La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Pero entonces existía Cataluña antes que España? Porque si no, esos almogávares tenían que ser españoles.
Corona de Aragón. El origen de los Almogávares se sitio en toda la franja pirenaica principalmente, ( pastores y gente de campo ) aunque posteriormente se fue ampliando después de la Guerra de Sicilia donde también se integraron valencianos. Básicamente eran Aragoneses, Catalanes y Valencianos.

En el momento de la creación de los Almogávares como ejerciyo de infantería, España como tal, no existía.Tampoco Cataluña.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Hasta en Albania os tienen manía...

Captura-de-pantalla-2013-12-04-a-las-19.14.40.png


Es broma, ¿eh? :P

Pero el cuento (Los catalanes), totalmente cierto. Parece ser que por allí, desde la época de los almogávares, no os tienen demasiado cariño. A los niños no les mentan al hombre del saco, les dicen que viene un catalán (lo juro). :D No lo sabía y me ha parecido curioso. Me lo ha contado la novia serbia de mi hermano y lo he buscado en internet.

Si no es mucho preguntar (no es desconfianza, simple curiosidad de viajero), de qué parte de Serbia es tu cuñada?. También en algunas partes de Grecia el término "catalán" era absolutamente peyorativo, y, de hecho, el gentilicio era uno de los peores insultos que podía recibir una mujer (anticipamos así, nosotros, el descubrimiento europeo del tabaco). Tan horrorizados quedaron los súbditos del imperio bizantino ante las huestes de los Almogàvers, y tal es la herencia que nos dejaron...no es de extrañar, pues, que el ESPAÑOL se vista con sus colores...(por si alguien no lo hubiera notado, esto último es broma)

Para abundar, en Holanda se concretaba aún más (desconozco, como en el caso de los catalanes en Grecia, si aún sigue vigente la tradición), y el hombre del saco era el Duque de Alba. Y, cuando la URSS aún era una potencia, en Rusia, ante preguntas sin respuesta o, sobre todo, que era mejor no contestar, se utilizaba la muletilla "misterios de la Corte de Madrid" como aquí el "vaya usted a saber"
 
Pero el cuento (Los catalanes), totalmente cierto. Parece ser que por allí, desde la época de los almogávares, no os tienen demasiado cariño. A los niños no les mentan al hombre del saco, les dicen que viene un catalán (lo juro). :D No lo sabía y me ha parecido curioso. Me lo ha contado la novia serbia de mi hermano y lo he buscado en internet.
¿Pero entonces existía Cataluña antes que España? Porque si no, esos almogávares tenían que ser españoles.

Los almogávares (por cierto, unos auténticos hijos de puta a los que glorificáis, como Roger de Flor, Brenguer d'Entença, Bernat de Rocafort o Ramón Muntaner) eran mercenarios provenientes de la zona geográfica que ahora llamáis Cataluña, si lo quieres decir así. Estamos hablando de principios del siglo XIV. Serían aragoneses si acaso, no españoles. La unión de los reinos que conllevó la creación del Reino de España es del siglo XV.

Supongo que todo esto lo sabes perfectamente, pero estás en la dinámica de hacerte el tonto, como en el asunto de la GC y sus competencias departamentales.
 
Última edición:
Hasta en Albania os tienen manía...

Captura-de-pantalla-2013-12-04-a-las-19.14.40.png


Es broma, ¿eh? :P

Pero el cuento (Los catalanes), totalmente cierto. Parece ser que por allí, desde la época de los almogávares, no os tienen demasiado cariño. A los niños no les mentan al hombre del saco, les dicen que viene un catalán (lo juro). :D No lo sabía y me ha parecido curioso. Me lo ha contado la novia serbia de mi hermano y lo he buscado en internet.

Si no es mucho preguntar (no es desconfianza, simple curiosidad de viajero), de qué parte de Serbia es tu cuñada?. También en algunas partes de Grecia el término "catalán" era absolutamente peyorativo, y, de hecho, el gentilicio era uno de los peores insultos que podía recibir una mujer (anticipamos así, nosotros, el descubrimiento europeo del tabaco). Tan horrorizados quedaron los súbditos del imperio bizantino ante las huestes de los Almogàvers, y tal es la herencia que nos dejaron...no es de extrañar, pues, que el ESPAÑOL se vista con sus colores...(por si alguien no lo hubiera notado, esto último es broma)

Para abundar, en Holanda se concretaba aún más (desconozco, como en el caso de los catalanes en Grecia, si aún sigue vigente la tradición), y el hombre del saco era el Duque de Alba. Y, cuando la URSS aún era una potencia, en Rusia, ante preguntas sin respuesta o, sobre todo, que era mejor no contestar, se utilizaba la muletilla "misterios de la Corte de Madrid" como aquí el "vaya usted a saber"

Pues la verdad es que no sé de que parte es, por que ahora reside en Alemania, que es donde se conocieron.

Si, lo del duque de Alba lo sabía, y la verdad es que es bastante merecido. :juas Y lo de los griegos no es de extrañar, los almogávares se cebaron fundamentalmente en Grecia y Anatolia. Lo dicho, unos grandes hijos de la gran puta, incluso para el estándar de esa época de hijoputez.
 



Igual que es muestra de esa fratenidaz que pregonas que hayan llenado la comisaría de Vía Laietana de globos llenos de pintura, ¿no? Pero eso no lo mencionemos, que son "casos aislados" (como el de este hijo de la gran puta del tweet).

@Seoman ... Tu que la tienes delante... ¿Late news?
 
Última edición:
para fraternidaz los de Hipercor; anoche estrellas del prime time en TV3, supongo que es la diferencia entre tuitear una imbecilidad a reventar furgonetas -o similares- pero de verdad.

en el segundo caso te aplauden.
 
No os parece apasionante la secesión de Cataluña ? Cual es el problema ,que los patriotas españoles considerais que el terreno que pisan los catalanes es vuestro?
 
Es el mayor hijo de puta, y por supuesto gran invitado esta tarde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Por supuesto

La de gilipolleces que hay que leer

bildu.jpg


Se os tenía que caer la cara de vergüenza. Si la tuviérais, claro.

¿Esos seres vivos son los mismos que no condenaron el atentado de Hipercor en su 30 aniversario o el atentado de Bostón? Y encima les reciben con los brazos abiertos. :pota

Esto refuerza mas la evidencia de que cada día hay mas seres vivos en el mundo, pero el número de personas inteligentes se mantiene.

Un abrazo!
 
Arriba Pie