La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un estado tiene mil ocasiones para hacer favores. Desde concesiones en proyectos, apoyos en organismos internacionales, cesiones de soberanía, etc, etc, etc. Lo de la base lo ponía como posible ejemplo, pero si no te gusta, te podría poner cien más.
Si son cien inventados, de poco sirve.

La política entre Estados, las "colaboraciones", por definición, son favores y concesiones.

Lo mismo piensas que a España le cuesta favores y a Cataluña le es todo gratis...
 
Noooo... A Cataluña, la llamaron del Parlamento británico para que Romeva fuera a hablar allí. Ellos, ni lo pidieron, ni ofrecieron nada a cambio. Son seres de luz.
 
Si son cien inventados, de poco sirve.

La política entre Estados, las "colaboraciones", por definición, son favores y concesiones.

Lo mismo piensas que a España le cuesta favores y a Cataluña le es todo gratis...

Pues no lo sé, chico, pero leo que Puigdemont acaba de pedir explicaciones al gobierno sobre qué favores debe el estado y en base a qué autoridad y con qué legitimidad las ha hecho.
Si alguien del gobierno tiene a bien responderlo, saldremos de dudas.
 
Creo que al playmobil le pusieron falta en la última reunión de presidentes autonómicos, así que ya puede pedir y comprarse una buena silla, que probablemente haya de esperar un ratito.... lo mismo le sirve la misma donde esperará a que le den el visto bueno para parlamentar en el Senado en las circunstancias que él quiere.
 
Noooo... A Cataluña, la llamaron del Parlamento británico para que Romeva fuera a hablar allí. Ellos, ni lo pidieron, ni ofrecieron nada a cambio. Son seres de luz.

Pues mira, recuerdo que el unionismo montó un pollo de cojones diciendo que la Generalitat pagó un pastón para que Romeva -o Puigdemont, ya no me acuerdo- fuese entrevistado en un medio británico, lo cual al final acabó siendo una burda mentira.
Ahora el propio ministro dice que "nadie sabe el montón de favores que debemos" y calláis como putas o lo justificáis.

El plumero no, lo siguiente.

EDITO: Vamos a ver si salimos de dudas:
ERC y PDeCAT piden la comparecencia de Margallo en el Congreso
 
Última edición:
Noooo... A Cataluña, la llamaron del Parlamento británico para que Romeva fuera a hablar allí. Ellos, ni lo pidieron, ni ofrecieron nada a cambio. Son seres de luz.

Pues mira, recuerdo que el unionismo montó un pollo de cojones diciendo que la Generalitat pagó un pastón para que Romeva -o Puigdemont, ya no me acuerdo- fuese entrevistado en un medio británico, lo cual al final acabó siendo una burda mentira.
Ahora el propio ministro dice que "nadie sabe el montón de favores que debemos" y calláis como putas o lo justificáis.

El plumero no, lo siguiente.

Que las relaciones internacionales se basan en "un montón de favores" lo sabe hasta el que asó la manteca. Que vosotros arriméis siempre el ascua a vuestra sardina y queráis ver que la sarta de bofetadas que os han dado internacionalmente se deben a que "les hemos hecho favores", ya es una interpretación vuestra y vuestro problema. Muy serio, por cierto. Por que vais como locos montados en un mercancías hacia el desastre y seguís convencidos pese a las múltiples señales de que no va a pasar nada. Y pasará. ya lo creo que pasará.

Oye, allá vosotros. A mi, plim.
 
Que las relaciones internacionales se basan en "un montón de favores" lo sabe hasta el que asó la manteca. Que vosotros arriméis siempre el ascua a vuestra sardina y queráis ver que la sarta de bofetadas que os han dado internacionalmente se deben a que "les hemos hecho favores", ya es una interpretación vuestra y vuestro problema.

Yo diría que tienes problemas de comprensión lectora, Manu, en serio. :mutriste

Repito por tercera vez la frase literal de Margallo:
"nadie sabe el esfuerzo que nos ha costado esto, ni los favores que debemos a un montón de gente para conseguir que hiciesen las declaraciones que han hecho".

"Interpretación nuestra"? :pensativo

Acabaríamos antes si lo justificases diractamente, hombre. ;)
 
Pues yo veo muy lógicas las declaraciones del bueno de Margallo. Les habrá costado grandes esfuerzos que hubiese ciertas declaraciones respecto a Cataluña a nivel internacional. ¿Y sabéis porque? Porque realmente el tema Cataluña por el momento importa muy poco o nada ahí afuera, y nadie esta por la labor de comentar o declarar nada sobre algo que ni conoce y por suerte o desgracia le importa. Esa es la clave.

A ver si alguno en sus sueños humedos piensa que esto ha sido porque ciertos sectores internacionales querían hacer declaraciones a favor del proceso catalán.

Un abrazo!
 
Que las relaciones internacionales se basan en "un montón de favores" lo sabe hasta el que asó la manteca. Que vosotros arriméis siempre el ascua a vuestra sardina y queráis ver que la sarta de bofetadas que os han dado internacionalmente se deben a que "les hemos hecho favores", ya es una interpretación vuestra y vuestro problema.

Yo diría que tienes problemas de comprensión lectora, Manu, en serio. :mutriste

Repito por tercera vez la frase literal de Margallo:
"nadie sabe el esfuerzo que nos ha costado esto, ni los favores que debemos a un montón de gente para conseguir que hiciesen las declaraciones que han hecho".

"Interpretación nuestra"? :pensativo

Acabaríamos antes si lo justificases diractamente, hombre. ;)

POR SUPUESTO que es una interpretación vuestra. Y estás tan convencido de ello, que los "problemas de comprensión" los tenemos los demás... :mparto

Más bien la cosa va por donde dice Txema.


- Oiga, sé que me ha dicho que no apoya la independencia de Cataluña, pero... ¿por qué no lo dice públicamente para dejarlo claro?

- Bueno, mire, es que esto es delicado, es un asunto interno suyo, yo no me quiero comprometer, que luego a saber que pasa y...

- Perdone, es que me llaman de la embajada... Me preguntan por cierto acuerdo comercial de un lander alemán con La Rioja para la importación de vino de reserva y su promoción allí. Vaya, que casualidad... ¿no es ese su lander?

- ¡Señor Margallo! ¡Vamos a tomar unas cervecitas! ¿De qué declaraciones que voy a hacer inmediatamente me hablaba usted, que se me ha ido de la cabeza? :L



Luego vosotros os tragáis hasta la campanilla que el hombre estaba deseando hacer pública su incondicional adhesión al procès, pero Margallo le ha convencido mediante favores de que diga todo lo contrario. Por que si. Por que Margallo es mucho Margallo. Y a vosotros os viene bien para seguir adelante con los ojos cerrados. Pues muy bien, oye... Por mi, como si... Bueno, como decía mi abuelo. Hale. A juí... :cuniao
 
Última edición:
Pues yo veo muy lógicas las declaraciones del bueno de Margallo. Les habrá costado grandes esfuerzos que hubiese ciertas declaraciones respecto a Cataluña a nivel internacional. ¿Y sabéis porque? Porque realmente el tema Cataluña por el momento importa muy poco o nada ahí afuera, y nadie esta por la labor de comentar o declarar nada sobre algo que ni conoce y por suerte o desgracia le importa. Esa es la clave.

A ver si alguno en sus sueños humedos piensa que esto ha sido porque ciertos sectores internacionales querían hacer declaraciones a favor del proceso catalán.

Un abrazo!

Efectivamente las declaraciones del bueno de Margallo son muy lógicas
Lástima que la misma lógica no la viéseis cuando negábais que España dedicase un gran esfuerzo diplomático a boicotear la acción exterior de la Generalitat, pero bueno, a veces la lógica aparece unos meses más tarde. ;)

Pero además de lógicas, son muy loables, porque la sinceridad siempre es de agradecer.
Ahora ya solo falta que el ex-ministro -o quien sea del gobierno del PP- comparezca en comisión parlamentaria para saber a qué se ha comprometido el bueno de Margallo a cambio de unas meras declaraciones. A ver, que si solamente les ha pagado unos cafés, pues no tiene importancia, obviamente, pero a cualquier español de bien le debería importar saber a cambio de qué ha conseguido "que hiciesen las declaraciones que han hecho", no?

Aunque ya me sé la respuesta: "por encima de los pactos secretos, está la Unidad de España" :cuniao
 
Donde unos ven boicot, el resto del mundo ve simple posicionamiento del Estado frente al "proceso". Por esa regla de tres también se podría decir (de manera falaz) que la Generalitat va dando "conferencias" boicoteando a España. Ambos puntos de vista son ilógicos.

Un abrazo!
 
A presentar tu punto de vista no se le puede llamar boicotear.

Claro que no. Esto formaría parte de la normalidad.

Pero tener que cancelar reuniones y actos ya programados, por presiones de la embajada española, es boicotear.
Esto ha sido el pan de cada día en los últimos cinco años. Era algo que ya se sabía, pero ahora hemos escuchado de su máximo representante que tenía reuniones cada viernes con todo el aparato diplomático español para revisar y planificar la estrategia para combatir la acción exterior de la Generalitat.
 
Si alguien cancela un acto ya programado, he de suponer que habrá que pedirle explicaciones a quien lo ha cancelado y el saber el porque. No ha quien sospechas que ha influenciado.

Un abrazo!
 
Si alguien cancela un acto ya programado, he de suponer que habrá que pedirle explicaciones a quien lo ha cancelado y el saber el porque. No ha quien sospechas que ha influenciado.

Un abrazo!

Txema, si acuerdas una conferencia en un sitio, pactando los asistentes, la hora, el contenido y tal, y unos días antes te dicen que no puede ser y te dan cualquier excusa tonta, te lo puedes creer. Cuando esto es el pan de cada día y en algunos casos te reconocen que han recibido un aviso de la embajada española, las razones son evidentes.

Además, si en cualquier caso lo ibas a justificar, por qué te empeñas en negarlo? :pensativo

Joder, no eres tú el que siempre nos estás recordando que no tenemos ni idea de la fuerza que tiene un estado? Eso es algo que nunca te he negado. Nadie quiere conflictos diplomáticos con ningún estado, y por esta razón nadie va a mover un solo dedo por nuestra causa. Esto lo he dicho mil veces.
 
Que España lucha para evitar la independencia, es un hecho. Y de lo más lógico, además. Igual que la Gene lucha por lo contrario.

Que las relaciones internacionales se fundamentan en favores mutuos, otro. Margallo no ha dicho nada que no se supiera ya.

TODO lo demás, ya son invenciones vuestras. Ni sabéis que "favores" ha hecho, ni a cambio de que. Por concretar más, no tenéis ni puñetera idea de si se han limitado a presionar para que digan lo que piensan. Dais por hecho que ha sido para agún avieso fin. Por que, por definición, el español es malvado y ladino, y no va de frente. En cambio, Romeva y Puigdemont van siempre de cara y jamás han presionado a nadie para que defienda su postura. Claro que si, guapi.
 
¿Quien lo niega? De todas maneras si ese es el gran juego sucio del Estado. A fe que desconocéis realmente la potencia de un Estado. Eso no son mas que tontunas "faciles" de realizar.

Lo que mas me sorprende es que estos ligeros pestañeos del gigante os sorprenda. Si en mi país hay un territorio que se quiere saltar las leyes estatales .... poco me parece convencer al personal internacional de que anulen o cambien fechas de conferencias o planteamientos por parte del movimiento independentista. Es que eso lo hacen casi sin respirar.

Humildemente creo que esto le empieza a quedar grande al señor Puigdemont y compañia.

Un abrazo!
 
Ahora no lo niega nadie. Todo es normal. Hace 3 páginas eran imaginaciones. Cuando salieron las noticias, éramos unos paranoicos.

@krell4u espero que vengas a poner el WinWin de manual.
 
Os deseo de corazón que todo lo que os aqueja en cuanto a respuestas o boicots por parte del Estado español sean anulaciones de conferencias y cosas por el estilo.

Un abrazo!
 
No tengo mucho tiempo para buscar. Pero cuando se hizo la cesión de la base de morón de manera permanente, ya se dijo que era parte del acuerdo de margallo a cambio de la frase de obama.
Pero es igual.
Nadie (ni unos ni otros) acepta nada.
 
Ahora no lo niega nadie. Todo es normal. Hace 3 páginas eran imaginaciones. Cuando salieron las noticias, éramos unos paranoicos.

@krell4u espero que vengas a poner el WinWin de manual.

Es que es eso.
Primero lo niegan y nos llaman conspiranoicos, ombliguistas y victimistas.
Y después, cuando va apareciendo la realidad, lo justifican. Y continuamos siendo unos ombliguistas y unos victimistas. :cuniao
Lo mismo que con las cloacas de Fernandez Díaz.

Suerte que cada vez queda menos. :fiu
 
Arriba Pie