La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Y qué pruebas hay de que al profesor se lo hayan pedido de malas maneras?.

Lo mismo al policía le molestó que el profe se negara de malas maneras a hablar en castellano.

Por cada caso en primera persona que puedas poner tú, diría que tengo un equivalente de eso que digo.

A mí me ha pasado no pocas veces.
 
Veo que a nadie le molesta que los policías se salten la ley que les obliga a que puedan ser identificados.
Supongo que hay leyes y leyes
 
Hace años a mi hermana le ocurrió algo parecido en la aduana de Andorra, simplemente por hablarle en catalán a un poli y que éste respondiese de mala forma. Acabó detenida dos horas en La Seu con varios interrogatorios y humillaciones.
 
Si te detienen consta en la propia detención el nombre y número del agente.

Y en el caso del aeropuerto, basta con saber día y hora y el puesto donde sucedió el incidente para identificar quien estaba allí de servicio.
 
Pues mal por no denunciar. Las manzanas podridas existen y hay que sacarlas del cesto.

Por supuesto que las manzanas podridas existen, y también estoy convencido de que son una minoría. Pero al menos no neguéis que esas cosas suceden muy a menudo.
Sobre lo de denunciar, acaba siendo peor. Mi hermana se lo planteó, pero vive en Andorra, cruza semanalmente la frontera, y sabe que la pueden putear siempre que quieran. Además, en caso de denuncia, "es tu palabra contra la mía". Los guardias podrían decir que la detuvieron por pinta sospechosa y que ella opuso resistencia a la autoridad. No es tan fácil denunciar a un poli.
 
Lo de que sucede tan a menudo, insisto, sin denuncia, en qué te basas?.

Poco más y dais a entender que sufrís una persecución cual judíos en la Alemania de los 40... vamos, que la policía española odia a los catalanes.
 
Manu. En la gran mayoría (amplísima de casos) no te puedes dirigir a un Policía Nacional en catalán.
Lo mismo no te has planteado que el policía no sepa catalán... le pueden destinar a cualquier parte del territorio nacional. Otra cosa es que alguno crea que deberían obligarle a saber el idioma local de a dónde le destinan, aunque se trate de unas semanas....

No obstante menudo drama para un indepe tener que hablar en castellano con un policía... ¿la Gene no pone un psicólogo a vuestra disposición?
 
No obstante menudo drama para un indepe tener que hablar en castellano con un policía... ¿la Gene no pone un psicólogo a vuestra disposición?

Ya veo que no lo has entendido, Reeler, pese a haberlo dicho varias veces: el problema no es tener que hablar castellano. El problema es que te exijan de malas maneras que hables en castellano, y que lo haga un tipo al que el sistema le ha otorgado la autoridad suficiente para putearte la vida. Si insistes en distorsionar el asunto quiere decir que lo entiendes de sobra, pero prefieres manipularlo.
Por cierto, mi hermana no tiene nada de problemática, y el día que la detuvieron y humillaron durante dos horas, llegó a nuestra casa llorando de rabia e impotencia.
 
Última edición:
A mi una vez me pararon por cruzar corriendo dos semáforos que se estaban cerrando. Me tuvieron tres cuartos de hora parado en la calle. Se pensarían que había mangado la barra de pan que llevaba para comer. La policía puede llegar a ser harto tocapelotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Twit del nuevo presidente de SCC. (El anterior presidente tuvo que dimitir por insultar y amenazar de muerte desde una cuenta falsa)



Solo hay un problema: el video del tren está rodado en Córdoba, en 2015.
 
A mi una vez me pararon por cruzar corriendo dos semáforos que se estaban cerrando. Me tuvieron tres cuartos de hora parado en la calle. Se pensarían que había mangado la barra de pan que llevaba para comer. La policía puede llegar a ser harto tocapelotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. ¿Y te lo hicieron por ser catalán o hablar en catalán? Porque a eso voy, que parece que se quiere subrayar que existe un odio especial.

En la aduana de Andorra anda que no deben escuchar cada día a cientos de personas hablar en catalán, sino miles.

Ese policía que se pasó de la raya lo podría haber hecho conmigo aún hablándole castellano, para nada lo justifico, pero sí que pongo muy en duda ese estigma de "por hablar en catalán".

Es lo mismo que la historia del taxista de Madrid. Este pasado martes fui en uno con unos compañeros que iban hablando catalán. Cero problemas, ningún comentario chungo ni "bájese de mi taxi!!".

No dudo de que haya a quien le pasen cosas así, pero estoy convencido de que son hechos aislados. Al de Madrid, León o Santander seguro que le han pasado también muchas cosas en el aeropuerto o con la policía. Mismamente a mí en Frankfurt o en Zúrich, y no por eso voy diciendo que el trato que recibí fue por ser español o no hablar alemán.
 
Si te diriges a un policía o a un guardia civil en mallorquín o en catalán y no te endiende, si tuviera un mínimo de respeto, lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas al ciudadano.

Es absolutamente humillante no poder hablar en tu propia lengua a una autoridad en tu propia casa sin que la autoridad te dé la más mínima explicación. De una impotencia total.
 
Bueno, un puesto fronterizo no es tu casa. El aeropuerto tampoco.

Entendería que es jodido que te obliguen a usar una lengua que no conoces, pero sí, debe ser terrible que haya que hablar con un guardia civil de Canarias en castellano porque estás en El Prat.

Con los mossos seguro que jamás de los jamases ha habido un caso de abuso de autoridad...
 
Yo no hablo ni del aeropuerto ni de Catalunya y jamás he tenido el más mínimo problema en girar la lengua si noto un mínimo de respeto.
 
Bueno, un puesto fronterizo no es tu casa. El aeropuerto tampoco.

Entendería que es jodido que te obliguen a usar una lengua que no conoces, pero sí, debe ser terrible que haya que hablar con un guardia civil de Canarias en castellano porque estás en El Prat.

Con los mossos seguro que jamás de los jamases ha habido un caso de abuso de autoridad...
Aeropuerto, en zona tierra si. Zona aire no.
 
Por lo que me ha llegado a los oídos, es el típico caso de policía chulito que se cruza con otra persona chulita.

La actuación del policía no es justificable, pero hay que ser tontolculo para ir de guays delante de agentes de la policía.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Por lo que me ha llegado a los oídos, es el típico caso de policía chulito que se cruza con otra persona chulita.

La actuación del policía no es justificable, pero hay que ser tontolculo para ir de guays delante de agentes de la policía.

Enviado desde mi One Plus 2

La, sutil, diferencia es que uno es un ciudadano y el otro es un servidor público.
 
Arriba Pie