La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay tono que valga nen. Estamos hablando entre amigos y si no pillas lo de "que se mueran todos" denota el cachondeo...

Un independentista tiene unas ideas. Sólo eso. Igual que todos los jueces. No tiene porqué ser un fanático. Es perfectamente capaz de defender lo que pone en un papel aunque no lo comparta.
 
Un independentista tiene unas ideas. Sólo eso. Igual que todos los jueces. No tiene porqué ser un fanático. Es perfectamente capaz de defender lo que pone en un papel aunque no lo comparta.

Defender lo que no se comparte desde el TC. Joder con la vocación de servicio al país y al ciudadano.

Nota: Tiber, quita eso de Nen. Es que me suena a muy choni. Ya lo que me faltaba, independentista y poligonero choni. :P

Un abrazo!
 
La conclusión es siempre la misma: "por encima de todo está la Unidad de España".

A no ser que se haya modificado la constitución. Guste o no así es. Bienvenidos la dimensión de la realidad del día a día.

Un abrazo!

Pues no, querido txema, "por encima de todo" es aberrante. Porque "todo" puede ser la verdad, la democracia, la paz, la convivencia y un montón de cosas más. Si pones la unidad de España por encima de TODO, mal vamos.
 
No pongo la unidad de España por encima de todo (sería del genero estupido). Cosa muy distinta es que guste o no todo lo relacionado con el proceso choca con ese dogma desde el momento que se tiene como objetivo todo lo contrario.

Y todo esto va mas allá de que estemos de acuerdo o no con el contenido de la Carta Magna. Hablo a nivel práctico. Las leyes se respetan o no. No hay mas.

Un abrazo!
 
Un independentista tiene unas ideas. Sólo eso. Igual que todos los jueces. No tiene porqué ser un fanático. Es perfectamente capaz de defender lo que pone en un papel aunque no lo comparta.

Defender lo que no se comparte desde el TC. Joder con la vocación de servicio al país y al ciudadano.

Nota: Tiber, quita eso de Nen. Es que me suena a muy choni. Ya lo que me faltaba, independentista y poligonero choni. :P

Un abrazo!

Un juez debe defender lo que pone la ley, le guste o no. Y las leyes van cambiando, afortunadamente, y los jueces las siguen defendiendo. ¿o cambiamos los jueces al mismo ritmo que cambiamos las leyes?

Y siento si te molesta lo de nen. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir :garrulo
 
Simplemente recalco y opino que un independentista en el TC sería totalmente incompatible con las bases sobre las que se sustenta la Constitución.

Por? :pensativo

Acaso no puede existir un juez que pretenda la independencia por cauces legales? :pensativo
No será que ya asocias automáticamente el independentismo a la desobediencia, a saltarse las leyes y a "odiar todo lo que huela a español"? :pensativo
 
No pongo la unidad de España por encima de todo (sería del genero estupido). Cosa muy distinta es que guste o no todo lo relacionado con el proceso choca con ese dogma desde el momento que se tiene como objetivo todo lo contrario.

Y todo esto va mas allá de que estemos de acuerdo o no con el contenido de la Carta Magna. Hablo a nivel práctico. Las leyes se respetan o no. No hay mas.

Un abrazo!
Tu puedes ser un juez y acatar la Carta Magna. Pero tus ideas políticas pueden ser otras. Y puedes trabajar para cambiar este ordenamiento jurídico.
 
Las leyes que cobijan a toda una ciudadania bajo un mismo status estatal, deben ser modificadas de acuerdo y en base a ese global de la ciudadania. Tema muy distinto es cuando una facción de la ciudadania no solamente quiere alcanzar un objetivo fuera de ley, sino que para ello se funde otras tantas leyes. Las mismas leyes que rigen el global de ciudadanos de ese Estado.

No será que ya asocias automáticamente el independentismo a la desobediencia, a saltarse las leyes y a "odiar todo lo que huela a español"?

Como he de asociarlo si el ejemplo que dáis es flagrante. Yo no me estoy inventando nada. Recogemos en esta vida lo que sembramos.

Un abrazo!
 
Cambiando un poco de tema. Ahora cambiaría estás 20 últimas páginas del hilo por noticias y movimientos de verdad sobre los que discutir del proceso. A pocos meses vista y esto parece un desierto yermo de novedades serias.

Un abrazo!
 
Da igual, hace ya tiempo que descubrí que no se puede debatir desde un punto neutro ante personas alejadas en extremos inamovibles.

Txema, con todo el cariño, tú estás a mil jodidas millas de estar en un punto neutro. Geminis o krell cuando no trollea sí están cerca de eso, o Insidius.
 
Bueno si reconocer el derecho a decidir siempre y cuando sea respetando las leyes es estar en otro extremo. Pues joder como serán los sendos extremos a los que yo me refiero. Al menos en mi "extremo" uno sabe reconocer cuando se equivoca y da y quita razones a sus interlocutores.

Que ilu. Ahora soy extremista.
Ahora tendré posesión de la verdad absoluta y
nunca jamas disculparme aunque vea razones delante.
:pensando


Un abrazo!
 
¿Te ha dicho ya que el 80% de los catalanes quieren un referéndum? ¿cómo compaginas eso con la negativa firme de los principales partidos del resto de España a cambiar la ley para permitirlo?
Ah, ya. Que nos jodamos. Respetando la ley, eso si.
 
Bueno si reconocer el derecho a decidir siempre y cuando sea respetando las leyes es estar en otro extremo
Leyes que no se pueden cambiar.

Claro que se pueden cambiar. Pero contando con el tiempo y el voto del resto de la ciudadanía con la que compartes at moment un paraguas común llamado Estado Español. Si por el derecho a decidir, pero no por el derecho a decidir de unos y no de otros y que les den a esos otros pues para colmo ni por simple decencia me identifico con ellos.

Un abrazo!
 
La conclusión es siempre la misma: "por encima de todo está la Unidad de España".
A no ser que se haya modificado la constitución. Guste o no así es. Bienvenidos la dimensión de la realidad del día a día.
Esa es tu interpretación de la constitución, ciertamente acorde con la que impera actualmente en el estado español, pero como ya hemos tratado anteriormente, esa misma constitución reconoce los tratados internacionales suscritos por España que, a su vez, reconocen el derecho a la libre determinación de los pueblos (que fue publicado en el BOE). Por tanto ni siquiera con "la ley" en la mano todo es tan blanco o negro como tu lo quieres ver.
 
Se pueden cambiar?
Este es el mapa electoral de 2016

resultados-elecciones-generales-2016-provincias.jpg



Lleva el PP en su programa que se pueda hacer un referéndum en Catalunya?
 
Los cambios efectivamente se ganan en las urnas. Pero no en las urnas de la tierruca, sino en las urnas globales de todos los ciudadanos. Y no hablo de independencia (sería de locos que yo votara por el si o el no en Cataluña). Hablo del derecho a decidir de todos en la cuestión de autodeterminación. No porque unos lo pidan y sin consultar al resto se decidiese.

Un abrazo!
 
Txemix, tu razonamiento es lógico siempre y cuando englobe a dar ese derecho a todo ciudadano español.

Un abrazo!
Tu has votado el Brexit, por poner un ejemplo?
Es mas. Acepto "tu reto".

Que pasaría si en un referéndum a nivel español, gana el no y en Cataluña gana el si?
 
Lo lleva el PSOE? El PSOE de Susana Díaz? El de Patxi López? O recordamos como le ha ido a Pedro Sánchez tras reunirse con los independentistas?
 
Txemix, tu razonamiento es lógico siempre y cuando englobe a dar ese derecho a todo ciudadano español.

Un abrazo!
Tu has votado el Brexit, por poner un ejemplo?
Es mas. Acepto "tu reto".
. Así que mal ejemplo.

Que pasaría si en un referéndum a nivel español, gana el no y en Cataluña gana el si?

La UE no te obliga a quedarte para siempre dentro de ella, Los estados y sus ciudadanos son los que eligen entrar o una vez dentro irse. Mal ejemplo el expuesto.

Respecto a lo otro imaginemos que se hace un referendum a nivel nacional para decidir si los españoles queremos o no tener derecho a la autodeterminación. Pues mal que me pese u os suene mal, si gana el no y en Cataluña ganase el si, el interés global manda sobre todo lo demás. Pues imaginemos que entonces se le otorgase solo a Cataluña y no al resto. Un sin sentido!

La sociedad va cambiando, los gobiernos por supuesto también.

Un abrazo!
 
Arriba Pie