La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo lleva el PSOE? El PSOE de Susana Díaz? El de Patxi López? O recordamos como le ha ido a Pedro Sánchez tras reunirse con los independentistas?

PSOE un buen ejemplo. Un partido que a gobernado durante decadas y OHHHHH sorpresa, si me apuras desaparecen. Lo dicho. Las corrientes del tiempo evolucionan. Pero no llaméis tiempo a un proceso de escasos pocos años.

Un abrazo!
 
Txemix, tu razonamiento es lógico siempre y cuando englobe a dar ese derecho a todo ciudadano español.
No entiendo muy bien qué quieres decir con eso. El derecho de libre determinación se aplica a "pueblos," que evidentemente se componen de ciudadanos. Y existe (legalmente) el "pueblo" español pero también existe (legalmente) el "pueblo" de Cataluña. Ambos tienen ese derecho.
 
Te lo explico en mi penultimo post, creo. Si al derecho a decidir. Pero no para uno y si para otros. Si se otorga ese derecho, tiene que ser a todos los pueblos que están bajo ese estatus de permanencia y unión de ese Estado. No se puede llegar a un punto que unos tengan derecho a decidir y otros no. El tema es profundo y tiene miga, miga y remiga.

Un abrazo!
 
Ah.
Y eso lo lleva en programa político...

Eso en principio es propenso a ello la gente de Podemos (aunque yo no simpatice con ellos). Y así como los tiempos cambian. Las personas y las sociedades también. ¿A caso no hemos dicho que España es una democracia todavía por asentarse? Pues calma, joder. Que somos latinos y los cambios los llevamos mal. Tiempo al tiempo. Pero no a la chapuza, no al ultimatum y no a la unilateridad. De lo unilateral solo nacen conceptos con patologías mas severas que las que se intentan curar.

Nota: En ningún momento he deseado que mi tono sonara a belicoso hacia posturas contrarias a mi pensamiento. Solo busco y deseo un debate sano (aunque sepa que en este hilo es algo muy, muy complicado)

Un abrazo!
 
Te lo explico en mi penultimo post, creo. Si al derecho a decidir. Pero no para uno y si para otros. Si se otorga ese derecho, tiene que ser a todos los pueblos que están bajo ese estatus de permanencia y unión de ese Estado. No se puede llegar a un punto que unos tengan derecho a decidir y otros no. El tema es profundo y tiene miga, miga y remiga.
Ya sé cómo piensas. Yo te hablaba de lo que dice la ley. De un tratado internacional firmado por España, publicado en el BOE, y reconocido por la constitución. Y ese tratado no hace esta restricción: los pueblos tienen derecho a determinar libremente su estatus político y perseguir su desarrollo económico, social y cultural. Eso no implica necesariamente la secesión como medio para conseguirlo: la libre determinación puede ejerecerse tambíen sin cambiar frontera alguna, si el estado lo hace posible, permitiendo acomodar las aspiraciones de toda la población que lo compone (los distintos pueblos, si es el caso).

En definitiva, lo que estoy diciendo es que incluso considerando la constitución, hay más de una interpretación posible.

Artículo 1
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

BOE.es - Documento BOE-A-1977-10733

Artículo 96 - Constitución española
1. Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.
 
Te lo explico en mi penultimo post, creo. Si al derecho a decidir. Pero no para uno y si para otros. Si se otorga ese derecho, tiene que ser a todos los pueblos que están bajo ese estatus de permanencia y unión de ese Estado. No se puede llegar a un punto que unos tengan derecho a decidir y otros no. El tema es profundo y tiene miga, miga y remiga.

Ah, pero en algún momento el independentismo catalán se ha apropiado de este derecho en exclusiva? :pensativo
Que cada pueblo haga lo que quiera, solo faltaría. Simplemente, que no veo a los riojanos o a los andaluces muy por la labor de montarse un estado propio. Pero si lo quisiésen, tendrán todas mis simpatías.
 
Que cansinez también con lo de "propuestas alternativas"... :fiu Es cierto que el PP no se destaca por su cintura, pero es que vosotros sois iguales o peores. O es TODO lo que se pide, o Puigdemont ni siquiera se sienta a hablar. Y con estos mimbre (por ambas partes), pocas "alternativas" va a haber. Que estéis aludiendo todo el día a ello, como si quisiérais negociar algo, es grotesco.
 
O es TODO lo que se pide, o Puigdemont ni siquiera se sienta a hablar.

No manipules otra vez, Manu. ;)
No se quiere TODO lo que se pide. Simplemente, se quiere hablar de todo, sin condiciones previas.

La postura de Puigdemont es "hablemos de todos los puntos, sin condiciones previas".
En cambio, la postura de Rajoy es "si quieres empezar a hablar, renuncia al referendum".

Tú mismo.
 
O es TODO lo que se pide, o Puigdemont ni siquiera se sienta a hablar.

No manipules otra vez, Manu. ;)
No se quiere TODO lo que se pide. Simplemente, se quiere hablar de todo, sin condiciones previas.

La postura de Puigdemont es "habemos de todos los puntos, sin condiciones previas".
En cambio, la postura de Rajoy es "si quieres empezar a hablar, renuncia al referendum".

Tú mismo.

Los cojones. Con perdón. Puigdemont ni siquiera fue a la reunión de presidentes autonómicos. Que no se haga ahora la princesa ofendida. No manipules tu.
 
No, perdona, quien manipula eres tú, diciendo que Puigdemont exige que le den la razón en todos los puntos. Repasa la hemeroteca y luego hablamos. Yo paso de buscar nada.
 
Lo digo por que se lo he escuchado a decenas de catalanes y lo leéis "Compains". Quizás de ahí el error de la mujer esta. Digo yo. A mi, es que siempre me ha chocado, ya procuro no decirlo por que yo lo leo como "companis" y no sé si lo estoy diciendo mal. :cuniao
 
Arriba Pie