Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente
Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.Vale, no lo hemos hecho bien. Entonces, DIME QUÉ DEBERÍAMOS HABER HECHO.
Por ahora, solo he leído cosas como "esperar pacientemente a que en España haya un gobierno distinto al PP".
Alguna idea más?
Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.Vale, no lo hemos hecho bien. Entonces, DIME QUÉ DEBERÍAMOS HABER HECHO.
Por ahora, solo he leído cosas como "esperar pacientemente a que en España haya un gobierno distinto al PP".
Alguna idea más?
Ni soy Calalan, ni tengo nada que ver con Cataluña, pero el derecho a decidir , en una democracia y en un estado de derecho debe de estar siempre por encima de cualquer cosa
Si hay ley , constitucion y estado de derecho , es precisamente porque la gente ha podido votar, asi que cualquier ley, constitucion o lo que sea , que haya y que impida el derecho de un pueblo a decidir, se llama opresion
Animo a todos los catalanes a que continuen adelante y no se dejen engañar por el gobierno y demas partidos politicos, porque sino seguiran siendo las marionetas manejadas por los poderes y las leyes, que ya somos el resto de la gente
Algunos debéis repasar el concepto de democracia y de libertad.
Lo dice una persona que no estaría en contra de un hipotético referendum legal a nivel nacional.
Ya basta de ampararse en "democracia" y "libertad" para hacer lo que sale de los cojones.
Pd. No odio cataluña ni a los catalanes. No soy votante del.PP
Los gobiernos van y vienen. El potencial está ahí, solo que no tiene suficientes apoyos.
Pero claro, como no tengo esos apoyos debo romper la baraja (o intentar) para presionar.
Os deseo lo mejor, de verdad. Pero no a cualquier precio. Y así, indudablemente, es no rotundo para mi.
El quid es ese, justificar hacer las cosas mal. El fin justifica los medios. Y es un argumento peligroso.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
King, de verdad, no es un problema del PP. El PSOE está apoyando también, puede haber matices pero en lo básico piensa igual, sólo hay que repasar la historia reciente para ver hasta donde ha llegado cuando se trataba de "razones de estado." ¿Podemos? Sí, estos no son lo mismo, pero tampoco tienen margen de maniobra. Y su posición sigue siendo ambigua. Sin ir más lejos, a Albano-Dante Fachín lo han querido destronar desde Madrid por ser demasiado partidario del referéndum.Seguir pataleando e insistiendo. Algún día habrá algún gobierno diferente al PP. Lo que pedís es demasiado importante como para hacerlo unilateralmente.
En esto puedes tener razón, pero creo que la responsabilidad recae sobre quien se ha cerrado en banda a reconocer un derecho que es legítimo (votar en un referéndum y contar apoyo), aunque sólo sea por el mero hecho de que lo piden millones de personas. Que además es un conflicto histórico que viene de lejos.Vamos abocados a un conflicto mucho más grave con auténtica fractura social. Y eso no puede ser el camino civilizado nunca.
Joder lo digo en el buen sentido. Seguir haciendo ruido, seguir luchando, seguir insistiendo."seguir pataleando".
Veis como no hay alternativa posible?
Joder lo digo en el buen sentido. Seguir haciendo ruido, seguir luchando, seguir insistiendo."seguir pataleando".
Se tiene que hacer como Escocia. Hasta que no se consiga de esa manera, no hay nada que hacer a parte de sufrir y frustrarse.
King, que eres un tipo inteligente, lo que dices implica aceptar para siempre esta situación (que además ya iba a peor, y mucho antes de la primera diada 2012).Joder lo digo en el buen sentido. Seguir haciendo ruido, seguir luchando, seguir insistiendo."seguir pataleando".
Se tiene que hacer como Escocia. Hasta que no se consiga de esa manera, no hay nada que hacer a parte de sufrir y frustrarse.
No sé porque me llamas mentiroso, o que soy un progre guay.Bonito post.Que pena que sea mentira.
No te engañes, ese no es el problema, es algo que estan queriendo vender. Que sí que hay muchos catalanes a quienes no les gusta, aquí en el foro están, pero lo mismo que hay muchos independentistas que tampoco nos gusta la situación actual. Hay gente con dos opiniones distintas, pero no pasa nada. Pienso que a inmensa mayoría aceptarían, llegado el caso (y como los independentistas hemos hecho siempre), lo que la mayoría quiere si al final se consigue llevar a cabo.El efecto secundario de dividir la sociedad en vuestro pueblo puede ser terrible.
¿Perder? Cataluña seguirá en el mismo sitio y seguirá siendo tan maravillosa como es. No entiendo ese sentimiento de posesión que lleva implícito no aceptar una separación amistosa.Recalco que España perdería una cultura maravillosa (al igual que Cataluña con la "salida" de España).
Lo eres tú? Estas del lado de los Golpistas, eso te hace colaborador...Solo te haré una pregunta: te parece Seaker un demócrata?
1) me alegra un montón tu vuelta.Os pensáis que todos somos vuestros enemigos y no.
Recalco que no estoy en contra de un referéndum legal.
Recalco que no odio a los catalanes.
Recalco que me encanta esa tierra.
Recalco que España perdería una cultura maravillosa (al igual que Cataluña con la "salida" de España).
De verdad tanto os cuesta daros cuenta que éstas no son las maneras? Tan alienados estáis por un Govern que no difiere tanto de la mugre que parasita el país del cual aún formáis parte?
Jo jo joLo eres tú? Estas del lado de los Golpistas, eso te hace colaborador...
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk