Como ya han dicho varias veces, especificando el puesto que era y la hora, los agentes que allí estuvieran eran perfectamente identificables. Cuando el juez ha dado carpetazo al asunto, será que la película de este hombre también le ha olido a cuerno quemado.
Después que si Pablo no se lee los autos.El afectado denunció los hechos, sucedidos el pasado mes de septiembre, ante los Mossos, pero el juez instructor archivó el caso por la imposibilidad de identificar a los agentes.
El afectado denunció los hechos, sucedidos el pasado mes de septiembre, ante los Mossos, pero el juez instructor archivó el caso por la imposibilidad de identificar a los agentes. Sin embargo, este mes de marzo ha recibido la notificación de una denuncia por la vía de la 'ley mordaza' por "hacer caso omiso de las órdenes dadas por los agentes actuantes, entorpeciendo de esta manera su labor policial y retrasando el flujo normal de pasajeros".
No. El tema es la credibilidad que se le da a un caso o a otro. Nadie ha discutido que el policía, si ha actuado como se dice en la noticia, se haya extralimitado.Policia=tendero
Ya. Ok
En mi caso, como la inmensa mayoría de catalanohablantes, uso indistintamente un idioma o el otro en mi vida diaria, sin darle ninguna importancia. Me he acostumbrado a que en un bar pida "un café amb llet" y que el camarero me diga "eh?". No me enfado ni monto ningún pollo por el hecho de que un camarero cortito no entienda la docena de frases más habituales que un camarero debería entender, pero bueno, es lo que hay.
Lo que no soporto es la mala educación. Es decir, esto de ir a renovarte el DNI o sacar unos billetes en la RENFE, empezar con un amable saludo en catalán y que te digan con cara de mala leche "no te entiendo" o "hábleme en castellano". Y esto, queridísimos amigos, ocurre. Y el que diga que no ocurre, miente como un bellaco.
Y si no ocurren mucho más casos como el del aeropuerto es porque los catalanes somos pragmáticos. A los negros, moros y polis ya de entrada les hablamos en castellano. A los primeros, porque casi seguro que no te entienden, y a los últimos, porque aunque te entiendan sabes que te pueden putear la vida.
Y no es que la mayoría de polis sean así, que quede claro, pero nunca sabes si el poli que tienes delante es un tipo normal o un amargado con ganas de putearte, porque no van identificados con pegatinas de colorines.
A los negros, moros y polis ya de entrada les hablamos en castellano
Los polis son una raza?
No sé de qué vas, pero por si acaso te dejo claro lo de las negritas:
- Un camarero que trabaje en Cataluña que no sepa lo que es "un café amb llet", es cortito. Si se te ocurre otro adjetivo, dímelo.
- Soy un tipo amable, tanto si saludo en catalán como en castellano. Me da igual te lo creas o no, porque no me conoces.
- Cuéntame donde ves el racismo por hablarle en castellano a un negro o a un moro, porque yo no lo veo.
Pues, o es cortito, o ha llegado la semana pasada de Cuenca, que quieres que te diga. Pero tu, prejuzgas y te ofendes por que te hable en una lengua OFICIAL en tu comunidad, y de la que deberías sentirte orgulloso, y no ofendido por que alguien la utilice. Pero oye, tu mismo.
Lo de "camarero cortito", racista no es, pero clasista... un poquito, ¿eh? Lo mismo que en el artículo reclacra que era "profesor de la UPC". Por Dios...
Y si, yo sé de buena tinta que eres un tipo educado y muy buena persona, pero en los foros y con el temita de los cojones, te pones en modo troll, que quieres que te diga.
Es evidente que no lo ves...
No dudo que seas o no amable, no te conozco, pero ves la vida desde un prisma un poco peculiar, el prisma catalán...
A los negros, moros y polis ya de entrada les hablamos en castellano
Es la idea preconcebida que tienes sobre que si ya es negro, poli o moro catalán no sabe... es idea racista...
Ya sólo te falta decir que hablar español es de pobres o algo por el estilo, vamos, tipo Salvador Sostres (ya sabes que los polos opuestos a veces se atraen).