La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No,
Uno está haciendo valer sus derechos y otro, al que se le paga para hacerlos valer, se los pasa por el forro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No. No puedes hacer valer tus derechos despreciando y tratando a la autoridad de forma condescendiente, sobrada y con desprecio.

Haber si nos damos cuenta, que de chulos que van por el mundo con sus derechos por bandera y despreciando a los demás, también los hay.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Los superiores del policía deberían tener con él una larga y tranquila charla... Y gilipollas o no, la otra persona literalmente ha sufrido un abuso de autoridad.

Nota: Lo que no se puede hacer es mezclar este magno acontecimiento con el tema del proceso.

Un abrazo!
 
Servidor público sí. Agente de la autoridad también. Autoridad.

Sinceramente, sin conocer a una persona de nada, no puedo poner la mano en el fuego ni por uno ni por el otro.
 
Última edición:
Los superiores del policía deberían tener con él una larga y tranquila charla... Y gilipollas o no, la otra persona literalmente ha sufrido un abuso de autoridad.

Nota: Lo que no se puede hacer es mezclar este magno acontecimiento con el tema del proceso.

Un abrazo!
Hay que leer todas las versiones del caso. De lo que se dice en ese enlace a lo que me está llegando, va un buen trecho...

Desde despedirse del policía chuleandole en la cara...

Enviado desde mi One Plus 2
 
Por lo que me ha llegado a los oídos, es el típico caso de policía chulito que se cruza con otra persona chulita.

La actuación del policía no es justificable, pero hay que ser tontolculo para ir de guays delante de agentes de la policía.

Enviado desde mi One Plus 2

Es un abuso de autoridad, y punto. Otra cosa es que la mayoría de personas optemos por no buscarnos problemas y utilicemos directamente el castellano porque entendemos perfectamente que el poli te puede putear todo lo que quiera. Pero no deberia ser eso, no?
 
Es un abuso de autoridad, y punto. Otra cosa es que la mayoría de personas optemos por no buscarnos problemas y utilicemos directamente el castellano porque entendemos perfectamente que el poli te puede putear todo lo que quiera. Pero no deberia ser eso, no?
Lo que es, es que estáis dando pábulo a una versión de la historia.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Que los policías no se quieran identificar, ni con una denúncia a los mossos, supongo que no importa.
 
Lo de que un policía no se quiera identificar es una vergüenza. Las cosas como son. A partir de ahí, ponerse chulo es es de tener pocas luces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De hecho, lo de que no se quiere identificar, lo dice una parte y sin testigos... no digo que sea imposible, pero es raro, y más en un aeropuerto que raro es el ángulo que está fuera de cámaras o vigilancia de otros cuerpos.
 
Después que si Pablo no se lee los autos.

El afectado denunció los hechos, sucedidos el pasado mes de septiembre, ante los Mossos, pero el juez instructor archivó el caso por la imposibilidad de identificar a los agentes.
 
Lo leí, pero de nuevo... es su versión y aunque podría ser cierta, lo dicho, hay cosas que rozan.

Si hubiera sido en un sitio donde no hay ni dios, pues aún, pero en un aeropuerto, si te pasa algo así no tardas nada en saber quien era si lo quieres saber en ese momento.

Por el motivo que sea ya das por hecho que todo lo que cuenta el individuo es cierto.
 
En el aeropuerto, todos los trabajadores llevan una chapa con su foto, nombre y número de trabajador. Menos la policía, que no llevan el nombre.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
No obstante menudo drama para un indepe tener que hablar en castellano con un policía... ¿la Gene no pone un psicólogo a vuestra disposición?

Ya veo que no lo has entendido, Reeler, pese a haberlo dicho varias veces: el problema no es tener que hablar castellano. El problema es que te exijan de malas maneras que hables en castellano, y que lo haga un tipo al que el sistema le ha otorgado la autoridad suficiente para putearte la vida. Si insistes en distorsionar el asunto quiere decir que lo entiendes de sobra, pero prefieres manipularlo.

Y lo de las "malas maneras" nos lo tenemos que creer de un tipo que nos cuenta que, de manera perfectamente educada y con absoluto respeto, se dirigió a unos policías y estos, por que si, a él, no a cualquiera de los anteriores setecientos ciudadanos que por allí pasaban, le maltrataron, agredieron y humillaron. A el, que no había hecho nada y es bueno y puro cual mariposilla silvestre.

A otro perro con ese hueso, Jaume. Me jugaría un brazo a que este tipo les habló en catalán, los policías le dijeron que se dirijiera a ellos en castellano, y el ofendido patriota montó un pollo. Su versión la lees y es de chiste.
 
Si te diriges a un policía o a un guardia civil en mallorquín o en catalán y no te endiende, si tuviera un mínimo de respeto, lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas al ciudadano.

Es absolutamente humillante no poder hablar en tu propia lengua a una autoridad en tu propia casa sin que la autoridad te dé la más mínima explicación. De una impotencia total.

Dios mio, que trauma tan terrible tener que dirigirte a alguien en un idioma oficial en tu tierra (tan oficial como el catalán). ¿Lo has superado ya?
 
En el aeropuerto, todos los trabajadores llevan una chapa con su foto, nombre y número de trabajador. Menos la policía, que no llevan el nombre.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

Era tan sencillo como llamar a los municipales y poner la denuncia en ese momento. Pero entonces los policías hubieran dado su versión con testigos y no hubiera molado tanto.
 
Era tan sencillo como llamar a los municipales y poner la denuncia en ese momento. Pero entonces los policías hubieran dado su versión con testigos y no hubiera molado tanto.
Los municipales no pintan nada. Por orden, Mossos tienen competencia en lado tierra. Policía Nacional control de aduanas. Y Guardia Civil en lado aire.


Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Pero los puedes llamar para denunciar que no han querido identificarse, igual que en una tienda que no te quieren dar la hoja de reclamaciones. Donde digo municipales, digo mossos, claro.
 
Si te diriges a un policía o a un guardia civil en mallorquín o en catalán y no te endiende, si tuviera un mínimo de respeto, lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas al ciudadano.

Es absolutamente humillante no poder hablar en tu propia lengua a una autoridad en tu propia casa sin que la autoridad te dé la más mínima explicación. De una impotencia total.

Dios mio, que trauma tan terrible tener que dirigirte a alguien en un idioma oficial en tu tierra (tan oficial como el catalán). ¿Lo has superado ya?

No tengo el más mínimo problema en hablar castellano, lo vuelvo a repetir. Lo que me jode es que me lo exijan en Mallorca.

Y no, el castellano no es la lengua de mi tierra. Se aprende y se habla, eso sí.
 
En el aeropuerto, todos los trabajadores llevan una chapa con su foto, nombre y número de trabajador. Menos la policía, que no llevan el nombre.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

Era tan sencillo como llamar a los municipales y poner la denuncia en ese momento. Pero entonces los policías hubieran dado su versión con testigos y no hubiera molado tanto.
A los municipales es el aeropuerto. Brutal.
 
Resulta que era imposible identificar a un policía de servicio en el aeropuerto de BCN, vaya por dios. ¿En serio os lo creéis?
 
En el aeropuerto precisamente tienes tres cuerpos distintos, será que el individuo no encontró a ningún mosso allí....
 
Arriba Pie