La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Avisad cuando se hable de cosas serias como por ejemplo puesta de fecha de la consulta, cuando se empieza a recaudar impuestos,la instauración de fuerza militar catalana o similares. Hoy independentistas y no independentistas estáis muy aburridos. :P

Un abrazo!
 
Si, si. Tu a lo tuyo. Pero a mi déjame que opine mis cosillas. A no ser que saquéis una ley que obligue a pensar como vosotros y me denuncieis al Constitucional...
 
Es que ahora es lógico que lo digan, pues quieren 'joder" a UK, y ello no quita que la posición sobre Catalunya sea diametralmente opuesta, aunque os agarréis a lo contrario.

Enviado desde mi One Plus 2
Curiosamente, es la opción/opinión que hemos mantenido los independentistas desde un inicio.
 
Dirán mil veces que "el caso de Escocia es diametralmente opuesto al de Cataluña", pero saben que no es verdad.
Alguien medianamente inteligente puede creerse que los alemanes -o quien sea- ven con mejores ojos la independencia de Escocia "porque antes fue un reino"? :facepalm Esas chuminadas sólo se cuentan en España, para que los tontainas las compren.
La gente normal ven que en ambos territorios hay un conflicto político -con las lógicas diferencias- que requiere soluciones políticas.
 
Última edición:
Exacto, Insidius. Las declaraciones de ese peso pesado del CDU alemán solo demuestran lo que hemos dicho siempre: Que las adhesiones y las declaraciones no son eternas, sino que dependen de las circunstancias del momento.
 
Curiosamente, es la opción/opinión que hemos mantenido los independentistas desde un inicio.
La postura que habéis mantenido, y corrígeme, es que las cosas se mueven en función de los tiempos y la conveniencia de Europa.

Dime qué tiene eso que ver con la situación actual de Catalunya en comparación con la de Escocia / UK / Brexit.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Lo que hemos mantenido, es que las cosas, no se aclararan hasta que el tema esté de verdad encima de la mesa. Y que Catalunya y Escocia, no tienen porque hacer la re-entre europea.

His thinking is that because Scotland already complies with EU rules, it wouldn't have to change much. He says it's possible there could be political stumbling blocks - but the technical problems would be minimal.

The issue was never really that Spain would veto - it is what Spain would ask of Scotland in order to avoid the veto.
 
Escocia es un PAIS que se unió VOLUNTARIAMENTE a otro y ahora quiere escindirse DE MUTUO ACUERDO y quieren seguir siendo europeos por el el Reino Unido SE VA (con lo cual no tiene nada que decir al respecto). Ningún problema.

Cataluña JAMÁS HA SIDO UN PAIS, siempre ha estado unido al reino de España, y ahora quieres escindirse UNILATERAL e ILEGALMENTE, y pretende que en la UE los reciban con los brazos abiertos mientras escupen en la cara a España, que es uno de los miembros más importantes de la UE.

Vamos, clavaito, clavaito... :mparto

Añadamos que si un solo país vetara la entrada de Escocia, no habría nada que hacer, por muchas declaraciones que se hagan. Por que así lo establecen los tratados de la unión. No sé si alguien lo vetará, por que ven con simpatía la postura escocesa y comprenden que en cierto modo, fueron engañados para permanecer en el Reino Unido y por ende en Europa, y la decisión de salirse no la han tomado ellos. Pero se me ocurren varios paises que vetarían la aventurilla catalana. Empezando por España, que ya es suficiente de por si.

Que sigáis con la cantinela escocesa a estas alturas, es hasta gracioso. Pero da un poco de penilla, la verdad.
 
Haciendo nueva historia ficción. Es que incluso España con proponer no vetar a Escocia a cambio de que se le apoye totalmente con los secesionistas catalanes, ya acabaría de rematar el proceso.

Esto es un solo ejemplo. El musculo del Estado tiene muchas vías y medios.

De todas maneras como ha cambiado el cuento. Hasta hace días Escocia era totalmente ajeno a Cataluña en todos los sentidos tanto para unos como para otros, pero cuando la necesidad acucia hay que buscar nuevos clavos ardiendo, ahora es un ejemplo totalmente equiparable y donde mirarse. Esto no da mucha imagen de seriedad por parte de los independentistas que de argumentos que tenían descartados porque les obligaba la realidad de la lógica, ahora son frente de ataque pero por su origen totalmente rebatibles.

Continuando con la búsqueda de clavos ardiendo, tengo entendido que los lobies gibraltareños/uk y JxSi se están haciendo ojitos por Europa. ¿Ahora lo nuevo que será? ¿Anunciar que Cataluña también es colonia? Yo ya me lo creo todo.


Un abrazo!
 
Dime qué tiene eso que ver con la situación actual de Catalunya en comparación con la de Escocia / UK / Brexit.

Cuál era la postura de la UE sobre la independencia de Escocia antes del Brexit? Pues "la doctrina Barroso" (lo de salir cagando leches de la UE y ponerse "en la cola" del resto de países)
Cuál es la postura de la UE -y de España!- una vez anunciado el Brexit? Pues que la doctrina Barroso se va a tomar por el culo, y que no se pondrán obstáculos a la rápida entrada en la UE, si es que llega a salir de ella.

En este cambio de actitud, alguien ha hablado de si Escocia era un reino, o lo que ponga o deje de poner en los tratados europeos, o lo que dijese el Acta de Unión con Inglaterra? :pensativo ...NADIE. Absolutamente nadie. Solo se han tenido en cuenta las circunstancias políticas actuales.

Y si ha habido este cambio de actitud con Escocia, tan seguros estáis de que con Cataluña será distinto? :pensativo

Que sí, Manu, que tú puedes repetir hasta la saciedad que "Escocia era un reino que se unió voluntariamente y que Cataluña solo era una autonomía". Da igual que sea una patraña, porque la realidad es que esto no le importa a nadie.
 
Al menos Escocia tiene lazos con EEUU y Hollywood para que les produzca películas sobre su épica histórica independista que lleguen a todo el mundo. Aquí tienen que conformarse con anécdotas lamentables (en comparación) como la del Eric Bertran aquel para ensalzar audiovisualmente a sus propios héroes.

Un saludete.
 
Que sí, Manu, que tú puedes repetir hasta la saciedad que "Escocia era un reino que se unió voluntariamente y que Cataluña solo era una autonomía". Da igual que sea una patraña, porque la realidad es que esto no le importa a nadie.

Y UN HUEVO, patraña. Realidad histórica, la llaman. No por repetirte a ti mismo más veces que es mentira lo vas a convertir en tal.
 
Y luego te meto mano con la "doctrina Barroso". Que vuestra habilidad para dar aura de dogma divino a las gilipolleces, y enterrar rápidamente con una pala lo que no os conviene (como las declaraciones de Merkel diciéndoos que os podéis ir olvidando), es palmaria...
 
Da igual, Manu. El debate historicista es irrelevante. Quizá sea importante para los historiadores -o para los dolços- pero la realidad es que en Europa a nadie le importa.
 
Ah, ahora ha pasado de "mentira" a "irrelevante"... :mparto

Pues no, no es "irrelevante". PARA NADA. Sobre todo, por que el hecho de que fueran un reino independiente y su unión fuera voluntaria, y su salida también, y de mutuo acuerdo, lo cambia TODO, pese a que a ti te gustaría que no fuese así. No es NI PARECIDO eso, a que un territorio que siempre ha pertenecido a un país soberano y democrático, decida de motu propio que se pira, por sus santos cojones. Lo de Escocia es pura lógica y sentido común, lo vuestro una aventura egoista que no interesa fomentar a nadie. Y os lo han dejado bien clarito hace pocos días.

Pero vosotros, a lo vuestro, ¿eh? Seguid alimentando fantasías que no van a ninguna parte. Pero intentad no mentir, anda.
 
Ah, ahora ha pasado de "mentira" a "irrelevante"... :mparto

Son las dos cosas. ;)
Lo que pasa es que como es irrelevante, no tiene mucho sentido continuar debatiendo sobre ello. Además, ya quedaste en evidencia cuando demostraste no tener ni idea de lo que eran las uniones dinásticas. Parece ser que tú no tuviste suficiente, ...pero yo sí. :fiu
 
Arriba Pie