La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues vale, pues es racismo. :freak

Hombre, yo suponía que para ser racismo debería tener alguna connotación negativa, pero bueno. Será que utilizo el castellano con saña para mantenerlos en la marginalidad. :freak
 
Yo es que considero tonto a uno y a otro. Porque tampoco sabemos como se dirige uno al otro y como contesta el otro al uno. Si el GC de turno en el puesto fronterizo acaba de llegar de Burgos o esta haciendo un refuerzo y viene de Cadiz pues si te dice que no te entiende pues cambias y no pasa nada, que para algo hablamos todos en castellano.

Dicho esto, el tema policial es otro mundo donde poco puedes hacer. El otro día hablando de otros temas un conocido solto algo que le habia pasado en primera persona, lo para la GC de trafico y multa a la mujer por no llevar cinturon, cuando lo llevaba puesto, el inconveniente?? que tu no puedes hacer nada, es su palabra contra la suya y en este caso pierdes porque la suya vale mas.

Antes ha dicho LoJaume que eso a la inversa no pasa, y se de buena tinta que si, pero es lo que decimos de gilipollas el mundo esta lleno.

Por cierto nadie dice nada de lo de los jovenes de la cup que con ana grabiel (a la que mantenemos todos) a la cabeza se ha ido a empapelar la oficina del PP???
 
Joroba Jaume, tanto que en otros posts te rasgas las vestiduras que si machistas por aquí, que si racistas por allá, que si el foro te da pena por acullá... y te has marcado un post con los negros y los camareros que telita ¿eh? :diablillo

Enviado desde mi One Plus 2
 
Yo es que considero tonto a uno y a otro. Porque tampoco sabemos como se dirige uno al otro y como contesta el otro al uno. Si el GC de turno en el puesto fronterizo acaba de llegar de Burgos o esta haciendo un refuerzo y viene de Cadiz pues si te dice que no te entiende pues cambias y no pasa nada, que para algo hablamos todos en castellano.

Si se hace con naturalidad y educación no hay ningún problema. El problema es cuando te lo exigen con mala educación.
 
Joroba Jaume, tanto que en otros posts te rasgas las vestiduras que si machistas por aquí, que si racistas por allá, que si el foro te da pena por acullá... y te has marcado un post con los negros y los camareros que telita ¿eh? :diablillo

Enviado desde mi One Plus 2

Lo escrito escrito está. Si no sabes leer es tu problema. :aprende
 
Bueno, hay gente que tiene cara de mala leche desde que se levanta, pero ahora dime: te has encontrado con algún individuo con posibilidad de putearte que te diga "no t'entenc", o "parla'm en català"? :pensativo No sé, algún mosso, o funcionario, o juez, o guardia urbano, o interventor de renfe, ...?
Es que no es lo mismo, porque un funcionario bilingüe, por definición, sabe ambas lenguas. ¿Por qué te iba a decir con mala leche que no la entiende?. Pero es que el fulano de Burgos no te dice que no te entiende para putearte, es que no te entiende!. Que lo diga de mal humor es otro tema, uno debería salir bien follado de casa cada mañana (o pajeado), y el mundo sería un lugar mucho mejor para todos.
 
Pues, o es cortito, o ha llegado la semana pasada de Cuenca, que quieres que te diga. Pero tu, prejuzgas y te ofendes por que te hable en una lengua OFICIAL en tu comunidad, y de la que deberías sentirte orgulloso, y no ofendido por que alguien la utilice. Pero oye, tu mismo.

Lo de "camarero cortito", racista no es, pero clasista... un poquito, ¿eh? Lo mismo que en el artículo reclacra que era "profesor de la UPC". Por Dios... :facepalm

Y si, yo sé de buena tinta que eres un tipo educado y muy buena persona, pero en los foros y con el temita de los cojones, te pones en modo troll, que quieres que te diga. :juas

Siempre estás manipulando de forma torticera, Manu. :fiu No me ofendo porque un camarero cortito me hable en castellano -lengua oficial y cuá cuá cuá cuá- sino que NO ME ENTIENDA lo que le pido cuando lo hago en catalán. Es más, ya te he dicho antes que ni tan solo me ofendo, sino que lo tengo asumido. Lo realmente ofendoso es cuando es un funcionario público con atribuciones de putearte el que te exige de mala manera que le hables en castellano, como si le hubiese hablado en chino.

Si, hombre, ya sabes que todos vamos manipulando lo que dices. Es una costumbre que tenemos. Pero gracias por la matización... No te ofendes por que no te hable en castellano, te ofendes por que solo hable castellano y no te entienda. Eso es mucho más comprensible, donde va a parar... Por que tu, el castellano no lo dominas, ¿verdad? Debe resultarte un tremendo esfuerzo decir "un café con leche, perdone".

Pero peor aún es lo de los policías. Por que ese señor, a lo mejor es de Albacete. Y como miembro de los cuerpos de seguridad del estado, igual le ha tocado esa semana (o ese mes) en Cataluña. Y a la siguiente está en Galicia, y a la otra en Euskadi. ¿Pretendes que se aprenda todos los idiomas patrios para que a ti no te suponga un trauma dirigirte a él en castellano? Luego andas todo el dia diciendo que si el castellano es un patrimonio, y que es mentira que lo despreciéis, y blah, blah, blah. Pero parece que os salgan sarpullidos cada vez que os toca utilizarlo...
 
Paso de tus manipulaciones, Manu. No tienes remedio.
Por enésima vez: es un tema de formas.
Conozco de primera mano el caso de mi hermana, que acabó detenida y humillada dos horas en La Seu.

Ya dejo este debate, porque ver tantas justificaciones resulta cansino. :fiu
 
Normalmente alucino con la sarta de tonterías que os inventáis algunos para justificar lo injustificable. Pero esta última aventura del pobre agente de la autoridad vilipendiado me parece sublime.

Y dicho esto, abandono el debate porque sinceramente no le veo sentido alguno a este hilo. Nunca va a haber movimiento de opiniones alguno, ni en un sentido ni en otro.
 
Del mosaico de grupos que componen la CUP, los de Arran -en el que milita el engendro de Anna Gabriel- son los más descerebrados. Claro que no sé quién es más gilipollas, si los de Arran por meterse donde no les llaman, o los del Mundo por llamar "ataque a la sede del PP" a esa manifestación.
 
Del mosaico de grupos que componen la CUP, los de Arran -en el que milita el engendro de Anna Gabriel- son los más descerebrados. Claro que no sé quién es más gilipollas, si los de Arran por meterse donde no les llaman, o los del Mundo por llamar "ataque a la sede del PP" a esa manifestación.

Se manifiestan por creer que Cataluña es una tierra con suficiente derecho a decidir sobre su autodeterminación, y que dicho derecho no puede ser negado por cuestiones jurídicas o legales. Si mañana una rama del PPSOE se manifestase en la sede de la CUP porque creen que España es un estado único e indivisible y que no cabe lugar a la separación, ¿tampoco sería un ataque? Si es así, maravilloso.
 
Tampoco sería "un ataque" porque no habría violencia, pero manifestarse ocupando otro partido sería tan impertinente y gilipollesco como lo de la CUP.
Joder, de verdad que los unionistas -lo digo porque veo que todos lo agradecéis- preguntáis cosas muy raras. :freak
 
Última edición:
Arriba Pie