La Diada 2012, ¿un antes y un después?

el tema gibraltar, que está ahí

España ha conseguido tener veto del acuerdo UE-UK sobre el tema de gibraltar
Supongo que habrá habido alguna contraprestación ahí.
 
Insisto... las declaraciones NO TIENEN NADA QUE VER. No mezcles churras con merinas para que te cuadre el supuesto argumento.

Y una cosita... en lo que respecta a política territorial e incorporación de socios o territorios, España no necesita que le "consigan" ningún veto. Todos los paises lo tienen como miembros. Per se.
 
Pues a los ingleses que no les toquen a Gibraltar, que ya están sacando a Cataluña, como aquí la cuenta oficial del Brexit, con más de 100.000 seguidores:

 
Pero quien ha dicho que España vaya a intentar querer invadir, tomar o recuperar Gibraltar aprovechando el tema del Brexit. Como han dicho esta mañana desde el gobierno español, "Alguien está perdiendo los nervios en Inglaterra".

España a lo sumo y en el peor de los casos cerrará la verja y a tomar por culo (y encima estando en su derecho pues ya no hay libre transito de personas y mercancias).

Continuo sin entender que leñe pinta el tema del Brexit con el tema de Cataluña.


Un abrazo!
 
La simple lógica de país afectado por la colonia. Punto.

Por otra parte no veo gran debate. Creo que todo el mundo tiene claro que Cataluña y Escocia como un huevo a un melón.

Un abrazo!

Cataluña y Escocia se parecen en que ambos son territorios con instituciones democráticas donde una gran parte de la población se quieren escindir del estado. Te parece poco?
Lo que se parecen como un huevo a un melón son España y Reino Unido por la forma de solucionar sus conflictos.

Ah, y Gibraltar no es ninguna colonia, sino un territorio de ultramar como lo pueden ser Ceuta i Melilla. En una colonia la población está sometida contra su voluntad a la metrópoli, mientras que en Gibraltar quieren seguir siendo británicos. Te recuerdo que en el último referendum el 99% de gibraltareños no quieren ni oir hablar de reintegrarse a España. Lo siento, chicos, pero ser español no parece ser muy atractivo.
 
Escocia si lo desea puede practicamente hacer lo que le plazca, referendum si, referendum no. Cataluña guste o no, no. Pero casi que prefiero dejar el tema pues físicamente me es imposible ubicarme en realidades paralelas a las que maneja el resto de Europa y el planeta tierra.

Un abrazo!
 
De todas maneras veo que las costumbres se mantienen y el movimiento independentista cambia su discurso hora a hora. Ahora resulta y contra corriente del resto del pensamiento único planetario, que Cataluña y Escocia es lo mismo. Para mear y no echar gota.

Un abrazo!
 
Escocia si lo desea puede practicamente hacer lo que le plazca, referendum si, referendum no. Cataluña guste o no, no.

Esto te lo has inventado, o lo has oido por ahí? :freak
Sabes que estás quedando en evidencia? :pensativo

Reino Unido no es ningun estado confederal, por lo que legalmente Escocia "no puede hacer lo que le plazca".
Para los desmemoriados, cuando el partido independentista escocés obtuvo mayoria absoluta en Edimburgo, Escocia anunció de forma unilateral su referedum. Fue entonces cuando Cameron accedió a negociar los términos del referendum.
 
Fue entonces cuando Cameron accedió a negociar los términos del referendum.

Y lo reitero. Y no le quedaba otra pues la situación de Escocia es totalmente distinta a Cataluña. Quedar en evidencia es intentar hacer el milagro de buscar analogías a la desesperada porque toca hoy el tema. Que incluso no se que pinta en este hilo.

Un abrazo!
 
De todas maneras veo que las costumbres se mantienen y el movimiento independentista cambia su discurso hora a hora. Ahora resulta y contra corriente del resto del pensamiento único planetario, que Cataluña y Escocia es lo mismo. Para mear y no echar gota.

No mientas.

Nadie dice que "Cataluña y Escocia son lo mismo". Lo que decimos es que son situaciones muy parecidas. Al menos, idénticas en lo de que tienen parlamentos con mayoria absoluta independentista. O me va a negar hasta ésto? :inaudito

Lo que es radicalmente distinto es la forma de enfocar el asunto desde Londres y Madrid.
 
Al menos, idénticas en lo de que tienen parlamentos con mayoria absoluta independentista. O me va a negar hasta ésto? :inaudito

Si ese es todo el parecido. Insisto. No se que pinta el tema del Brexit, Gibraltar y Escocia aquí. Pues por cierto por si alguno lo está pensando. En ningún lado pone tampoco que Cataluña sea una colonia. A ver si algún iluminado tira por ahi y cerramos el circulo del absurdo que ha abierto algún loco ex diputado conservador inglés que estaría dispuesto a mandar al ejercito a Gibraltar pues en sueños se le aparecio Drake y le dijo que los españoles tras el brexit tomarían el peñón por la fuerza con la complicidad de monos armados con armas blancas.


Un abrazo!
 
Fue entonces cuando Cameron accedió a negociar los términos del referendum.

Y lo reitero. Y no le quedaba otra pues la situación de Escocia es totalmente distinta a Cataluña.

Cuéntame eso de que "no le quedaba otra", porque quizá nos vayamos a reir. :cuniao
(Vaya una empanada que llevas, amigo :fiu )

A fe que la empanada y rellena hasta con discos de Perales te la estás comiendo tú. Te guste o no, Escocia esta en una posición de ventaja por historia y ley para exigir lo que le plazca. Cosa que Cataluña, no.

Un abrazo!
 
A fe que la empanada y rellena hasta con discos de Perales te la estás comiendo tú. Te guste o no, Escocia esta en una posición de ventaja por historia y ley para exigir lo que le plazca. Cosa que Cataluña, no.

Un abrazo!

Comooooooo???? :cuniao

Me puedes decir en que punto de "la ley" permitía a Escocia montar un referendum y/o largarse cuando le viniese en gana?

Ahora en serio, Txema: esto te lo has inventado, o lo has sacado de algun sitio? :pensativo
 
De entrada y aunque te parezca que no. Inglaterra y Escocia se tratan de tú a tú. Escocia tiene potestad para realizar el referendum que se le ponga en la punta el iceberg (siendo no vinculante). Cosa que en el caso de Cataluña es evidente que no.

Dado que el Reino Unido no tiene Constitución escrita y está formado por cuatro naciones, todo es muy ambiguo. Constitucionalmente esas naciones no tienen ningún poder explícito para poder llevar a cabo un referéndum separatista, pero tampoco hay ningún obstáculo, siempre que lo permita Westminster.

Igualito. Ah no, que Cataluña no es una nación, es una autonomía que forma parte del estado español. Y encima España tiene algo escrito sobre el tema en la constitución. Todo igualito!

Un abrazo!
 
Última edición:
De entrada y aunque te parezca que no. Inglaterra y Escocia se tratan de tú a tú. Escocia tiene potestad para realizar el referendum que se le ponga en la punta el iceberg (siendo no vinculante). Cosa que en el caso de Cataluña es evidente que no.

Ahhhh, jajajaja. :mparto

O sea, que de "Escocia puede exigir lo que le plazca" hemos pasado a que pueda "hacer un referendum no vinculante". Eso sí, "que se le ponga en la punta del iceberg", para que quede clara la contundencia. :cuniao

Y de quién depende que sea vinculante, rico? Del presidente del Celtic? :cuniao

No sé si te has dado cuenta, pero me estás dando la razón. La verdadera diferencia está entre España y Reino Unido
 
Y dale. Vosotros por ley no podriais hacer ni el experimento de intentarlo como ha quedado constatado aunque no fuese vinculante. Y te pongas como te pongas, un huevo y una castaña es lo que comparamos. Y por otra parte y de nación a nación para bien o para mal GB se ve en la obligatoriedad de negociar. Cosa que tampoco se da aquí.

Un abrazo!
 
De tu post

Constitucionalmente esas naciones no tienen ningún poder explícito para poder llevar a cabo un referéndum separatista, pero tampoco hay ningún obstáculo, siempre que lo permita Westminster.

Pues qué quieres que te diga... clavaíco a lo que pasa aquí.
 
De tu post

Constitucionalmente esas naciones no tienen ningún poder explícito para poder llevar a cabo un referéndum separatista, pero tampoco hay ningún obstáculo, siempre que lo permita Westminster.

Pues qué quieres que te diga... clavaíco a lo que pasa aquí.

Lee mis últimos post. Aquí no se puede ni aunque no fuera vinculante. Escocia si.

No se donde no pilláis el concepto UK y sus naciones vs España y sus autonomías o provincias con super poderes.

Un abrazo!
 
Aquí el gobierno central no está obligado a mover un dedo si así lo desease pues te pone las leyes delante y se acabó la conversación. Allí no hay una ley escrita ni constitución que se refiera al tema. Así que por huevos si o si tienen que negociar siempre y de tú a tú como naciones que son.

Yo creo que es muy sencillo de entender. Hasta yo lo pillé a la primera.

Un abrazo!
 
Las voces que dicen que dentro de la constitución es posible colocar el referéndum, las ignoramos?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie