La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo siempre me he preguntado si en Cataluña gobierna el Parlament o la ANC. Parece que para toda decisión y movimiento se escuden todos tras esta entidad "independiente y civil".

Un abrazo!
 
No creo. Ya lo que faltaba. Pero siempre las noticias son "La ANC presenta al parlament esto o aquello" , "La ANC aconseja montar tal o Pascual", "La ANC ha decidido que..." Luego curiosamente desde el Parlament parece que se hace espejo a lo que "sugiere" la ANC.

Y luego está la famosa frase. "Si el gobierno catalán no tiene nada que ver. Esto y aquello es que los ciudadanos catalanes lo han decidido y apoyado desde la ANC".

Yo de mayor quiero ser miembro de la ANC. Quizás sea el nuevo partido del movimiento ...

Un abrazo!
 
Es que aquí nadie niega que esto debe tener una respuesta política...pero esa respuesta política, NO tiene porqué ser con un referéndum, por mucho que el independentismo se cierre en banda.

Si el Estado da una respuesta política, un posible pacto, concesiones, etc...aunque sea sin referéndum, y el Parlament tira para adelante "despreciando" el pacto porque no hay referéndum; dudo yo que reciba apoyo alguno si montan una DUI.
 
Es que aquí nadie niega que esto debe tener una respuesta política...pero esa respuesta política, NO tiene porqué ser con un referéndum, por mucho que el independentismo se cierre en banda.

Si el Estado da una respuesta política, un posible pacto, concesiones, etc...aunque sea sin referéndum, y el Parlament tira para adelante "despreciando" el pacto porque no hay referéndum; dudo yo que reciba apoyo alguno si montan una DUI.

Si el Estado diese una respuesta política, un posible pacto, concesiones, etc, automáticamente el independentismo descendería, así como los que exigen un referendum. El problema es que en el gobierno son tan burros que su única respuesta son querellas, amenazas, incumplimientos y guerra sucia. Ante este escenario, solo queda la unilateralidad.
 
Bueno, me atrevo a decir cómo continuará el asunto.
Dudo que el estado consiga frenar el referendum, aunque puede que consiga impedirlo por la fuerza. Con referendum o sin él, continuará aplicando "el imperio de la ley", procesando a políticos secesionistas y tomando el control de la Generalitat. Y ante la imposibilidad de referendum, se acabará proclamando la DUI, sea en el Parlament o desde la "assamblea de càrrecs electes", que quedaría como el representante legítimo de la voluntad catalana.

En cualquier caso, tarde o temprano el asunto acabará en el tribunal de La Haya.
Y cuando se han intentado todas las vías de diálogo para ejercer el derecho a decidir, y el estado las ha cerrado todas, ya veremos a quién le dan la razón.
 
Partiendo de que dudo se llegue a eso. Primero a ver quien queda a nivel oficial en Cataluña para poder ir a la Haya, mas que nada porque en ese escenario que pintas si o si Cataluña sería gobernada directamente desde el gobierno central. Y pese a todo, al llevar el lastre de unilateral ..... pocas posibilidades le veo al tema.

Todo esto son opiniones mías de posibles escenarios. Solo eso, historia ficción..

Un abrazo!
 
Arriba Pie