La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Leyendo estos artículos, me ha chocado esta declaración:

A senior member of Rajoy’s ruling centre-right party told BBC Scotland last week that Spain would not seek to veto an independent Scotland. “If you are thinking about Catalonia the situation is very, very, very different to the Scottish situation,” said Esteban González Pons, a Spanish member of the European parliament.

Es decir, que mucho vociferar que España vetaría la entrada de Escocia en la UE, pero ante el pragmatismo europeo que dice justamente lo contrario -excepto los ingleses que cada vez cuentan menos-, prefieren bajarse los pantalones diciendo que no pondrán ninguna pega. Eso sí, dejando muy claro que la situación de Cataluña "es muy, muy, muy distinta" a la escocesa. :garrulo No sé, quizá se refería a que en Cataluña ya tenemos el euro y en Escocia pretendían mantener la libra. :pensativo
Espero que Manu vaya tomando nota del asunto. :aprende
 
Pues hace un par de días, el amigo Manu afirmaba esto sobre Escocia, con total rotundidad:

No solo que debería pedir el reingreso (algo que está meridianamente claro), sino que España se opondría (no alimenta...) y por tanto se pueden ir olvidando.

Pues suerte que lo de no vetar a Escocia lo ha dicho González Pons, porque si lo llego a decir yo, me diría que soy "un campeón del autoengaño y de la ilusión" ;)
 
González Pons también dijo que "En Estado de Derecho la ley no puede ser un caballo de Troya contra la democracia."

Un peligro para la patria, sin duda.
 
JxSí sugiere sancionar a la oposición por no participar en la reforma para acelerar la ruptura con España

Jordi Turull, de JxSí, ha sugerido sancionar por "dejadez de funciones" a Cs, PSC, SíQueEsPot y PP, oposición en el parlamento catalán, por negarse a participar en la Comisión del reglamento en la que se reformará la normativa de la Cámara para permitir que las leyes de ruptura con España se aprueben por lectura única sin debate entre los grupos.

Pro y por la democracia. :pensativo

Un abrazo!
 
Hombre, si no vas al trabajo porque no te gusta lo que allí se dice, lo normal es que te tiren de las orejas, no?
Sí, ya sé que estar en minoría es jodido, pero es lo que hay chicos.

En cualquier caso, observo que el victimismo cambia de bando. :juas
 
Hombre, si no vas al trabajo porque no te gusta lo que allí se dice, lo normal es que te tiren de las orejas, no?
Sí, ya sé que estar en minoría es jodido, pero es lo que hay chicos.

En cualquier caso, observo que el victimismo cambia de bando. :juas

Claro hombre, claro. Desde cuando se ha visto que al menos se debatan las cosas y se voten. Lectura única y ay de ti como no participes en eso. El concepto de oposición adquirido debe ser el que tiene tocinete en Corea del Norte. :doh

Un abrazo!
 

Leyendo estos artículos, me ha chocado esta declaración:

A senior member of Rajoy’s ruling centre-right party told BBC Scotland last week that Spain would not seek to veto an independent Scotland. “If you are thinking about Catalonia the situation is very, very, very different to the Scottish situation,” said Esteban González Pons, a Spanish member of the European parliament.

Es decir, que mucho vociferar que España vetaría la entrada de Escocia en la UE, pero ante el pragmatismo europeo que dice justamente lo contrario -excepto los ingleses que cada vez cuentan menos-, prefieren bajarse los pantalones diciendo que no pondrán ninguna pega. Eso sí, dejando muy claro que la situación de Cataluña "es muy, muy, muy distinta" a la escocesa. :garrulo No sé, quizá se refería a que en Cataluña ya tenemos el euro y en Escocia pretendían mantener la libra. :pensativo
Espero que Manu vaya tomando nota del asunto. :aprende

No merece la pena debatir nada con alguien que cree que Cataluña y Escocia (un pais soberano que se unió al Reino Unido por decisión propia) son la misma cosa. No tiene sentido razonar con quien niega la realidad.
 
Hombre, si no vas al trabajo porque no te gusta lo que allí se dice, lo normal es que te tiren de las orejas, no?
Sí, ya sé que estar en minoría es jodido, pero es lo que hay chicos.

En cualquier caso, observo que el victimismo cambia de bando. :juas

Claro hombre, claro. Desde cuando se ha visto que al menos se debatan las cosas y se voten. Lectura única y ay de ti como no participes en eso. El concepto de oposición adquirido debe ser el que tiene tocinete en Corea del Norte. :doh

Un abrazo!

Txemita. Las cosas se votan aunque el otro tenga mayoría. Es precisamente lo que quiere JxSi. Los otros, como saben que van a perder la votación, ya ni van. Parecer ser que para que no te tilden de tocinete tienes que dejar que gane la minoría. Mandagüebs
 
Hombre, si no vas al trabajo porque no te gusta lo que allí se dice, lo normal es que te tiren de las orejas, no?
Sí, ya sé que estar en minoría es jodido, pero es lo que hay chicos.

En cualquier caso, observo que el victimismo cambia de bando. :juas

Claro hombre, claro. Desde cuando se ha visto que al menos se debatan las cosas y se voten. Lectura única y ay de ti como no participes en eso. El concepto de oposición adquirido debe ser el que tiene tocinete en Corea del Norte. :doh

Un abrazo!

Txemita. Las cosas se votan aunque el otro tenga mayoría. Es precisamente lo que quiere JxSi. Los otros, como saben que van a perder la votación, ya ni van. Parecer ser que para que no te tilden de tocinete tienes que dejar que gane la minoría. Mandagüebs

No Tiber. Aquí no hablamos de vamos hacer esto, y punto por punto lo votamos en el Parlament aunque lo tengáis perdido. El tema es nada de votar, nada de debatir en el Parlament y ay de vosotros como no forméis parte del club de la lectura única. Leñe que tenemos prisa y nos hemos ido de frenada.

Un abrazo!
 
No Tiber. Aquí no hablamos de vamos hacer esto, y punto por punto lo votamos en el Parlament aunque lo tengáis perdido. El tema es nada de votar, nada de debatir en el Parlament y ay de vosotros como no forméis parte del club de la lectura única. Leñe que tenemos prisa y nos hemos ido de frenada.

Un abrazo!

Bueno. No ha mucho que eso pasó con el PP y su mayoría absoluta y don hilillos lo veía lo más normal del mundo. Y con la diferencia de que aquí hablamos de una mayoría de 3 partidos. No exclusivamente 1
 
No Tiber. Aquí no hablamos de vamos hacer esto, y punto por punto lo votamos en el Parlament aunque lo tengáis perdido. El tema es nada de votar, nada de debatir en el Parlament y ay de vosotros como no forméis parte del club de la lectura única. Leñe que tenemos prisa y nos hemos ido de frenada.

Un abrazo!

Bueno. No ha mucho que eso pasó con el PP y su mayoría absoluta y don hilillos lo veía lo más normal del mundo. Y con la diferencia de que aquí hablamos de una mayoría de 3 partidos. No exclusivamente 1

No tio, tú no. Tú eras mi única esperaza en este hilo. ¿Como puedes recurrir ante lo evidente a lo que recurre el resto con "Tu mases" ante la ausencia de una defensa mejor? Joooder :facepalm

No escarmiento. Seré fuerte y no
opinaré sobre el "movimiento"
:pensando

Un abrazo!
 
No es un "y tu mas". Aquí sobra el postureo y hacer las cosas como amiguetes. Hay 3 partidos que entre ellos tienen mayoría. Punto pelota. Si los otros no quieren votar porque saben que van a perder pues... dos piedras. Y repito que el PP hacía exactamente eso siendo 1 sólo partido. Y no era ilegal ni nada parecido.
 
No es un "y tu mas". Aquí sobra el postureo y hacer las cosas como amiguetes. Hay 3 partidos que entre ellos tienen mayoría. Punto pelota. Si los otros no quieren votar porque saben que van a perder pues... dos piedras. Y repito que el PP hacía exactamente eso siendo 1 sólo partido. Y no era ilegal ni nada parecido.

Pero que no hay oportunidad de voto ni debate. Solo quieren constituir el grupo de redacción y tramitación para una simple lectura y aprobación por decreto. Mientras que la oposición se queda con cara de poker mirando si habrá camaras ocultas y sea una broma. Nada de debatir y menos votar. Lectura única y para adelante!

A lo mejor JxSi y la CUP están buscando adeptos entre fascistas, dictatoriales y gente de toda calaña extrema entre la población. "Mira Puig, lo hacemos a lo coreano y así caeremos en gracia a todos los antidemocratas y fascistas que hay ahi afuera". Bonita democracia.


Un abrazo!
 
No merece la pena debatir nada con alguien que cree que Cataluña y Escocia (un pais soberano que se unió al Reino Unido por decisión propia) son la misma cosa. No tiene sentido razonar con quien niega la realidad.

Ya veo que no te apetece opinar sobre la envainada de Gonzáles Pons. :juas

No, por que no es tal envainada. Para que lo fuera, tendríamos que partir del hecho que fueran situaciones mínimamente comparables, pero no lo son. Peras y melones.
 
Yo me retiro del todo ahora mismo

Dora la Exploradora no te lo perdonaría. Mañana tienes a la puerta de tu casa unos amigos de la CUP que te van a convencer de seguir luchando por la causa en foros de internet

Ya en serio. Tiber, de verdad si es por algo que he dicho, no quería ofenderte ni por lo mas remoto.

Un abrazo!
 
Arriba Pie