En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.
Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.
Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 90% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.
Más condescendencia, como si los únicos bien informados fuerais vosotros. Supongo que os creéis que aquí no salimos de TVE / Antena 3 / La Sexta / El Mundo.
En Madrid, si haces una décima parte de lo que se ha visto en televisión (destrozar coches patrulla, pegar puñetazos a policías y guardias civiles, escupirles, insultarles a medio metro de la cara...), te revientan a porrazos y te cosen a bolazos. Y, si no lo crees, te paso vídeos de manifestaciones en las que no se hizo nada y que acabaron como te digo. Estoy totalmente convencido de que tienen órdenes de aguantar al máximo, precisamente para no dar el espectáculo que buscáis.
Si yo viviese en Madrid y recibiese la misma prensa que en Madrid y viese la misma televisión que en Madrid, probablemente también sería antiindependentista.
Algun dia, la Historia analizará el papel de los medios de comunicación y su importancia en la pérdida de Cataluña.
Léete este texto:
"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".
Esto lo escribió Unamuno, hace más de 100 años, cuando Solidaritat Catalana obtuvo el 93% de los diputados catalanes del Congreso, y cuál fue la respuesta de la prensa madrileña. Podría ser perfectamente actual.
Nunca se hizo tan evidente, desde los tiempos del franquismo, el dilema de estar con el poder o contra el poder. Y aquí entramos los plumillas. Los fondos destinados a diarios como Ara, Punt Diari, TV3, que superan Canal Sur de Andalucía o el canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes que pagamos todos los ciudadanos, desde Cádiz a Girona, y donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros, podrán parecer una nadería frente a las estafas reiteradas del PP, pero describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista!
¡Qué simples somos cuando decimos que esos medios no los ve ni los lee nadie! Se equivocan y por eso estamos donde estamos. El columnista- tertuliano podrá ser despreciado, y lo merece, pero crea opinión. En muchos casos es su única fuente de información. Son los Jiménez Losantos del Movimiento Nacional catalán. ¿Acaso el viejo “Arriba” del franquismo, o “Pueblo”, o las agencias gubernamentales las leía alguien? Pero estaban ahí, presentes, supurando la bilis contra el enemigo. Ayer como hoy.
Son una especie de diarios virtuales, anónimos, a los que los idiotas echan una ojeada que les basta para saber por dónde va la cosa. Perdónenme que eche mano de la memoria, mi pariente más querida. ¿Se acuerdan del exilio de Joan Manuel Serrat en México durante el franquismo? ¿Qué cosas venenosas no se dijeron y tanto en los medios de Barcelona como en los de toda España? ¿Quieren que les haga un repaso de las cartas al director en la prensa catalana? Por cierto, que entonces esa bazofia se firmaba; ahora los canallas son anónimos.
Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende. Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat. ¿Se han fijado en el interés reiterativo en las fotos de Pujol hecho un pimpollo, como si apenas hubiera salido del juzgado o de la Generalitat?. Un intocable. Casi siciliano, entre Toto Riina y Berlusconi. Se ha iniciado su recuperación. Los edecanes de antaño reivindican al Padrino. “¡Hizo tanto por nosotros!”
Te doy la razón, yo en esto discrepo de LoJaume, no es nuestro problema analizar por qué los españoles creen lo que creen, como no lo es el suyo meterse en si lo que queremos es por estar "adoctrinados."Que luego tengas la desfachatez de incinuar que estamos manipulados por los medios es realmente penoso...
No lo queréis admitir, pero en el fondo os dais cuenta de que Cataluña es una realidad distinta. Y tan respetable como la vuestra.Claro, hombre. Es la prensa. Y Piolín.
A veces creo que no sois conscientes de la realidad paralela en que creéis vivir...
ES que al final te lo terminas tomando a coña.... a ver si al final ese que asocio lo de Narnia con Cataluña tenía toda la razón del mundoNo lo queréis admitir, pero en el fondo os dais cuenta de que Cataluña es una realidad distinta. Y tan respetable como la vuestra.
No lo queréis admitir, pero en el fondo os dais cuenta de que Cataluña es una realidad distinta. Y tan respetable como la vuestra.Claro, hombre. Es la prensa. Y Piolín.
A veces creo que no sois conscientes de la realidad paralela en que creéis vivir...
De todas formas, si se vota, habrá que esperar a interpretar los resultados.
Jajaja, leo que ayer hubo una cincuentena de patriotas españoles -convocados por el PP y VOX- que se concentraron en el puerto de Barcelona para llevar comida y bebida a la brigada Piolín. Si embargo, no les pudieron entregar los tuppers porque, ...la guardia civil les prohibió la entrada al tratarse de un recinto portuario y no tener la acreditación correspondiente.
Conste que tengo todo el respeto por los cuerpos de seguridad del estado, pero el papelón que les están mandando hacer desde Interior es indigno.
Cada vez entiendo menos a la prensa española... el otro día que Rusia nos apoya, ahora veo que Bruselas también, pero que no lo pueden decir al final dirán que esto es un contubernio judeo-masónico internacional
Por qué la independencia catalana favorece los planes de Bruselas
Cada vez entiendo menos a la prensa española... el otro día que Rusia nos apoya, ahora veo que Bruselas también, pero que no lo pueden decir al final dirán que esto es un contubernio judeo-masónico internacional
Yo cada día entiendo menos eso de "prensa española" y Gaceta.es en la misma frase.
Bueno, es como las burradas de Bilbeny que se dan aquí como oficiales del catalanismo