La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Así que por huevos si o si tienen que negociar siempre y de tú a tú como naciones que son.

A ver.. el si o si ese lo dirás tu. porque si para hacer el referéndum tienen que contar con el visto bueno de Westminster... con decirles que nanai.. .todo arreglado.

Porque que yo sepa un referéndum no vinculante es un butifarrendum
 
Yo creo que es muy sencillo de entender. Hasta yo lo pillé a la primera.

No, si entender es sencillísimo, pero lo dejarías más claro -y serías más honesto- si reconocieras claramente que "en el Reino Unido les permiten hacer referendums y en España no os dejamos".
Déjate de utilizar la constitución de excusa, cojones, que todo el mundo sabemos que es un tema de voluntad política.
 
Última edición:
Las voces que dicen que dentro de la constitución es posible colocar el referéndum, las ignoramos?

Al final es evidente que es una cuestión de voluntades. Te entiendo. Pero aquí por suerte o desgracia desde el gobierno de España se ha optado por la literalidad en lo que respecta a la Constitución. Cosa lógica pues ya de entrada es el mejor arma contra un posible referendum pues para el PP (Y PSOE también, ojo) todo lo que huela a "independencia" es no negociable. ¿El resto de puntos? Pues al menos están en la mesa (o eso dicen)

Y por supuesto que si hubiera voluntades, antes de tomar la calle de la prohibición, estudia al menos las posibilidades. Pero lo reitero. Por suerte o desgracia, aquí se ha optado por la decisión interesada, fría y efectiva. No se ha descubierto América.

Un abrazo!
 
Yo creo que es muy sencillo de entender. Hasta yo lo pillé a la primera.

No, si entender es sencillísimo, pero lo dejarías más claro -y serías más honesto- si reconocieras claramente que "en el Reino Unido les permiten hacer referendums y en España no os dejamos".
Déjate de utilizar la constitución de excusa, cojones, que todo el mundo sabemos que es un tema de voluntad política.

Pero so lechón, si estoy totalmente de acuerdo en eso. En que momento te he dicho yo lo contrario. Solo te estaba intentando hacer ver que eran un huevo y un melón. Aburres a un muerto. :P

Un abrazo!
 
La simple lógica de país afectado por la colonia. Punto.

Por otra parte no veo gran debate. Creo que todo el mundo tiene claro que Cataluña y Escocia como un huevo a un melón.

Un abrazo!

Cataluña y Escocia se parecen en que ambos son territorios con instituciones democráticas donde una gran parte de la población se quieren escindir del estado. Te parece poco?
Lo que se parecen como un huevo a un melón son España y Reino Unido por la forma de solucionar sus conflictos.

Ah, y Gibraltar no es ninguna colonia, sino un territorio de ultramar como lo pueden ser Ceuta i Melilla. En una colonia la población está sometida contra su voluntad a la metrópoli, mientras que en Gibraltar quieren seguir siendo británicos. Te recuerdo que en el último referendum el 99% de gibraltareños no quieren ni oir hablar de reintegrarse a España. Lo siento, chicos, pero ser español no parece ser muy atractivo.

¡Ostias! ¡Cuanta tontería junta! :inaudito

Mira, Jaume... Que Gibraltar es una colonia, lo sabe hasta el que asó la manteca. Es más, está en la lista de territorios coloniales de la mismísima ONU. De hecho, la única colonia en territorio europeo. Nótese que no aparecen ni Ceuta ni Melilla. Dale una vuelta.

Las Naciones Unidas y la descolonización

Ahora busca a ver si aparece Cataluña, anda...

Y perdona, pero otra cosa que el más tonto sabe es que Escocia y Cataluña se parecen como un huevo a una castaña. Pese a lo que os gustaría, claro. Pero no cuela. El REINO DE ESCOCIA (ya sé que jode, pero ellos SI que fueron un reino), fue independiente (pero independiente de verdad, no una especie de autonomía) hasta 1707 (Reino de Escocia - Wikipedia, la enciclopedia libre ), año en el que firmaron el Acta de Unión (Acta de Unión (1707) - Wikipedia, la enciclopedia libre ), por el que VOLUNTARIAMENTE, formaron a pasar parte del Reino Unido.

Vamos, que se parecen, como decía mi abuelo, en el blanco de los ojos.

Resulta especialmente gracioso que aludas a "la voluntad de los gibraltareños" como elemento definitorio de si es una colonia o no. Bueno, gracioso no es la palabra, por que es evidente que te estás haciendo el tonto. Sabes perfectamente que los habitantes de Gibraltar son descendientes de la población que INTRODUJERON los británicos tras la conquista del peñón, echando a sus legítimos pobladores a los pueblos de alrededor, especialmente San Roque. Si quieres, les preguntamos a ellos como gibraltareños originales, a ver que opinan. Ah, eso ya no mola, ¿verdad?

26801268.jpg


En serio, tio, tus últimas intervenciones dan vergüenza ajena. Medita lo que escribes antes de postearlo, caray, y usa la cabeza, que para eso la tienes... :facepalm
 
Bueno, Manu, la verdad es que no sé quién dice más tonterías, porque decir que "Cataluña era una especie de autonomía" haría sonrojar a cualquier historiador. :facepalm
Efectivamente, Escocia era un reino independiente. No hace falta que lo pongas siempre en mayúsculas ni que nos digas que nos jode que Cataluña no lo era. No, Manu, no nos jode, aunque seguro que te gustaría que así fuera. :aprende

Pero a lo que iba: cuando el Reino de Escocia firmó voluntariamente el Acta de Unión con Inglaterra, no había ninguna cláusula que les permitiese deshacer la unión, sino que explícitamente indicaba "...and forever will remain". Vamos, algo así como la "indisolubilidad" que indica la constitución española. O sea, que tanto los unos como los otros -al menos sobre el papel- estamos condenados a seguir unidos forever and ever a nuestros respectivos estados. :cuniao
Resumiendo, desde el punto de vista de la legalidad doméstica, estamos a la par con Escocia. Dependemos de la voluntad del estado al que pertenecemos para dejarnos independizar.
Otro tema sería desde el punto de vista legítimo. Ahí podemos tener distintas opiniones. Unos se unieron voluntariamente, y a otros nos anexionaron sin preguntar nada.
 
Última edición:
Y lo de Gibraltar, solo haré una pregunta para los que reclamáis la soberanía del Peñón: qué proponéis para el 99% de los gibraltareños que no quieren ser españoles ni en pintura? Que se jodan? Que se larguen de una tierra donde viven desde hace más de 300 años? Por cierto, os importa su opinión al respecto?
(Bueno, veo que son cuatro preguntas)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No sé, yo como no estoy de acuerdo con los paraísos fiscales, mi propuesta es que se jodan.
 
la verdad es que estas últimas semanas la posición española sobre el asunto Gibraltar se ha reforzado a nivel internacional de forma espectacular.

entiendo que moleste mucho.

gracias ingleses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, Manu, la verdad es que no sé quién dice más tonterías, porque decir que "Cataluña era una especie de autonomía" haría sonrojar a cualquier historiador. :facepalm
Efectivamente, Escocia era un reino independiente. No hace falta que lo pongas siempre en mayúsculas ni que nos digas que nos jode que Cataluña no lo era. No, Manu, no nos jode, aunque seguro que te gustaría que así fuera. :aprende

Pero a lo que iba: cuando el Reino de Escocia firmó voluntariamente el Acta de Unión con Inglaterra, no había ninguna cláusula que les permitiese deshacer la unión, sino que explícitamente indicaba "...and forever will remain". Vamos, algo así como la "indisolubilidad" que indica la constitución española. O sea, que tanto los unos como los otros -al menos sobre el papel- estamos condenados a seguir unidos forever and ever a nuestros respectivos estados. :cuniao
Resumiendo, desde el punto de vista de la legalidad doméstica, estamos a la par con Escocia. Dependemos de la voluntad del estado al que pertenecemos para dejarnos independizar.
Otro tema sería desde el punto de vista legítimo. Ahí podemos tener distintas opiniones. Unos se unieron voluntariamente, y a otros nos anexionaron sin preguntar nada.

Vamos a ver que parte de ERA UN PAIS que VOLUNTARIAMENTE se adhirió a otro. Por que macho... lo tuyo ya es sostenella y no enmendalla, ¿eh? No tiene NADA QUE VER vuestra historia con la de Escocia, así que no os comparéis, por que son peras y melones.

Y lo siento, pero es lo que SIEMPRE habéis sido. Un sucedáneo de autonomía, unas veces con estatut, y otras con fueros. Jamás habéis sido un pais independiente, cosa que si han sido los escoceses. Que le vamos a hacer.
 
Última edición:
Y lo de Gibraltar, solo haré una pregunta para los que reclamáis la soberanía del Peñón: qué proponéis para el 99% de los gibraltareños que no quieren ser españoles ni en pintura? Que se jodan? Que se larguen de una tierra donde viven desde hace más de 300 años? Por cierto, os importa su opinión al respecto?
(Bueno, veo que son cuatro preguntas)

¿Pero qué coño van a tener que decir los que viven allí como INVASORES desde el siglo XVIII? ¿Y por qué cojones me iba a tener que importar?

Además, es sumamente graciosa tu numantina defensa de su "voluntad"... Tu, que cada tres por cuatro estás diciendo que la voluntad del resto de españoles os la bufa y no tienen nada que decir respecto a la independencia de Cataluña... :cuniao

Y como bien te han dicho, lo que diga una cueva de ladrones, dedicados al contrabando, la estafa y el trapicheo como es Gibraltar me importa entre cero y nada.

Dicho esto, por mi que se queden el peñasco de mierda. Una valla bien alta, y que se pudran.
 
Y que les hubieran preguntado, que la respuesta era obvia. Pero es que no había nada que preguntar, como no lo hay en Gibraltar.

De todas formas, este movimiento británico es una estupidez dedicada al consumo patriotero interno. Nadie, absolutamente nadie en España ha hecho la más mínima insinuación acerca de ocupar Gibraltar ni nada parecido. Pero agitar la Union Jack y sacar el espíritu de las Malvinas va de perlas para que los cazurros ingleses (que existen, igual que aquí), se centren en esa oda patriotera y no vean lo que está pasando, que es el absoluto desastre en el que se van a meter con el Brexit. Ya les salió bien (mejor de lo que esperaban, con lo cual al final les salió mal) para agitarlos en contra de la UE y sus medidas, y ahora les viene de perlas para tapar en la mierda las negociaciones de May, que quiera ella o no van a dejarlos bastante tocados.

Por nuestra parte, si fuéramos un pais medianamente serio, ya habríamos llamado a consultas al embajador británico, y hubiéramos expresado nuestro absoluto respeto al estatus actual del peñón, hasta que las instancias internacionales oportunas decidan su futuro. Y acto seguido, advertir que desde el minuto uno de la salida de Gran Bretaña de la UE, Gibraltar pasa a ser territorio extracomunitario, con TODO lo que ello implica. Y a tomar por saco.
 
No, si oiros, llevamos oyéndoos casi una década. Esa no es la cuestión. El caso que os van a hacer... el mismo que hasta ahora. No te hagas ilusiones.
 
Ya, ya, siempre he admirado vuestra seguridad por saber todo lo que ocurrirá.
Pero por un momento, os imagináis que nos diesen la razón y acabasen inhabilitando a los 8 jueces del TC por prevaricación? :pensativo
 
Ya, ya, siempre he admirado vuestra seguridad por saber todo lo que ocurrirá.
Pero por un momento, os imagináis que nos diesen la razón y acabasen inhabilitando a los 8 jueces del TC por prevaricación? :pensativo

Claro que si, guapi. Van a a desacreditar al Tribunal Constitucional de una nación soberana y democrática por defender las leyes del estado, por que vosotros lo valéis... :mparto

Y perdona, no tenemos seguridad de "lo que ocurrirá". La tenemos de lo que ya ha ocurrido. Os ignoran, ningunean, y desacreditan continuamente. ¿Por que crees que va a cambiar la tendencia? :L

Clever.gif
 
Claro que si, guapi. Van a a desacreditar al Tribunal Constitucional de una nación soberana y democrática por defender las leyes del estado, por que vosotros lo valéis... :mparto

Y perdona, no tenemos seguridad de "lo que ocurrirá". La tenemos de lo que ya ha ocurrido. Os ignoran, ningunean, y desacreditan continuamente. ¿Por que crees que va a cambiar la tendencia? :L

Bueno, eso ya lo veremos.
Por cierto, por lo de "defender las leyes del estado" apuesto a que solo te has mirado el titular de la noticia. :cuniao
Solo te indico que Drets es un colectivo de jueces y abogados, que no son ningunos mataos. Ya veremos qué opina la justicia internacional sobre que un órgano consultivo no solo dirima la constitucionalidad de una ley, sino que también pueda sancionar, ejecutar e inhabilitar políticos.
Cuando se aprobaron las nuevas atribuciones del TC, muchos juristas decían que era una barbaridad jurídica, y también te recuerdo que tres magistrados del propio TC estuvieron en contra de ello.
Porque el "estado de derecho" también tiene sus límites, Manu. Lo acabamos de ver en Venezuela.
Ja en parlarem. ;)


Por cierto, encuesta de La Ser que deja muy claro el distanciamiento entre Cataluña y España.
Una ajustada mayoría prefiere una salida dialogada pero intervendría Cataluña si se salta la ley
 
Arriba Pie