusado de los delitos de desobediencia grave y prevaricación administrativaañadió que, si el Gobierno o los tribunales le impiden celebrar el referéndum legal, al menos habrá una “consulta participativa” para cumplir la promesa a sus votantes.

Sin embargo, el diputado, para el que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, reconoció que ninguna iniciativa independentista tendrá éxito en las circunstancias actuales, por lo que aconsejó a las multinacionales que asistieron al acto que no tomaran ninguna medida para irse de España ni de Cataluña. Según algunos de los representantes de Google, Visa, Nissan y Endesa, Homs declaró que el Gobierno central lo tiene muy fácil para echar abajo cualquier intentona separatista porque “no hay mayoría social”. "A poco que Rajoy se lo proponga, lo ganan seguro", rubricó el político catalán.

España, sin eufemismos
El diputado, que para sorpresa de los presentes en el acto usó con total respeto el término España, sin recurrir en ningún momento a los típicos eufemismos utilizados desde Cataluña —el socorrido Estado español—, reiteró que él es un independentista convencido y que no tiene vuelta atrás. Por lo tanto, auguró que la solución al conflicto entre la Generalitat y Moncloa deberá ser resuelto por otras personas capaces de llegar a un pacto beneficioso para las partes. Una declaración que fue interpretada como la más que posible retirada de la cúpula actual del PDeCAT, ya sea por la decisión del Tribunal Supremo o por quedar invalidados para representar la bandera independentista si no se lleva a cabo el nuevo referéndum.

Las aseveraciones de Homs, realizadas hace un par de semanas, fueron un balón de oxígeno para las empresas asistentes a la reunión, algunas de las cuales, como Nissan y Endesa, tienen su principal negocio en Cataluña. El fabricante de automóviles tiene su centro de operaciones en Barcelona, mientras que la compañía energética es la eléctrica dominante en las cuatro provincias catalanas. “No se preocupen, que no habrá ruptura de España”, les tranquilizó el diputado en un almuerzo que empezó con frialdad por parte de los invitados y que acabó con cierta camaradería con el conferenciante.

Toda una confesión que aparentemente contrasta con el alegato que ayer hizo ante el Tribunal Supremo en defensa de la independencia y de la celebración del referéndum. El que fuera número dos de Mas llegó a decir que, sea cual sea la decisión de los magistrados, "nada cambiará" su conducta respecto a la voluntad del "pueblo de Cataluña". "Si poner las urnas es un pulso al Estado, yo no quiero ser de este Estado", sentenció para defender su inocencia. Fuentes de las multinacionales explican que una cosa es el lenguaje político de Homs cara a sus votantes y otra su convencimiento sobre la posibilidad real de continuar con la independencia, en la que él mismo no cree en las circunstancias actuales.


http://www.elconfidencial.com/econo...ugura-fracaso-proces-independentista_1341090/
 
Es que no entiendo como ha aguantado tanto, de verdad. Yo sigo aquí por que me divierte, lo reconozco. Pero a veces me da por pensar que las chorradas que tanto me hacen reir, las dicen en serio, y me preocupo mucho. Pero mucho. Entiendo que otros acaben hasta los mismísimos de enfrentarse cada día a gente que sólo acepta lo que ellos quieren y toman como ataque todo lo que no les conviene, mientras construyen su propia realidad paralela. Es delirante a la par que preocupante.

Mira que he criticado a Rajoy en el tema catalán, pero a cada día que pasa empiezo a pensar que está empleando la estrategia correcta (políticamente hablando). Dejarles que se ahoguen en su propia montaña de tonterías y que se den ellos solitos de bruces con la realidad. No hace falta mover un dedo, ni serviría de nada en cualquier caso. Es una pena, pero empiezo a pensar que es lo que hay.
 
Y luego los ilusos somos los indepes! :cuniao
Todo lo que encaja con sus ideas se lo comen sin rechistar, aunque venga de un medio tan sospechoso como El Confidencial.
De verdad, que tanta candidez me resulta enternecedora.
 
Hombre, tu te tragas sin rechistar la "rectificación"... No sé quién es más cándido... :disimulo
 
Mientras tanto y por otros lares donde habita una mayor inteligencia y orden político:

Euskadi reanuda la reforma de su Estatuto “desde el respeto a la ley”

La Ponencia de Autogobierno vuelve a trabajar. Todos los partidos del arco parlamentario vasco han oficializado esta mañana la constitución de ese foro, -que la pasada legislatura no logró consensuar el nuevo estatuto-, con el objetivo de lograr una mayoría que impulse otra relación con España, aunque, a diferencia del modelo catalán, desde el "respeto a la ley" .

Es lo que tiene funcionar con el cerebro y no con el corazón, improvisando y a salto de mata.

Un abrazo!
 
Los vascos también intentaron la espantada con el plan Ibarretxe, ¿eh? Lo que pasa es que se dieron cuenta antes de las consecuencias que hubiera tenido y decidieron usar la cabeza. Algo que tendrá que suceder tarde o temprano también aquí, aunque es más complicado por la espiral en que ellos solitos se han metido. Pero es que no queda otra...
 
Al final vais a convertir a Krell en independentista, para no discutir con vosotros.
 
Arriba Pie