Yo tenia una profe de ingles de Vic más negra que el carbon y como tuviera que hablar en castellano estaba liada..Es negativo presuponer que por ser negros, no saben catalán o, siguiendo tu ejemplo, chinos que no saben hablar castellano.
Yo es que considero tonto a uno y a otro. Porque tampoco sabemos como se dirige uno al otro y como contesta el otro al uno. Si el GC de turno en el puesto fronterizo acaba de llegar de Burgos o esta haciendo un refuerzo y viene de Cadiz pues si te dice que no te entiende pues cambias y no pasa nada, que para algo hablamos todos en castellano.
Joroba Jaume, tanto que en otros posts te rasgas las vestiduras que si machistas por aquí, que si racistas por allá, que si el foro te da pena por acullá... y te has marcado un post con los negros y los camareros que telita ¿eh?
Enviado desde mi One Plus 2
Aisssss win win hasta con estoLo escrito escrito está. Si no sabes leer es tu problema.
Es que no es lo mismo, porque un funcionario bilingüe, por definición, sabe ambas lenguas. ¿Por qué te iba a decir con mala leche que no la entiende?. Pero es que el fulano de Burgos no te dice que no te entiende para putearte, es que no te entiende!. Que lo diga de mal humor es otro tema, uno debería salir bien follado de casa cada mañana (o pajeado), y el mundo sería un lugar mucho mejor para todos.Bueno, hay gente que tiene cara de mala leche desde que se levanta, pero ahora dime: te has encontrado con algún individuo con posibilidad de putearte que te diga "no t'entenc", o "parla'm en català"? No sé, algún mosso, o funcionario, o juez, o guardia urbano, o interventor de renfe, ...?
Pues, o es cortito, o ha llegado la semana pasada de Cuenca, que quieres que te diga. Pero tu, prejuzgas y te ofendes por que te hable en una lengua OFICIAL en tu comunidad, y de la que deberías sentirte orgulloso, y no ofendido por que alguien la utilice. Pero oye, tu mismo.
Lo de "camarero cortito", racista no es, pero clasista... un poquito, ¿eh? Lo mismo que en el artículo reclacra que era "profesor de la UPC". Por Dios...
Y si, yo sé de buena tinta que eres un tipo educado y muy buena persona, pero en los foros y con el temita de los cojones, te pones en modo troll, que quieres que te diga.
Siempre estás manipulando de forma torticera, Manu. No me ofendo porque un camarero cortito me hable en castellano -lengua oficial y cuá cuá cuá cuá- sino que NO ME ENTIENDA lo que le pido cuando lo hago en catalán. Es más, ya te he dicho antes que ni tan solo me ofendo, sino que lo tengo asumido. Lo realmente ofendoso es cuando es un funcionario público con atribuciones de putearte el que te exige de mala manera que le hables en castellano, como si le hubiese hablado en chino.
Del mosaico de grupos que componen la CUP, los de Arran -en el que milita el engendro de Anna Gabriel- son los más descerebrados. Claro que no sé quién es más gilipollas, si los de Arran por meterse donde no les llaman, o los del Mundo por llamar "ataque a la sede del PP" a esa manifestación.
¿Qué han hecho los nazis de la CUP?
Las juventudes de la CUP ocupan la sede del PP en Barcelona para reclamar el referéndum
Joder...
Bueno, para eso está el president Puigdemont, para iluminar al mundo sobre quienes son los inteligentes y cultivados, y quiénes los patanes y trogloditas:
Puigdemont describe en Harvard a España como un país atrasado y coercitivo
Un saludete.
Ante unos noventa asistentes -la mayoría estudiantes, muchos catalanes-,