La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿incongruencia? No hay que modificar toda la Constitución. Sólo algunas partes. Con el resto ¿porqué no se puede estar de acuerdo?

Ante esta revelación. Pregunto:

¿Entonces he de entender que uno se puede acoger a lo que esté de acuerdo, y si no se puede at moment cambiar aquello con lo que no se esté de acuerdo pues obviarlo o directamente incumplirlo?

Y dejo a parte al Constitucional al que solo les ha faltado mearles en la puerta del edificio. Por no hablar de las muestras de cariño con el que envuelven los independentistas a tan magna institución. ¿Y luego se acojen a ella?


Un abrazo!
 
Última edición:
¿Entonces he de entender que uno se puede acoger a lo que esté de acuerdo, y si no se puede at moment cambiar aquello con lo que no se esté de acuerdo pues obviarlo o directamente incumplirlo?
Pues no, y es lo que hace el estado español, de ahí el recurso. Cataluña, mientras no llegue un momento de ruptura, está cumpliendo la legalidad española (o en todo caso, muchísmo más que el estado).

Ya puse un post hace poco (sin comentario alguno) sobre que esta misma constitución que afirma la unidad de España, también reconoce el derecho de autoderminación de los pueblos.

Y por otra parte, se supone que la constitución española consagra la democracia como principio básico y fundamental, por lo que si hay una demanda mayoritaria, sostenida el tiempo, de un referéndum, pues sólo hay una solución democrática, que es acomodarla a las leyes, modificándolas si hace falta.
 
Esto de la independencia es para poder pedir en vez de el 3% el per cent que les de la gana...
Es tener el control judicial de las instituciones para poder hacer lo que se quiera...
Imaginad a los Pujol y acólitos controlando todo... no se hacen de oro no... de platino.
 
Esto de la independencia es para poder pedir en vez de el 3% el per cent que les de la gana...
Es tener el control judicial de las instituciones para poder hacer lo que se quiera...
Imaginad a los Pujol y acólitos controlando todo... no se hacen de oro no... de platino.
Claro, la queremos para que nos roben :facepalm

Gracias España, por protegernos de los políticos que nosotros mismos elegimos.

Y por protegernos de nuestra superioriad moral, claro.
 
Cataluña, mientras no llegue un momento de ruptura, está cumpliendo la legalidad española

¿Si se respeta por el momento la legalidad española (en una sitcom colocarían carcajadas de fondo), como es posible que aconteciese la baticonsulta?
Si el estado español sigue sin aceptarla, porque habría llegado el momento de ruptura que menciono.
 
Te hablo del 9N. Ahi ya se pasaron las leyes por el poso del café. Cada vez estoy mas liado. ¿Eso no era desobediencia y la próxima consulta si? Madre de Dios que complicado tiene que ser, ser independentista. Cada día tienes que cambiar el discurso.

Un abrazo!
 
No, en absoluto. El 9N era legal, no fue más que una gran encuesta, una butifarrada según se decía por el unionismo, y no tenía ningún efecto jurídico según reconocían ambas partes.

Pero en el último momento alguien decidió que no tenía que serlo, porque las "leyes" en España son lo que unos señores deciden en cada momento.

La próxima consulta no será una encuesta ni un proceso participativo, será un referéndum con compromiso de cumplir su resultado. Si no ves la diferencia, no puedo añadir nada más para que se entienda.
 
Pero en el último momento alguien decidió que no tenía que serlo, porque las "leyes" en España son lo que unos señores deciden en cada momento.

O sea, que el Constitucional estaba equivocado, y por la ley de la moralidad y la justicia de todas los sistemas de la galaxia y aledaños, era de recibo hacer caso omiso a la prohibición. ¿Y que van a recurrir. Que son libres de desobedecer a la misma institución a la que recurren ahora?

O hablamos idiomas distintos. O directamente me estás tomando el pelo. Supongo que lo primero.

Un abrazo!
 
Yo es que cada vez que los que buscan justicia en el constitucional, reniegan de él cuando no les da la razón en sus ansias pro consulta...pues se me quitan las ganas de debatir y razonar nada.

Y más aún cuando desde el sector indepe, hasta se ve normal.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Yo es que cada vez que los que buscan justicia en el constitucional, reniegan de él cuando no les da la razón en sus ansias pro consulta...pues se me quitan las ganas de debatir y razonar nada.

Y más aún cuando desde el sector indepe, hasta se ve normal.

Enviado desde mi One Plus 2

Cuando salió la sentencia del 9N ya se dijo que se iba a acudir a la Justicia Internacional, pero para poder hacerlo es necesario agotar todos los recursos en los tribunales españoles. El TS y el TC.
Por lo tanto, no "se busca justicia en el TC", sino que se cumple un mero trámite administrativo.

Ha quedado claro, o habrá que repetirlo otra vez? :pensativo
 
Cuando salió la sentencia del 9N ya se dijo que se iba a acudir a la Justicia Internacional, pero para poder hacerlo es necesario agotar todos los recursos en los tribunales españoles.

???????? De nuevo contradicciones? No se suponía que cuando se agoten todas las vias, se hará unilateralmente la nueva consulta. ¿En que momento nos hemos saltado lo de la justicia internacional? A ver si alguien lo puede explicar sin contradecir la agenda del proceso.

Un abrazo!
 
Txema, está hablando de recurrir a la justicia internacional (TEDH) la sentencia del 9N, lee con calma antes de escribir al tun tun.
 
Lo entendí a la primera. Al tum tum es como estáis explicando / justificando las cosas a medida que hay nuevos acontecimientos.

Pues he de suponer que dejando a parte a los condenados Mas & Cop. ¿Como es posible que se embarquen en una segunda intentona consultiva ya a lo bandolero sin saber que opinan los tribunales internacionales sobre la primera? Mi no entender!

Es que lo mire por donde lo mire o me estáis contando una película distinta, o nos están explicando mal la agenda del proceso.

Un abrazo!
 
Lo entendí a la primera. Al tum tum es como estáis explicando / justificando las cosas a medida que hay nuevos acontecimientos.

Pues he de suponer que dejando a parte a los condenados Mas & Cop. ¿Como es posible que se embarquen en una segunda intentona consultiva ya a lo bandolero sin saber que opinan los tribunales internacionales sobre la primera? Mi no entender!

Es que lo mire por donde lo mire o me estáis contando una película distinta, o nos están explicando mal la agenda del proceso.

Un abrazo!

Joder, txema. :fiu

La consulta del 9N no fue ningún referendum sino una consulta participativa no refrendaria, por lo que sus autores defienden que actuaron de acuerdo a las leyes españolas y que no infringieron ninguna norma. Quieren llegar hasta La Haya porque dicen que los tribunales españoles no eran imparciales y seguían instrucciones políticas. Tienen todo el derecho a defenderse y ante quieres quieran. Confío en que estés de acuerdo en ello.

El próximo referendum se ampara en el Derecho de Autodeterminación, recogido en los DD.HH. y hasta el último momento sus promotores intentarán que sea acordado con el estado. SI finalmente lo ilegalizan, ya veremos qué opina al respecto la Justicia Internacional.

Y Txema, coño, a ver si te espabilas un poco, que para ser uno de los fijos por aquí, te veo muy perdido.
 
Lo entendí a la primera. Al tum tum es como estáis explicando / justificando las cosas a medida que hay nuevos acontecimientos.
Ah, vale, que como no podías replicar a LoJaume te haces el tonto mezclando la sentencia del 9N con el nuevo referéndum.

Y luego va el otro y dice que somos nosotros quienes retorcemos argumentos y jugamos al win win.

PD: veo el post de LoJaume, qué paciencia en explicarlo cuando ha venido a decir que lo entendía pero que el seguía a lo suyo :fiu
 
Todo puede girar en cualquier momento y a todo se le encuentran respuestas y argumentos.

Siempre me ha sorprendido esta respuesta tuya. No será simplemente, ...que tenemos respuestas y argumentos? :pensativo

Vaya, yo diría que lo triste es no tener respuestas ni argumentos, que es justamente lo que os sucede a menudo y lo liquidáis con un win-win o comodines por el estilo.
 
El próximo referendum se ampara en el Derecho de Autodeterminación, recogido en los DD.HH. y hasta el último momento sus promotores intentarán que sea acordado con el estado. SI finalmente lo ilegalizan, ya veremos qué opina al respecto la Justicia Internacional.

Veis? Yo leo eso y entiendo que ya que el Estado por ley prohíbe ese referendum pues se recurrirá a la justicia internacional. ¿Hasta aquí si?

¿Entonces en que punto me he perdido cuando se dice por activa o por pasiva que con o sin permiso del Estado finalmente se hará la desconexión y referendum, cuando en ningún punto intermedio del camino habéis preguntado a ningún tribunal internacional?

A no ser que la realidad sea otra y sibilinamente se intente hacer unilateralmente todo, todito y luego ya si eso se pregunta a la justicia internacional.

Estaré aqui cien años y la historia de la Lechera tendrá una versión nueva cada semana.

Un abrazo!
 
Lo entendí a la primera. Al tum tum es como estáis explicando / justificando las cosas a medida que hay nuevos acontecimientos.
Ah, vale, que como no podías replicar a LoJaume te haces el tonto mezclando la sentencia del 9N con el nuevo referéndum.

Y luego va el otro y dice que somos nosotros quienes retorcemos argumentos y jugamos al win win.

PD: veo el post de LoJaume, qué paciencia en explicarlo cuando ha venido a decir que lo entendía pero que el seguía a lo suyo :fiu

No mezclo nada y creo que os contradecís en cada monosilabo. Ni vosotros mismos contáis/explicáis lineas de actuación iguales.

Un abrazo!
 
Todo puede girar en cualquier momento y a todo se le encuentran respuestas y argumentos.

Siempre me ha sorprendido esta respuesta tuya. No será simplemente, ...que tenemos respuestas y argumentos? :pensativo

Vaya, yo diría que lo triste es no tener respuestas ni argumentos, que es justamente lo que os sucede a menudo y lo liquidáis con un win-win o comodines por el estilo.
Argumentos como los "vuestros" tengo a patadas si quieres...pero para que tengáis respuestas para todo, como los curas con la existencia de Dios...pues como que no.
 
¿Entonces en que punto me he perdido cuando se dice por activa o por pasiva que con o sin permiso del Estado finalmente se hará la desconexión y referendum, cuando en ningún punto intermedio del camino habéis preguntado a ningún tribunal internacional?

:facepalm

"OIgan, señores de La Haya, que les quería preguntar si nos podemos independizar" :cuniao

Pues simplemente, porque esto no funciona así.

El TPI juzga hechos consumados, no intenciones. Vamos, lo mismo que cualquier tribunal.
Bueno, todos no. El TC actúa según la intención política, algo que quedó clarísimo con la querella contra toda la mesa del Parlament ...menos el de Podemos, por no ser indepe.
 
Arriba Pie