Es que es tan de cajón, si no quieres que Catalunya sea independiente votas No, si quieres que sí votas Si.
Que mierda tiene que ver la legalidad de un país, que en caso de que votemos si ya no será el nuestro.
Que la forma es chapucera, pues claro, pero es que la Generalitat no puede montar el referéndum de otra forma porque no le dejan.
El referéndum es unilateral porque España no deja hacerlo, no porque la Generalitat lo quiera así.
Lo que pasa, lo único que pasa, es que algunos de los que no queréis la independencia os agarráis a esa ilegalidad para que se haga vuestra voluntad. Y os da igual que no seáis mayoría, de hecho, no queréis que se vote para que no se pueda saber si sois minoría o mayoría.
No hay más, lo de legal o ilegal es una gilipollez como la copa de un pino. Se vota y se actúa en consecuencia. Todo lo demás es imponer, lo repito, imponer, si, imponer. Preguntar no es imponer, boicotear la opinión de la gente si es imponer.
Lo profundamente antidemocratico, atendiendo a lo que en esencia es la democracia, es no permitir saber la opinión de la gente. Eso es lo que algunos quieren, y eso es lo único profundamente antidemocratico, y es para hacérselo mirar. Qúe como no me gusta lo que queréis me enfado y no respiro y además no podéis hacerlo porque ( en realidad da igual, porque en el fondo eso no importa) bla, bla, bla y más bla.
Desde el proces nadie obliga a nadie a votar Si, pero desde fuera si hay algunos que tratan de obligar a la gente a que no pueda decir Si o No. Es de cajón, muy de cajón.
Los que imponen están claramente identificados y no son los de la Generalitat. Vosotros sabréis que es para vosotros más democrático: votar o imponer. Y si, para mí, es así de simple, a veces las cosas son así de simples.
Creo que voy a dejar de escribir en este hilo porque se me está agotando la paciencia, porque aunque sinceramente me esfuerzo por entender el razonamiento contrario, y de verdad que lo hago, no lo consigo. Yo puedo entender las críticas, y el debate, en las formas, en la manera de contar, en que si escaños o votos, etc... lo que no puede entender es que tengamos dudas sobre la esencia de la democracia (gobierno del pueblo) y como ese es un punto de partida tan distante, es inútil todo debate, inútil para mí, claro.