La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Luego estàs harto de oir que si manipulamos la historia y que si lo otro, y ya ves el panorama.
Me quedo con este trozo selecto, que junta barbaridades históricas con la afirmación de que retorcemos la historia:

Cataluña gozó de cierta AUTONOMÍA, pero jamás fué soberano. Por que estaba supeditada al poder político de otros. Así que no des lecciones de historia, sobre todo cuando te la inventas. Ni acuses de "retorcer" a otros cuando tu eres el primero que retuerce todo con tal de que te encaje.

:fiu
 
Última edición:
Yo no voy a discutir lo que ha puesto @Insidius, pues no soy historiador. Pero me chirrían muchas cosas, como lo de hablar de "estados" cuando se menta a Aragón y Catalunya. Estaría bien otro punto de vista para contrastar la veracidad de muchas afirmaciones con las que no acabo de estar muy de acuerdo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Una cosa es un estado independiente, y la otra es un estado -federado o confederado- por lo que no debería chirriarte la afirmación de que Cataluña y Aragon "eran estados", aunque se trate de un término moderno.
También Baviera, Jalisco o Texas son estados, y no te chirría nada.

La realidad es que Aragón y Cataluña eran territorios soberanos con sus propias leyes e instituciones de gobierno, unidos por una unión dinástica. Y tal como recuerda el Insidius, hasta Martí l'Humà -quien murió sin dejar descendencia- fue una dinastía catalana.
 
Última edición:
Si quieres, en esta frase (mía)

Aragón y Catalunya eran estados independientes.

Coloca territorios. En esa época, no había estados como los conocemos ahora.

En el otro
Queda el conde por rey en caso que muera su mujer sin hijos. Entonces le encomendó sus tierras y súbditos debajo de homenaje y juramento que guardarían fielmente la vida y cuerpo del conde sin ningún engaño y que lealmente le obedecerían, guardando la fidelidad que debían a su hija que era su señora natural, con tal condición: que en caso que ella muriese quedase el reino sujeto al conde sin contradicción alguna y le tuviese y poseyese después de la muerte del rey su suegro, el cual mientras viviese quedase por rey y señor y padre en el reino y en los estados y señoríos del conde de Barcelona hasta que le pluguiese.
La frase no es mía, es de Jerónimo Zurita. Bueno, no he accedido al documento original. Lo dicho, mis apuntes. Pero lo he encontrado "online" en la Institución Fernando El Católico. Lo puedes consultar aqui en el pdf de los libros I a III página 95. No son catalanistas que digamos. Es una edición de Ángel Canellas López,


(tengo el original en PDF, ahora busco el texto...)
 
En el texto original
El qual mientras vuieffe, quedaffe por Rey y feñor, y padre en el reyno, y en los eftados y feñorios del Conde de Barcelona, hafta que le pluguieffe

La interpretación
El cual mientras viviese quedase por rey y señor y padre en el reino y en los estados y señoríos del conde de Barcelona hasta que le pluguiese.
 
Compartir monarca no implica dependencia, ni siquiera hoy en día es así, como es el caso de Australia o Canadá (Commonwealth). Son estados nación en el sentido actual, totalmente indpendientes.
 
Estos de El Periodico, están jodidos, pero que MUY jodidos...

Con que criterio te sale una u otra publicidad?

Screen Shot 2017-03-16 at 20.42.50.png
 
Algún día alguien tendría que hacer una auditoría a SCC, como las de la ANC.


El PSC se ha desmarcado de la maní. Recordemos que esta mani fue convocada tras el éxito de la última, con veintipico personas.
 
El PSC se ha desmarcado de la maní. Recordemos que esta mani fue convocada tras el éxito de la última, con veintipico personas

Creo que has dado una cifra errónea. Las cifras oficiales estimaron que el número de almas ascendió a 48. Cifras que declararon había que ajustar todavía ya que se incluyeron a 24 periodistas que cubrían la manifestación.

:P

Un abrazo!
 
Y el 16? La mayoría silenciosa? Era alguno que se fue a algún medio de comunicación a quejarse de que no les dan cobertura?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y el 16? La mayoría silenciosa? Era alguno que se fue a algún medio de comunicación a quejarse de que no les dan cobertura?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que pasa que se metió en un callejón hacer un pis y no salió en la foto. Por otra parte lo que me parece alucinante es que se cortara la calle para esta cuadrilla de Txiquiteros. Viva el vino! :atope

Un abrazo!
 
En cualquier caso, a mi también me sorprende la cobertura mediática que se da a SCC en comparación con su representatividad, a pesar de apropiarse de un nombre tan generalista como "Sociedad Civil Catalana".
Unos tipos vinculados con la extrema derecha más extrema, y con un expresidente que tuvo que dimitir tras ser desenmascarado por enviar amenazas desde una cuenta anónima.
También me pregunto si los sabuesos del estado van a investigar sus cuentas con las mismas ganas que han demostrado con la ANC.
 
Ahora en serio, Krell, te parece oportuno enviar tanques a Cataluña? :pensativo. No te pregunto si es legal, te pregunto si te parece oportuno.
¿Oportuno? El problema es que algunos os creéis que el mundo gira alrededor del "procés", y que sólo por eso ya hay que ir con cuidado con todo. Y que habléis de "oportuno" los indepes, cuando estáis continuamente realizando actos del todo inoportunos tiene tela.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Vaya, estás comparando un proceso pacífico -aunque no te guste- con un despliegue militar? Debo entender que estás justificando la presencia de tanques como respuesta al proceso soberanista? :inaudito
 
La noticia de la vanguardia es del año pasado, hace tiempo que se habla de ello.

Cada año hay movimientos de este tipo, así que es normal.

Imagino que se sabe que en Cataluña hay acuartelamientos de la Armada y del Ejército de Tierra, no?
 
Última edición:
Vaya, estás comparando un proceso pacífico -aunque no te guste- con un despliegue militar? Debo entender que estás justificando la presencia de tanques como respuesta al proceso soberanista? :inaudito
¿Pero qué dices? ¿Que los tanques son una respuesta al procés?

De verdad Jaume, no sois el ombligo del mundo. Dejaros de haceros las víctimas.

Lo próximo será quejarte por que un mosso te ponga una multa en castellano.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Arriba Pie