La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi, hace escasos minutos, me han echado para atrás un pedido para Mataró por que (palabras textuales), "mejor me espero a ver que pasa el día uno, que a lo peor no me quedan ganas de comprar algo en España". :inaudito
Y es seguramente uno de esos que luego pondrá el grito en el cielo porque otro diga que no piensa comprar productos catalanes... España rancia y tal.
 
Video completo de la secuencia de antes. Nart se la saca, le mea encima a Tardá, se la sacude y se va. Absolutamente abrumador. Estos son los "hargumentos" del independentismo. Entre esto y lo de ayer, absolutamente retratados. Merece la pena verlo, de verdad.

 
Pues yo pienso seguir comprando.
Adoro Cataluña, por eso me da tanta rabia el odio prefabricado de unos y otros.

Bueno, yo de hecho voy en breve a dar clases a la UB. Y me seguirán recibiendo con los brazos abiertos y me hartaré a dar abrazos. Pero lo que estoy viendo últimamente, no lo había visto jamás.
 
Cierto, mejor no comparar, porque ellos están votando sin demasiados problemas en un referéndum también "ilegal."
En un país de mierda roto que no existe... Y donde los kurdos son mejor aceptados que en Turquía, Siria e Irán.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no compré Seat por el tema catalán y tal... -pero lo mío es de hace mucho, no de ahora :D-

Si es verdad eso que cuentas, y con todo el cariño del mundo. Haztelo mirar.

Un abrazo!


Si, lo comento y ya me lo han tratado y la verdad, que todo bien, vamos, que no tengo nada.

Coño, a ver si los catalanes pueden hacer patria de sus productos y yo no puedo hacerlos de los míos. Y yo como no tengo productos propios lo que hago es no comprar los suyos. Si no quieren ser españoles me parece cojonudo, pero con mi dinero tonterías las justas.
 
txemix, no sé si es que no lo entiendes o que no quieres entenderlo. No entiendo cómo alguien como tú, que ve las cosas con claridad en otros hilos, se enroca tanto con esto.
Lo entiendo perfectamente, hace años que sé que incluso muchos que no lo admiten, o incluso que no lo reconocen. anteponenen la unidad de España por encima de toda lógica.

No sé si va por mí. Mi preferencia es que Cataluña siga en España, y lo que antepongo es la celebración de un referéndum, pero de una manera que apoye la mayoría del pueblo catalán (y en unas condiciones con un mínimo de garantías, claro).

Esa votación debería haber salido adelante con dos terceras partes, es decir, con 90 diputados, no 72. Porque repito, era una votación en un parlamento elegido con un sistema no proporcional, y en un sistema no proporcional se usan las mayorías cualificadas para decisiones tan importantes como esta.
Esto es buenísimo... estuviste semanas con que no se llegaba al 50% y ahora te sacas de la manga que hacía falta un 66% :facepalm, es decir, que un sí 33% tiene derecho a imponer su voluntad sobre el resto :mparto
De eso nada, vuélvete a leer mis posts si quieres. :lee

Lo que he dicho siempre es que solo tenéis el apoyo del 48% de los votos en las elecciones, y lo sigo manteniendo, y cuando he hablado de diputados he hablado de mayorías cualificadas. Siempre he dicho lo mismo:

Sistema proporcional / votos (populares) / referéndum --> 50%
Sistema no proporcional --> Mayoría cualificada (en el parlamento catalán son dos terceras partes).

Es decir, que en las autonómicas no tenéis más del 50% de los votos, y en el parlamento no tenéis dos terceras partes. Es así de fácil.

De todas formas, ahí tienes todos mis post para repasártelos, creo recordar que hasta hice una cuenta de diputados de cada partido por esto de la mayoría cualificada, pero ya te digo, te los miras todos y si ves alguna contradicción me la citas.

Así que esto que dices:
es decir, que un sí 33% tiene derecho a imponer su voluntad sobre el resto :mparto

Efectivamente, así funciona la democracia, si un 34% de los diputados catalanes no quieren modificar el Estatuto, se lo imponen al 65% que sí quiere.

Imagino que no te parecerá mal...

Lo curioso es que la ley se aprobó, legalmente... ni el TC compra tu discurso, la tumban porque ataca a la sagrada unidad de España.

No es mi discurso, es cómo dispone el parlamento catalán aprobar medidas fundamentales. Si esto no te parece fundamental...

Y repito, no lo critico porque ataque la unidad de España, sino porque ataca la opinión de la mayoría de los catalanes y los fundamentos democráticos de su parlamento.

El último párrafo no lo voy a comentar, respecto a lo del gobierno español no estoy de acuerdo en tu retórica pero tampoco estoy de acuerdo en cómo actúa el Gobierno del PP (qué extraño), y el resto prefiero dejarlo, se sale del tema que hablamos de las mayorías y legitimidades.
 
Y aparte, porque no quiero mezclarlo con el tema:
Por un lado eso no es un referéndum, es una votación parlamentaria (el referéndum es una votación popular)
Como os gusta haceros los tontos: es una votación parlamentaria para aprobar la LEY del referéndum.

Yo no te he hablado en ese tono, no te he calificado a ti ni he calificado ni presupuesto tu actitud. Lo más que he dicho es que no entiendo cómo puedes no verlo. Y sigo sin entenderlo

Lo de que no es un referéndum lo he dicho porque tú en tu post habías llamado referéndum a la votación parlamentaria, y me he tirado un rato intentando entender qué querías decir con que había habido un referéndum aprobado con 72 votos, porque como encima lo habías puesto en negrita pensaba que sí que había habido algún tipo de referéndum y no me había enterado, simplemente no lo entendía.

Y sinceramente, toca los cojones que tú te expliques mal y encima yo tenga que aguantar que me digas que me hago el tonto. Un "me he explicado mal" te habría quedado mucho mejor.
 
Ah, y esto de tu post anterior sobre Évole:
Porque alguien que se posiciona a favor de la represión española, o lo hace porque es un súbdito, o porque es parte del problema. Porque pedir un referéndum con garantías cuando cuatro mil policías han desembarcado para impedir que las haya, no puede ser más que cinismo.

Por un lado, pedir un referéndum con garantías es lo mínimo que cualquier persona debería pedir si de verdad quiere saber lo que piensa el pueblo.

Y por otro lado te recuerdo que el año pasado, el día después de las elecciones autonómicas, Évole dijo que, previendo que el independentismo iba a ganar con diferencia, tenía ya escrito un artículo que si no recuerdo mal se llamaba "saber perder" (obviamente dedicado a los Españoles, o a los no independentistas) y que viendo los resultados tuvo que decidir no publicarlo.

Mira, que me he parado a buscarlo, aquí:





Que ahora no diga lo que tú quieres que diga no le convierte en eso que tú dices.
 
Video completo de la secuencia de antes. Nart se la saca, le mea encima a Tardá, se la sacude y se va. Absolutamente abrumador. Estos son los "hargumentos" del independentismo. Entre esto y lo de ayer, absolutamente retratados. Merece la pena verlo, de verdad.



PD) Por cierto, VERGONZOSA la "periodista" de Público a la que suben al estrado al final a ver si rescatan algo del amasijo de caarne picada en que ha quedado convertido Tardá. Ahora resulta que el batiburrillo de los independentistas tiene sentido por que "conecta con la gente". La legalidad, la argumentación y la razón de Nart dan igual. A la gente le mola lo que dice Tardá y punto. :facepalm
 
Yo estoy en contra de un referéndum con garantías, que no puede hacerse, ni quiero saber que piensa el pueblo catalán, pero ya lo sabéis. :juas

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y... amigos, de verdad, me marcho del hilo, que veo que estar aquí no me hace bien.

Y además de verdad que esto es lo único que veo en cuanto al tema...


1*FBZQudDI8d2mZoXql06PRw.gif



Así que nada... ¡¡¡Feliz discusión!!! :hola

He buscado un ratito un gif decente y adecuado para el post hasta que he encontrado este.

Pero en realidad creo que le viene mejor esto otro. :D

tenor.gif
 
Y aparte, porque no quiero mezclarlo con el tema:
Por un lado eso no es un referéndum, es una votación parlamentaria (el referéndum es una votación popular)
Como os gusta haceros los tontos: es una votación parlamentaria para aprobar la LEY del referéndum.

Yo no te he hablado en ese tono, no te he calificado a ti ni he calificado ni presupuesto tu actitud. Lo más que he dicho es que no entiendo cómo puedes no verlo. Y sigo sin entenderlo

Lo de que no es un referéndum lo he dicho porque tú en tu post habías llamado referéndum a la votación parlamentaria, y me he tirado un rato intentando entender qué querías decir con que había habido un referéndum aprobado con 72 votos, porque como encima lo habías puesto en negrita pensaba que sí que había habido algún tipo de referéndum y no me había enterado, simplemente no lo entendía.

Y sinceramente, toca los cojones que tú te expliques mal y encima yo tenga que aguantar que me digas que me hago el tonto. Un "me he explicado mal" te habría quedado mucho mejor.
Bueno, disculpa si realmente no me expliqué bien y no lo entendiste, es que ni por un momento se me ocurrió pensar que con unos "tochoposts" que te calzas analizando y sentenciando sobre lo que se hecho en el parlamento catalán realmente no supieras que lo que se aprobó fue la ley del referéndum, por 72 diputados a favor y 11 abstenciones.

En todo caso, quizás lo lógico sería haber preguntado por la duda antes de contestar.
 
Buf, me voy a imprimir esto y lo voy a enmarcar. Sé que ni un solo indepe se lo va a tomar en serio y seguirán con sus monsergas, pero es que... :facepalm

"En 1714 Castilla nos conquistó. En 1714, España (que no existía) nos conquistó..A los catalanes desde 1714 nos gobiernan castellanos. Los españoles nos imponen leyes castellanas. España nos ha tratado desde entonces como a una colonia. España nos roba. España nos ha expoliado desde 1714. España no nos quiere. Los castellanos nos odian. España nos ha oprimido desde 1714. Cataluña fue un estado independiente hasta 1714. Castilla nos esclaviza desde 1714. Los Borbones odiaban a los catalanes. Espartero odiaba a los catalanes. Nunca hemos sido españoles. Nos quieren castellanizar. Los catalanes que han participado en el gobierno español eran unos traidores o eran "el PP-C's de la época", y el resto de "buenos" catalanes eran todos nacionalistas...Cataluña no es libre desde 1714...La Guerra de Sucesión fue una Guerra de Independencia. La Guerra de Independencia española fue la Guerra del Francés y aquí no sucedió nada destacable... La Guerra Civil española fue una Guerra de Independencia...España es un invento artificial que nos imponen, una anomalía histórica..Los Països Catalans son una realidad histórica. España no respeta nuestra cultura. España quiere quitarnos nuestro idioma. Todo es culpa de España...Madrid nos ahoga...Los españoles no saben producir...son imperialistas.."

¿Cuántas veces hemos oído repetir en Cataluña esta lista interminable de "mentiras históricas", fruto de la búsqueda incesable por crear desapego de los catalanes hacia su verdadera identidad, la cual es, además de catalana, también española y de raíces hispanas?. Muchas de estas falacias se han convertido, hoy en día, en dogmas de fe para los nacionalistas. De hecho, muchos de ellos y sin maldad alguna, están más que convencidos de que son grandes verdades. Han crecido con ellas y les han educado haciéndoles ver que todo sucedió tal cual les explica el nacionalismo. A otros, sin embargo, les trae sin cuidado si son ciertas o no. Ellos son hispanófobos y creen que para ser más catalán tienen que odiar más a los españoles, y para ello no sólo repetirán hasta el delirio todas y cada una de las mentiras nacionalistas, sino que las adornarán y/o crearán nuevas. Durante este 2014, año en el que se han cumplido 300 años del cacareado 1714, los nacionalistas no se han cansado de repetir por activa y por pasiva, y hasta el aburrimiento, que Cataluña está oprimida por España. Y que así lleva desde la caída de la Barcelona austracista a manos del bando felipista.



Ya que hablamos de opresión de Felipe V, y de sus "malvados castellanos", pues mira, vengo a daros la mala noticia de que muchos de esos malvados castellanos de los que habláis, en realidad nacieron en Barcelona, Tarragona, Gerona o Lérida. Y es que en muchas de esas reformas administrativas, fiscales, legislativas, etc...fueron realizadas, e impulsadas también con participación catalana. Y es que además muchos de esos malvados del maligno Consejo de Castilla eran catalanes, aragoneses, valencianos...De hecho ya estaban en ese Consejo antes de 1714. Y es que con Felipe V antes y después de 1714 estuvieron muchos catalanes, sí los botiflers. pero es que resulta que los botiflers, no eran cuatro traidores, eran una parte más que significativa de la sociedad catalana, por mucho que se esfuerce el nacionalismo en negarlo. La Guerra de Sucesión también fue una Guerra Civil entre catalanes. Y esa parte, no austracista, apoyó la candidatura de Felipe V desde el principio, y una vez finalizada la guerra participaron en su gobierno, tanto en Madrid, como en Barcelona. Estaría bien pues, poner apellidos a esos "malvados castellanos" que tanto os han oprimido, así para vuestra "sorpresa" se podrá comprobar que de castellanos, más bien tenían poquito. Y es que si hubo represión fue de los Felipistas contra los austracistas, no de los castellanos contra los catalanes. Es decir, en tal caso,dels botiflers contra els herois del 1714. Herois para los austracistas, traidores para los catalanes felipistas.



No estaría de más, que los nacionalistas tuvierais en cuenta los siguientes nombres, cuando habléis de la opresora Castilla, y las medidas anticatalanas...realizadas por ¿catalanes? ¡Qué curioso!

B3d5L6LIUAAkzxF.jpg:large


Y el siguiente personaje, ya es lo más...

B3i6n4MCcAALmHX.jpg:large


Pero ¡qué hay más muchos más....!¿Catalanes anticatalanes? ¿A ver si aquello de 1714 iba sólo de Austracistas contra Felipistas?

B3mA2PJCcAAnGVQ.jpg:large


En 1708 un grupo de felipistas "catalanes" se refugian en Peralada (Gerona) y redactan castigos para los austracistas. ¿Catalanes contra Catalanes en 1708? ¿Pero no fue aquella Guerra de Sucesión un España&Cataluña?

B3d5tZlIQAA41Tp.jpg:large


BvB_hdfCIAA-L9E.jpg


Muchos catalanes lucharon en el bando de Felipe V, y estuvieron a sus órdenes en el sitio de la Barcelona de 1714. Los Regimientos Catalanes de Dragones “Pons”, “Camprodón”, “Picalqués”, “Grimau”, “Tarragona” también apoyaron a Felipe V. De hecho los Dragones catalanes de Camprodón evitaron que Felipe V fuera capturado por los austracistas en 1710. Bueno, y es más, Felipe V creó nuevos tercios catalanes que le fueron fieles durante toda la Guerra de Sucesión...

B3h8wJHIMAATiyO.jpg:large


BzBoExfCUAA3sbO.jpg

1701, Grabado de Joan Baptista Ravanals, valenciano desde Valencia.
Felipe V Rey Católico de ESPAÑA.




La familia Alòs...¿Castellanos?

BqbtazqCMAAY4UZ.png:large


B3ds5vsIYAAUwyQ.jpg:large


B3dpx_lIgAATpwS.jpg:large


13-10-1718, Felipe V crea Ayuntamiento Barcelona. Los apellidos de los regidores,,,muy castellanos, muy castellanos, no lo parecen....¿no?




Y...Felipe V creó un grupo de "policias" para perseguir restos de "herois del 1714"...¿Cómo se llamaban? Creo que aún existen...


BxqgjvpCQAAt2y-.jpg



¡Bienvenido Felipe V a Cataluña!...1701..Antigua Generalitat de Catalunya: Felipe V, patricio natural y BUEN CATALÁN:

BdsLVZZCcAAAMVV.png


CDbUE4GW0AAvzOu.jpg:large


"FELIZ VENIDA, Y GLORIOSA EXALTACIÓN DEL REY NUESTRO SEÑOR FELIPE V....SOLEMNÍSIMA FIESTA...QUE CELEBRÓ EN 1701...". LA DIPUTACIÓN DEL PRINCIPADO DE CATALUÑA.


integra.servlets.Imagenes

M.J. Meléndez, Felipe V. 1703. Monasterio de la Encarnación


Alborozos festivos...en Tortosa (Tarragona) 1701..



Y más..

Bq6hyqVIAAAK1-P.png


Bj6LmrLCAAAhfeD.png


Y Mucho más...¡Viva Felipe Quint!..¿Viva España..? gritaba el pueblo de Barcelona, en 1701. Encima la fuente..un austracista....

Bmxd4h6CYAA4go6.png


Un 12 de octubre de 1701 se abrieron las Cortes de Cataluña en el desaparecido Convento de San Francisco de Barcelona. Desde Felipe IV no se había convocado ninguna..Las convocó Felipe V.

BydKKeyIgAA2wwV.jpg


¿Y para qué las Constitucions, Capítols, y Actes de Cort,...de Felipe V?

Bym6dU6IIAA5TwB.jpg

¿Y por qué se recopilaron las Constitucions y Altres Drets con Felipe V?
De hecho la última vez que se recopilaron...

Bl2rFzMCAAAhOby.jpg


En compensación a todas las concesiones reales, las cortes catalanas otorgaron a Felipe V 1,5 millones de libras Hasta dos veces juró los fueros de Cataluña Felipe V

Bydc34dIMAARghO.jpg


Bym6c1mIMAEezxR.jpg


Felipe V respetó los fueros Navarra, provincias vascas, Valle de Arán, código civil Cataluña, Aragón...¡centralista!

BzrP5NeIQAAwEjp.png



BruEYu4CIAE0Hll.png


B08vcHvIEAAHLVN.jpg



Y en toda esta historia que contáis, nacionalistas, encuentro a faltar...a los traidores, traidores...bueno, los desertores...como los que se fueron a Mataró y :

BvB3miDCYAAO7hR.png


Bn6nb0CCAAAKTJ-.png


Pues vaya..¿no? ¿Cómo cambia la versión que os explican en el colegio, en vuesta casa, en tv3 y la que os encargáis de adornar con vuestros disparates?..Os recomiendo nacionalistas, la siguiente lectura, un libro "hereje" de 1981..¡Para variar un poco! Y me refiero a leer.

BvEWgrnCMAAIvUk.jpg


¡Ah, sí!, ¡la Ciutadella!
BNE.Barcelona.planos.1806.jpg

"La fortificación con la que Felipe V humilló a Barcelona, y a los catalanes." Unos de los que más abusaron de este argumento, los de la Lliga Regionalista, fueron los que en 1901 apoyaron la Construcción de la Via Layetana en Barcelona, para la cual se desalojaron a 2.000 familias, se derribaron 300 casas, y no se les indemnizó por ello.. ¿Por qué no se menciona este hecho? ¿No conviene?..En pleno S.XX...y encima gracias a los que acusaban a los castellanos de hacer lo mismo en Barcelona..¿Por qué?


La idea de construir un fortín para controlar más Barcelona ya se había hablado en épocas anteriores, pero nunca se había puesto en marcha hasta la llegada de Felipe V. Y es que Barcelona había sido una ciudad difícil de defender, y había sido tomada varias veces por los franceses antes de 1700, y más tarde por los austracistas y sus Aliados. No es cierto que se derribara toda Barcelona, todo el barrio de la Ribera...tal y como les gusta llegar a exagerar, a los nacionalistas. De hecho en la elección del lugar influyó el que gran parte del Barrio ya estuviera en ruinas. El proyecto para construir el fortín de la Ciudadela fue concedido a Próspero de Verboom. Éste hizo los planos y propuso que parte del proyecto se ubicase en el Barrio de la Ribera, justificando que éste fue el más deteriorado tras la guerra. Queda testimonio una carta que envió el 3 de abril de 1715 a Miguel Fernández Durán, donde podemos leer:

“y habiendo empezado por bien conciderar el paraje donde se pudiera poner (la ciudadella), me a parecido, que en ninguno combendria mejor colocarla que hazia el Baluarte de Levante” (…) “La Ciudadela puesta en este paraje dominará sobre todo el centro de lo mas poblado de La Ciudad, como se puede ver en el Plano adjunto, con la ventaja de que al mesmo tiempo fortificará la parte más flaca de la Plaza en donde se hallan las Brechas” (…) “que costarian mucho para bolberlas a restablezer y a donde ay mas casas destruidas del sitio”.

Al menos los Borbones, aunque tardaron, proyectaron un nuevo barrio para alojar a los del Barrio de la Ribera. Eso sí tardaron y se les hizo tarde ¿ Pero, y a los de la Via Layetana? ¿Ya les han construido un barrio nuevo?. Después de ampliar el puerto de Barcelona, en 1750, tres años más tarde en 1753 el sevillano Marqués de la Mina, inicia las obras para el nuevo barrio de Barcelona: "La Barceloneta". También con este señor Barcelona fue la primera ciudad de España en contar con un alumbrado público "moderno" en 1757, instalándose 1680 faroles. (Madrid 1765). ¡Vaya opresión!



BwguaxUCcAENX_A.jpg:large


Grabado antiguo en el que se aprecia la Barceloneta

BwguaBZCIAAoJs0.jpg:large


Jaime Miguel de Guzmán-Dávalos y Spínola, II Marqués de la Mina..


Y es que la represión anticatalana después de 1714 fue tal que los Borbones, que les odiaban, pusieron su vida en manos de cirujanos catalanes..

BtTIfF4IYAA9jnP.png:large


Gaspar Casal,ilustre médico y epidemiólogo catalán, que además fue médico de cámara de Fernando VI. ¡Cuánto odio!

BtTl6HICAAE5aYX.jpg:large



¿Y tanta manía tenían los Borbones a los catalanes, que hasta les confesaban sus pecados?

Bwg1sLXIAAAnO-e.jpg:large


¡Ah!...Y la cultura, por supuesto....la cultura...



Bwg1sT9IUAEToFK.jpg:large

En el Palacio Requesens se encuentra la Reial Acadèmia de les Bones Lletres de Barcelona. Creada en 1729 (reinaba Felipe V)

BaZGQacCMAEf7wl.jpg:large


Con Antoni Viladomat, pintor catalán del barroco, tenemos todo un ejemplo de "persecución castellana" de la cultura catalana. Según nos explicaba Antonio Ponz en 1788 tuvo que ser un salmantino el que homenajeara debidamente al pintor


BtUIz1PIIAAXTj_.png:large


Se menciona muy poco uno de los mayores ataques a la cultura catalana, producido durante los motines anticlericales de 1835...cuando, curiosamente, tras una mala corrida en la Plaza del Torín de la Barceloneta, el enfado del público originó una revuelta que se extendió por toda Cataluña y con la que se destrozaron gran parte de los monumentos históricos catalanes, como por ejemplo el Monasterio de Ripoll. ¿Por qué no se comenta? ¿Será por qué lo hicieron catalanes? ¿Y por qué los catalanes en 1835 iban a los toros? ...Si llegan a hacerlo los Borbones...¿cuántos libros no se hubieran escrito ya...? El nacionalismo es una doctrina cuyas mentiras convierten en dogmas de fe. Lo curioso es que las primeras falacias surgieron del Archivo Corona de Aragón, de la mano de una familia "botiflera", los Bofarull, y también de la Reial Acadèmia de les Bones lletres, creada en tiempos de Felipe V.


BnGuRxqCUAAfloB.jpg:large


A. Castelucho, Vista de Barcelona, 1882. Se observa la Plaza de toros de la Barceloneta, el Torín.

BnEAbiDIQAE3Qzo.jpg:large


Así quedó el Monasterio de Ripoll...

B6GiiauCQAAT0MV.jpg:large

La Patuleia, d'Antoni Ferran Satayol, 1835-1845. MUHBA.
Representa los motines anticlericales de Barcelona, en 1835



En los motines de 1835, catalanes exaltados arrasaron el Monasterio de Ripoll. En toda Cataluña murieron 67 religiosos


No se menciona mucho este ataque a la cultura catalana, como tampoco el hecho de que los austracistas catalanes, els herois del 1714 tomaron por la fuerza Barcelona en 1705, y por "derecho de conquista" impusieron un nuevo Rey a toda España. Por cierto tiraron muchas bombas a la ciudad, y durante ese bombardeo mataron al entonces President de la Generalitat...¿Se ha tenido en cuenta durante los actos del tricentenari? ¿No se ha dicho que se estaba homenajeando a los asesinos de un President?..

Bw6i7noIIAAPdcS.jpg


Que si Prim, que si Espartero, que si Blas de Lezo..bombardearon la capital de Cataluña. Cualquier excusa es buena por parte del nacionalismo para quejarse de la celebración de actos "españoles" y para retirar o cambiar calles y monumentos que recuerden un pasado incómodo, por su deje "español".. Pero en Barcelona y en Cataluña se ha homenajeado a los que en 1704 y 1705 lanzaron bombas contra la ciudad. E incluso existen calles y monumentos en su honor, y ni una queja de los nacionalistas, a diferencia de los ya mencionados ¿Por qué?

B21KAFeCAAAiogX.jpg


¿Por qué CIU no se queja de que el Príncipe "Jordi" de Darmstadt, tenga calle en la ciudad?. Bombardeó Barcelona en 1704,1705.. "



Mira que está llena Barcelona de edificios de botiflers...como el que acoge al Parlament de Catalunya, antiguo Arsenal de la Ciutadella. Pero no se oyen quejas nacionalistas. ¿Y los Mossos d'Esquadra? ¿no les molesta que los creara Felipe V?

By9VRiaIgAEIZfZ.jpg
 
:roto2

Lo que hizo Felipe V es lo que cualquier gobernante medio normal haría. Modernizar el país. ¿Qué Cataluña tiene qué qué qué? Todos bajo un mismo tipo de administración, se acabó la fiesta. Y a tomar por culo.
 
Bueno, disculpa si realmente no me expliqué bien y no lo entendiste, es que ni por un momento se me ocurrió pensar que con unos "tochoposts" que te calzas analizando y sentenciando sobre lo que se hecho en el parlamento catalán realmente no supieras que lo que se aprobó fue la ley del referéndum, por 72 diputados a favor y 11 abstenciones.

En todo caso, quizás lo lógico sería haber preguntado por la duda antes de contestar.


Ya te digo, llevo mucho tiempo desconectado, y obviamente solo hablo de lo que conozco.

Cuando respondí ya no tenía dudas, era cuando ya lo había entendido, de ahí que dijera que eso no era un referéndum (por aclarar de lo que hablábamos antes de responder, lo que era referéndum y lo que era votación parlamentaria).

Pero vale, aclarado. Estupendo.
 
Video completo de la secuencia de antes. Nart se la saca, le mea encima a Tardá, se la sacude y se va. Absolutamente abrumador. Estos son los "hargumentos" del independentismo. Entre esto y lo de ayer, absolutamente retratados. Merece la pena verlo, de verdad.



Pero... creía que era un debate... quiero decir ¿no está subtitulado?
 
Nart es de las personas que mejor me cae cuando habla, que pena que ya no esté en ciudadans

Javier NART | Inicio | Eurodiputados | Parlamento Europeo

Eso iba a decir yo...

Y Nart, aunque no comparta alguna de sus ideas, es una persona cultísima, que sabe expresarse y a la vez respeta a su interlocutor y sabe dialogar. Lo que debería ser todo político, pero aquí pensamos con los higadillos, y así preferimos a gente como Hernando, Iceta o Pedro Sánchez, Tardá o Anna Gabriel. Así nos va.
 
Video completo de la secuencia de antes. Nart se la saca, le mea encima a Tardá, se la sacude y se va. Absolutamente abrumador. Estos son los "hargumentos" del independentismo. Entre esto y lo de ayer, absolutamente retratados. Merece la pena verlo, de verdad.



Pero... creía que era un debate... quiero decir ¿no está subtitulado?


Es en TV3. Pero da igual, la parte de Tardá te la puedes saltar. No responde a nada, y se limita a repetir mantras, aunque no tengan nada que ver con lo que estaban hablando. Podrían ir con una grabadora, darle al play, y sería lo mismo. Quédate con las caras que se le quedan ante los zascas de Nart. Es lo que de verdad representa lo que ha sido esta carnicería.
 
Arriba Pie