La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si jaume, en el resto del país todos aplaudimos y nos manifestamos por el incumplimiento de las leyes comunes a todos. Un poquito de por favor y no me vuelvas a pecar de faltoso.

Un abrazo dentro de la ley que nos toca!

Pues no lo sé, pero votáis al partido más corrupto de Europa. No te digo que lo hagas tú, pero es lo que ocurre mayoritariamente en tu parte de España.
 
Si jaume, en el resto del país todos aplaudimos y nos manifestamos por el incumplimiento de las leyes comunes a todos. Un poquito de por favor y no me vuelvas a pecar de faltoso.

Un abrazo dentro de la ley que nos toca!

Pues no lo sé, pero votáis al partido más corrupto de Europa. No te digo que lo hagas tú, pero es lo que ocurre mayoritariamente en tu parte de España.
Aquí sin duda votamos a la Santísima Trinidad, Jaume...
 
Lo reitero. Indistintamente quien gobierne, no nos manifestamos ni aplaudimos los incumplimientos de leyes.

Y para que quede claro mis dos últimos votos fueron en la alcaldía de Madrid a la venerable señora anciana, y para la diputación a tu fuente y obsesión de sabanas mojadas C's. Y creo que visto lo visto (salvo cuatro iletrados en concejalias) acerté para bien.

Un abrazo!
 
Aquí tenemos a nuestros corruptos, pero lo pagan políticamente.
Allí, ...renuevan mandato! :cuniao

Al menos se les caza y juzga en mayor o menor medida. En vuestro casi ni os enteráis de que roban. Mira el honorable la cantidad de años que estuvo ahi llenando bolsillos. Y para cuando les cazan, el requerimiento viene desde fuera de Cataluña. :cuniao

Un abrazo!
 
Aquí tenemos a nuestros corruptos, pero lo pagan políticamente.
Allí, ...renuevan mandato! :cuniao

Al menos se les caza y juzga en mayor o menor medida. En vuestro casi ni os enteráis de que roban. Mira el honorable la cantidad de años que estuvo ahi llenando bolsillos. Y para cuando les cazan, el requerimiento viene desde fuera de Cataluña. :cuniao

Un abrazo!

Y no te parece peor continuar votando a un partido sabiendo que es corrupto hasta la médula?
 
Y no te parece peor continuar votando a un partido sabiendo que es corrupto hasta la médula?

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que deduzco es que el personal se tragó el sapo pues las opciones daban mas miedo todavía. Y lo que tampoco es de recibo es que ahora gobernando en minoria sigan tapando corruptelas y chuleando a parte del emiciclo. A "socios" incluidos. Los tienen cuadrados.

Si el PP hubiera hecho realmente limpieza y auto reflexión (bueno, no hubiese quedado nadie para cerrar la puerta quizás :cuniao), me da a mi que incluso hubiesen repetido mayoría absoluta. Pero este país de orgullo, y mirar la chepa ajena es así. Pero estoy seguro que esta mentalidad ha de cambiar.

Un abrazo!
 
De ilegítima nada. En un sistema parlamentario es el parlamento quien tiene legitimidad para decidir.
Claro que sí...hasta puede legitimar robar y no pagar impuestos. Total, si legitimamos una ilegalidad, podemos legitimar cualquiera.
Eso, si acaso, lo debes de hacer tu. Bueno, el parlamento español en cierto modo lo hace.
Aquí tenemos a nuestros corruptos, pero lo pagan políticamente.
Allí, ...renuevan mandato! :cuniao

Al menos se les caza y juzga en mayor o menor medida. En vuestro casi ni os enteráis de que roban. Mira el honorable la cantidad de años que estuvo ahi llenando bolsillos. Y para cuando les cazan, el requerimiento viene desde fuera de Cataluña. :cuniao!
Si quieras juegar al y tu más (conste que para mi no hay problema), por lo menos hazlo bien, las comparaciones aquí son MUY odiosas.
 
Última edición:
Por cierto, resulta gracioso (o más bien "plumeril") que quienes en su momento cuestionaron que las pasadas elecciones fueran "plebiscitarias" ahora lo defiendan, y más cuando el unionismo volvería a rechazar entrar en ese juego de que se estuviera votando independencia sí o no.
Si lo dices por mi, te equivocas. Ni las anteriores ni las de mañana (si se hicieran), serían plebiscitarias.

Lo que servirían para demostrar que los ESCAÑOS no sirven para un procesos independentista...porque se los lleva el viento.
Que bueno... en el primer párrafo dices que no, y en el siguiente, afirmas que servirían para constatar que el independentismo habría perdido.

Festival del humor (malo).
 
Por cierto, resulta gracioso (o más bien "plumeril") que quienes en su momento cuestionaron que las pasadas elecciones fueran "plebiscitarias" ahora lo defiendan, y más cuando el unionismo volvería a rechazar entrar en ese juego de que se estuviera votando independencia sí o no.
Si lo dices por mi, te equivocas. Ni las anteriores ni las de mañana (si se hicieran), serían plebiscitarias.

Lo que servirían para demostrar que los ESCAÑOS no sirven para un procesos independentista...porque se los lleva el viento.
Que bueno... en el primer párrafo dices que no, y en el siguiente, afirmas que servirían para constatar que el independentismo habría perdido.

Festival del humor (malo).
Tu comprensión lectora hoy es mínima, o más bien, interpretas lo que te interesa, como es costumbre.
 
Lo he entendido perfectamente, krell: quieres nuevas elecciones porque esperas que no haya la mayoría independentista de modo que el proceso no pueda continuar (y casi que se le puede poner el sic).
 
Volviendo al proceso:


Angela Merkel cierra la puerta a secesiones en Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cerrado la puerta a reconocer secesiones en el territorio europeo en un vibrante discurso europeísta ante el congreso del Partido Popular Europeo. "No hay que tocar la integridad territorial de los Estados", ha afirmado la alemana. "El principio de integridad territorial no debe ser puesto otra vez a prueba después de la Segunda Guerra Mundial", ha señalado tras empezar hablando de Ucrania, pero terminando con una declaración antisecesionista genérica.

Un abrazo!
 
Lo he entendido perfectamente, krell: quieres nuevas elecciones porque esperas que no haya la mayoría independentista de modo que el proceso no pueda continuar (y casi que se le puede poner el sic).
No, no he dicho que quiera nuevas elecciones. Os he preguntado si "os atrevéis" a que hayan nuevas elecciones, que es muy diferente.

Y la pregunta os la hago porque la respuesta, obviamente, sería que muchos NO querríais nuevas elecciones, porque la legitimidad en que se sustenta vuestro discurso no es otra que utilizar los escaños "por la mínima" de unas elecciones pasadas, que en cualquier momento pueden cambiar, porque son eso, escaños.
 
Las elecciones están previstas, pero una vez hecho el referéndum (y serán constituyentes si se gana).
 
No, no he dicho que quiera nuevas elecciones. Os he preguntado si "os atrevéis" a que hayan nuevas elecciones, que es muy diferente.

Y la pregunta os la hago porque la respuesta, obviamente, sería que muchos NO querríais nuevas elecciones, porque la legitimidad en que se sustenta vuestro discurso no es otra que utilizar los escaños "por la mínima" de unas elecciones pasadas, que en cualquier momento pueden cambiar, porque son eso, escaños.

Pero, a qué viene esa cantinela de "si os atravéis a que haya elecciones"? :freak De qué coño de legitimidad hablas?
Las elecciones no son cada cuatro años? No es el propio gobierno el único que puede decidir adelantar elecciones? Se tienen que convocar elecciones cada vez que las encuestas indican una ligera variación respecto al último resultado? O acaso tienen que adelantar elecciones porque lo piden PP y C's que no llegan al 25% de la cámara?
Mira, si PP y C's quieren convocar elecciones, que propongan una moción de censura. Y sinó, que dejen de berrear.
En cualquier caso, quien sentencie lo que queremos ser, vamos a ser todos los catalanes de forma directa en un referendum, te guste o no te guste.
 
Última edición:
Las elecciones están previstas, pero una vez hecho el referéndum (y serán constituyentes si se gana).
Respuesta win win...me la esperaba.
De win win nada, si tu teoría es cierta, se pueden perder igualmente.

Y lo de "atreverse" a repetir unas elecciones que ya se hiceron... si lo que aquí se discute siempre es el porcentaje (estas últimas páginas a raíz de la encuesta y en todo el hilo), pues parafraseándote (sic sic): "si tan demócratas sois" pues atreveos con el referéndum y contémonos de verdad. Ah no, que eso "da miedo."
 
Si se cambiase la constitución, yo sería el primero en aplaudir un referéndum. También es verdad que si se legalizase el autocultivo de cannabis, me pasaría todo el día fumando porros. :P

Un abrazo!
 
Si se cambiase la constitución, yo sería el primero en aplaudir un referéndum. También es verdad que si se legalizase el autocultivo de cannabis, me pasaría todo el día fumando porros. :P

Un abrazo!

Para hacer un referendum no hace falta cambiar la constitución. Solo hace falta que el estado lo autorice, ya que es quien tiene la potestad de hacerlo.
Es un tema de VOLUNTAD POLÍTICA. La Constitución es una excusa.
 
h9l154
 
Estooooo... para todo aquel que le interese y en especial para algún que otro lleidatà...

mañana sábado 1 actuamos los Castellers de Badalona en la plaça de la Paeria a las 18h junto a Castellers de Lleida y castellers de Cornellà

por si aca :P
 
Arriba Pie