La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para que repetir elecciones? Que yo lo veo bien, pero no veo el motivo.
Pues porque ahora, por ejemplo, posiblemente el bloque nacionalista perdería SU mayoría absoluta, tanto en votos y en escaños, y sería una manera de refrendar el engaño al que nos tienen sometidos a la Sociedad catalana.
Y si ganará, tampoco los verías legitimados, como ahora?
Y si se sumaran los nuevos podemitas?
 
Y si, y si, y si, y si no gobernara el PP .... Todo futuribles o posibilidades. Krell habla en base a los resultados del estudio de opinión. No en base a "Y si..."

Un abrazo!
 
Para que repetir elecciones? Que yo lo veo bien, pero no veo el motivo.
Pues porque ahora, por ejemplo, posiblemente el bloque nacionalista perdería SU mayoría absoluta, tanto en votos y en escaños, y sería una manera de refrendar el engaño al que nos tienen sometidos a la Sociedad catalana.
Y si ganará, tampoco los verías legitimados, como ahora?
Y si se sumaran los nuevos podemitas?
A lo que voy es a que os estáis agarrando a unos ESCAÑOS de forma "ilegítima" para justificar un proceso independentista, cuando el mismo se agarra por un finísimo hilo, que es tan fácil de desmontar con unas simples elecciones autonómicas.

Sin "legalidad" ni consenso, no hay referéndum que valga.
 
De ilegítima nada. En un sistema parlamentario es el parlamento quien tiene legitimidad para decidir.

Y para Txema5 que no quiere futuribles, pues la realidad es que hay un parlamento con mayoría absoluta favorable a la independencia.

Y quien quiera contar votos, que apoye el referéndum que para eso se han inventado. No hay otra forma de contar. (En la misma encuesta de la pagina anterior se ve como en cada partido hay % a favor y en contra de la independencia, no es 100% o 0% en ningún caso).
 
Yo repito. Tan demócratas que sois los indepes...venga, adelantemos de nuevo las elecciones autonómicas a ver qué pasa.

Y esa SÍ que es una votación fácil, democrática, legal, guay y MartiLuterana ...venga, que se adelanten las elecciones.

Ah, ¿Qué no queréis, no? Obvio...

Pero, a ver, ...no son cada cuatro años? :pensativo
 
Yo repito. Tan demócratas que sois los indepes...venga, adelantemos de nuevo las elecciones autonómicas a ver qué pasa.

Y esa SÍ que es una votación fácil, democrática, legal, guay y MartiLuterana ...venga, que se adelanten las elecciones.

Ah, ¿Qué no queréis, no? Obvio...

Pero, a ver, ...no son cada cuatro años? :pensativo

¿Desde cuando en Cataluña se vota cada cuatro años? Seguro que no recuerdas cuando fue la última vez. :mparto:mparto:mparto
:P

Un abrazo!
 
A lo que voy es a que os estáis agarrando a unos ESCAÑOS de forma "ilegítima" para justificar un proceso independentista, cuando el mismo se agarra por un finísimo hilo, que es tan fácil de desmontar con unas simples elecciones autonómicas.

Sin "legalidad" ni consenso, no hay referéndum que valga.

Nonos agarramos a ningunos escaños, sino que la intención del soberanismo -si el estado no lo impide por la fuerza- es hacer un referendum democrático donde todos los catalanes podamos votar libremente.

Pero estate tranquilo, porque estáis seguros de que vais a ganar, no? ;juas
 
¿Desde cuando en Cataluña se vota cada cuatro años? Seguro que no recuerdas cuando fue la última vez. :mparto:mparto:mparto
:P

Un abrazo!

Son cada cuatro años, a no ser que el partido que gobierna decida avanzar las elecciones, o que no pueda gobernar. Que lo diga Ciudadanos y el PP no es suficiente.

Si miras para atrás en estos últimos lustros, lograr acabar una legislatura en Cataluña ha sido historia ficción. Ummm de nuevo el termino ficción. :diablillo

Un abrazo!
 
Por cierto, resulta gracioso (o más bien "plumeril") que quienes en su momento cuestionaron que las pasadas elecciones fueran "plebiscitarias" ahora lo defiendan, y más cuando el unionismo volvería a rechazar entrar en ese juego de que se estuviera votando independencia sí o no.
 
Yo repito. Tan demócratas que sois los indepes...venga, adelantemos de nuevo las elecciones autonómicas a ver qué pasa.

Si se adelantan por que se adelantan, si se retrasan por que se retrasan

Poca gente recuerda ya cuando hubo elecciones en fecha en Cataluña. Y ya lo de cuando se ha retrasado, eso es ya del imaginario colectivo o de algún poema de Gloria Fuertes. Bueno, quizás el tema del referendum si se está atrasando. Porque incluso en el Parlament ya dudo que tengan claro a meses vista del verano cuando será.

Un abrazo!
 
Por cierto, resulta gracioso (o más bien "plumeril") que quienes en su momento cuestionaron que las pasadas elecciones fueran "plebiscitarias" ahora lo defiendan, y más cuando el unionismo volvería a rechazar entrar en ese juego de que se estuviera votando independencia sí o no.
Si lo dices por mi, te equivocas. Ni las anteriores ni las de mañana (si se hicieran), serían plebiscitarias.

Lo que servirían para demostrar que los ESCAÑOS no sirven para un procesos independentista...porque se los lleva el viento.
 
Venga, ahora que tengo un ratillo le voy a explicar al @Txema5 lo de la encuesta del referendum. ;) Bueno, al txema o a cualquier otro.
Periódicamente aparecen encuestas que indican el grado de apoyo del soberanismo, y acostumbran a estar alrededor del 50%. En la última encuesta, el apoyo a la independencia está en el 44.3% y en contra el 48.5%. Es decir, ahora mismo, hay una mayoria de catalanes favorables a mantenerse en España. La conclusión de La Vanguardia es que "en un hipotético referendum, el NO ganaría al SI por cuatro puntos". :pensativo

Ahora dejaros de ideologías y utilizad el sentido común:
Qué ocurrirá realmente el día del referendum? Pues que como en cualquier otra cita electoral, habrá una abstención del 20-30%, seguramente dependiendo de si es acordado o no. (Confío en que nadie me diga que va a votar el 100% del censo). Hasta aquí, todos estamos de acuerdo, no?

Y ahora viene la pregunta del millón: de dónde vendrá esta abstención? creéis que vendrá tanto del independentismo como del unionismo? creéis realmente que el nivel de movilización será el mismo en las filas unionistas que en las indepes?
A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
Yo lo que veo es que los hiperventilados y los nerviosos sois los unionistas. Pero tranquilo, que pronto saldremos de dudas.

Por cierto, has leido mi post anterior? Cuéntale al txema quién se hace las trampas al solitario con las encuestas, que igual todavía no lo ve claro. ;)
 
El Txema lo tiene claro. En mi entorno ni trampas ni incumplimiento de las leyes comunes a todos. ¿En el tuyo como anda la cosa?

Un abrazo!

En el tuyo hay más trampas e incumplimientos que en el mío, por lo tanto, de lecciones, pocas. ;)

Por cierto, anda que como al final el referendum sea legal y acordado, nos vamos a reir un huevo, eh? :cuniao
 
El Txema lo tiene claro. En mi entorno ni trampas ni incumplimiento de las leyes comunes a todos. ¿En el tuyo como anda la cosa?

Un abrazo!

En el tuyo hay más trampas e incumplimientos que en el mío, por lo tanto, de lecciones, pocas. ;)

Por cierto, anda que como al final el referendum sea legal y acordado, nos vamos a reir un huevo, eh? :cuniao

Si jaume, en el resto del país todos aplaudimos y nos manifestamos por el incumplimiento de las leyes comunes a todos. Un poquito de por favor y no me vuelvas a pecar de faltoso.

Un abrazo dentro de la ley que nos toca!
 
Arriba Pie