La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya llevas dos posts malgastados sin contestar a mi pregunta. ;)

Por cierto, googleando un poco, veo que vuestros propios libros de texto se refieren a las "regiones mesetarias" sin hacer tantos aspavientos.
 
El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir si cumple con la ley o con el tribunal.

¿Eso se lo has contado a los funcionarios del Parlament? La elección de cumplir o no la Ley está siempre presente. Eso sí hay que tener en cuenta las consecuencias también.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir si cumple con la ley o con el tribunal.

¿Eso se lo has contado a los funcionarios del Parlament? La elección de cumplir o no la Ley está siempre presente. Eso sí hay que tener en cuenta las consecuencias también.
La gente puede "elegir" en el sentido de que hay un choque de legalidades, pero de las dos opciones yo creo que hay que cumplir con la ley y no con el TC, pues la primera es el resultado directo de la soberanía parlamentaria, aprobada por una mayoría aplastante. Ya lo hemos discutido muchas veces: la ley debe ser justa y democrática, es su razón de ser, y no es lo mismo romper una ventana para robar que romperla para escapar de un secuestro.
 
¿Mayoría aplastante? Ostias esa me la apunto.
Hablo de la Ley del Referéndum, que como creo que sabes se aprobó por 72 votos a favor, 11 abstenciones, y ningún voto en contra. Y la mayoría de abstenciones implicaban un visto bueno al mismo, como defendió Albano-Dante Fachín (cuya opción de voto es el No, por otra parte).
 
Puigdemont: "Nadie nos puede decir que cuando las urnas salgan llenas de votos, eso no tiene garantías"
En el Consell Nacional de PDeCat celebrado este sábado, el presidente catalán Carles Puigdemont ha destacado las garantías del referéndum del 1 de octubre: "Nadie nos puede decir que cuando las urnas salgan llenas de votos, eso no tiene garantías. Si el día 1 de octubre las urnas están llenas de votos, cada uno es una garantía. A ver quién se atreve a decir que el pueblo de Cataluña no emite con garantías su voto".

Puigdemont ha apuntado a todos aquellos que intentan frenar el referéndum, a los cuales acusa de "querer atacar el inmenso poder" que está en manos de los independentistas. El president asegura que, una vez que "la responsabilidad del trabajo del Parlament de Catatunya se ha acabado", el Estado intenta atacar "allí donde sabe que están verdaderamente las garantías".

Las declaraciones de Puigdemont se producen después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, paralizara la cesión de locales para la celebración del referéndum y pidiera garantías a la Generalitat para facilitar el 1-O. Según el presidente catalán, "todos tenemos un trozo de responsabilidad" en la autodeterminación de Catalunya.

Digno del club de la comedia

pd: menos mal que me acuerdo de hace tan solo unas semanas en la que se decía que esto era un "referendum consultivo", por lo que se ve ha transmutado en vinculante.
 
¿Mayoría aplastante? Ostias esa me la apunto.
Hablo de la Ley del Referéndum, que como creo que sabes se aprobó por 72 votos a favor, 11 abstenciones, y ningún voto en contra. Y la mayoría de abstenciones implicaban un visto bueno al mismo, como defendió Albano-Dante Fachín (cuya opción de voto es el No, por otra parte).

Más allá de tus interpretaciones siempre interesadas... Esa mayoría aplastante no llegaba ni para modificar el ESTATUT.
 
pd: menos mal que me acuerdo de hace tan solo unas semanas en la que se decía que esto era un "referendum consultivo", por lo que se ve ha transmutado en vinculante.
¿Quien dijo eso? Siempre se ha dicho que sería vinculante, se decidió hacerlo por esa razón, y en todo caso quienes no lo consideran así son otros (Colau por ejemplo).
 
La gente puede "elegir" en el sentido de que hay un choque de legalidades, pero de las dos opciones yo creo que hay que cumplir con la ley y no con el TC, pues la primera es el resultado directo de la soberanía parlamentaria, aprobada por una mayoría aplastante. Ya lo hemos discutido muchas veces: la ley debe ser justa y democrática, es su razón de ser, y no es lo mismo romper una ventana para robar que romperla para escapar de un secuestro.
No hay choque de legalidades, no engañéis. Solo hay una legalidad. Otro tema es que haya un choque de trenes institucional, pero choque de legalidades no hay aunque os hayan contado lo de los derechos humanos, de los pueblos etc....

Luego allá cada cual.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
He escuchado al mega-optimista Vicent Partal decir una cosa que puede tener mucha razón, cuando el día 25 de este mes todo el mundo vea que va a haber referéndum la prensa derechona de Madrid ya a no va a apuntar al independentismo y a echar mierda contra ellos, el que va a recibir y mucho será Rajoy por no haberlo impedido. Basta oir a Rivera impotente por los pasillos:

"Lo tienen muy jodido...", pillan a Albert Rivera reconociendo que será difícil evitar que el Govern use dinero público en el 1-O
 


No les hemos dejado otra salida que "democratizarse".

Anda que si llego a saber esto... Joder, menudos cracks perdiendo votantes.
 
Ferreras ayer presumiendo de izquierdas, de familia minera y de libertad de prensa, y justo después siguiendo instrucciones de Méndez de Vigo con lo del miedo a la violencia en las calles de Catalunya.

Ascazo es poco. Al menos Marhuenda no engaña a nadie.
 
Claro contra Marhuendas es más fácil...

Al contrario, que Marhuenda y Ferreras sean la misma mierda lo sirve en bandeja a los independentistas.

Hace años, cuando vi que Podemos cogía tanta fuerza, pronostiqué que este movimiento evitaría la independencia de Catalunya porque les quitaría votos a los indepes, porque muchos (catalanes y no catalanes) entenderían que existía un marco mutuo de convivencia y reconocimiento de identidad. Me equivoqué de medio a medio. Subestimé el poder de la caverna, fue todo lo contrario, precisamente el acercamiento de Podemos a la sensibilidad identitaria catalana fue el arma que usaron para defenestrarlo y claro, lo que han conseguido en Cataluña es que los 2 movimientos se junten.

La respuesta es "con Pablos Escobar sería más difícil".
 
Nadie ha dudado nunca que no habrá "referéndum" , entrecomillo porque cualquier parecido con la realidad es vergonzoso. La fiesta parece que saldrá cara a algunos.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
DJT61vZW0AAWtBi.jpg
 
Arriba Pie