La Diada 2012, ¿un antes y un después?

lo dicho, hay mas odio en este hilo que en cualquier clase de 2º de primaria

será que han visto mucho info-k


aqui lo que hay es que ser consecuente y no lo que dice la vanguardia:

la proclamación de la DUI sería un tremendo error, que acarrearía efectos potencialmente desastrosos para Catalunya. Los tendría porque, en el improbable caso de que prosperara, comportaría unos efectos económicos y sociales que han sido sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por el soberanismo.

Pues no. Ahora que haya una DUI y nos jodamos todos. Cumplid vuestra palabra...
 
Os lo.vuelvo a escribir

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.
 
Pero que es lo que hay que mediar, la independencia si o si?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ahí te doy en parte la razón, las palabras de Puigdemont (calculadas, supongo) no dejan clara que es lo que hay que negociar. No sé, si quieres negociar un referéndum pactado para parar la DUI, dilo claramente.
No es independencia si o si. Es votar si o si. No es poca la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por ejemplo, y sin ponernos ni mucho menos al nivel (que nos conocemos), al principio las mujeres no votaban, para hacerlo posible tuvieron que realizar montones de actos en los que incumplían leyes. Y como ese ejemplo miles en la historia. A veces para forzar el cambio de las leyes ha sido necesario actos de desobediencia.

Cuando las mujeres consiguieron el derecho al voto no lo fue al precio de silenciar a la oposición ( que también son millones por cierto).
 
Por ejemplo, y sin ponernos ni mucho menos al nivel (que nos conocemos), al principio las mujeres no votaban, para hacerlo posible tuvieron que realizar montones de actos en los que incumplían leyes. Y como ese ejemplo miles en la historia. A veces para forzar el cambio de las leyes ha sido necesario actos de desobediencia.

Cuando las mujeres consiguieron el derecho al voto no lo fue al precio de silenciar a la oposición ( que también son millones por cierto).
Pero es que votar no es silenciar. Los del No, si votamos, tienen igual oportunidad de expresar su opnión y de hacer toda la campaña que quieran para convencer al resto.
 
Por ejemplo, y sin ponernos ni mucho menos al nivel (que nos conocemos), al principio las mujeres no votaban, para hacerlo posible tuvieron que realizar montones de actos en los que incumplían leyes. Y como ese ejemplo miles en la historia. A veces para forzar el cambio de las leyes ha sido necesario actos de desobediencia.

Cuando las mujeres consiguieron el derecho al voto no lo fue al precio de silenciar a la oposición ( que también son millones por cierto).
Pero es que votar no es silenciar

Pero esto -a mi juicio no iba de votar-, sino de INDEPENDECIA... Sino visto el resultado del 1O - que es el que se quiere aplicar-, ¿esta justificada una DIU?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Millones y millones de personas en comisarias gritando "A por ellos", claro que sí, esto también te ha llegado por whatsapp?? :facepalm

Yo no he hablado de millones y millones de personas.
y no sé si este foro es representativo de la media española, pero aquí, aunque luego algunos lo nieguen, se escucha "a por ellos" con claridad y no por uno solo.

Efectivamente, alto y claro (entre otros):
A por Puig amd company.
A estas alturas, eso lo canto hasta yo.
Algunos.indepes se empiezan a dar cuenta de que el futuro.no sería tan halagüeño.....
Y a los unionistas se nos han hinchado las bolas con vuestros líderes.

El culpable de esta crisis sin precedentes en la democracia moderna española no puede sino acabar delante de un juez.

Los "culpables" somos los dos millones de personas que hemos votado, no os engañéis. ¿Pretendéis juzgarnos a todos?

Con el uso de la violencia no hay medias tintas. O se rechaza/condena, o se entiende/acepta/apoya.

España puede seguir usando la violencia para imponerse en Cataluña. Y evidentemente, puede ganar así. Pero deberíais ser conscientes de adónde lleva el camino de usar la fuerza bruta contra dos millones de personas, y si es sostenible esta solución, que es la que siempre ha permitido tener controlada a Cataluña, en el siglo XXI.

En la RAE a esta solución la llaman nada más y nada menos que terrorismo:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Hace tiempo dije que España sería Turquía, ahora creo que va camino de ser Serbia.
 
Ahí te doy en parte la razón, las palabras de Puigdemont (calculadas, supongo) no dejan clara que es lo que hay que negociar. No sé, si quieres negociar un referéndum pactado para parar la DUI, dilo claramente.
No es independencia si o si. Es votar si o si. No es poca la diferencia.
Primero habría que modificar la Constitución Española, y después que voten todos los españoles y que se decida, pero eso tampoco lo quieren o quereis, queréis votar ustedes solitos y decidir ustedes solitos. No hombre NO.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, y sin ponernos ni mucho menos al nivel (que nos conocemos), al principio las mujeres no votaban, para hacerlo posible tuvieron que realizar montones de actos en los que incumplían leyes. Y como ese ejemplo miles en la historia. A veces para forzar el cambio de las leyes ha sido necesario actos de desobediencia.

Cuando las mujeres consiguieron el derecho al voto no lo fue al precio de silenciar a la oposición ( que también son millones por cierto).
Pero es que votar no es silenciar

Pero esto -a mi juicio no iba de votar-, sino de INDEPENDECIA... Sino visto el resultado del 1O - que es el que se quiere aplicar-, ¿esta justificada una DIU?
No, para mi no lo esta. Pero si que nos hemos hecho merecedores de un referéndum pactado y con todas las garantías.
Obviamente el proceso lo inician los que quieren la independencia, pero eso no quiere decir que lo podamos culminar si no somos la mayoría.
 
Yo en este caso estoy con Aznar. No hay nada que ya justifique la inacción de este Gobierno. Esto ya ha llegado demasiado lejos y lo que hay que hacer es acabar ya con la tontería.
 
Pero esto -a mi juicio no iba de votar-, sino de INDEPENDECIA... Sino visto el resultado del 1O - que es el que se quiere aplicar-, ¿esta justificada una DIU?

No te lies...

1.jpg
 
Y evidentemente, puede ganar así. Pero deberíais ser conscientes de adónde lleva el camino de usar la fuerza bruta contra dos millones de personas, y si es sostenible esta solución, que es la que siempre ha permitido tener controlada a Cataluña, en el siglo XXI.

¿Esto no es violencia verbal?
 
Ahora resulta que las unidades antidisturbios deberían echar pétalos de flores a aquellos que hacen una ilegalidad a sabiendas. El uso de la violencia por parte del Estado es una doctrina política tan superada, que desde Aristóteles se acepta y se defiende. Pero en Cataluña saben más que Aristóteles.
 
Me dicen que los teléfonos de Caixabank echan humo. Que Mariano prepara el talonario con ayuda y apoyo de la UE. Que en Sevilla están muy contentos. Y que Fainé está reunido con unos señores de Francia.

Se va a habé un foyón... :sudor
En Sevilla están contentos con Ken?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo de Sevilla va por otro lado.
 
No nos deje en ascuas, toy retirando la pasta de la Caixa, en Reina Mercedes (Sevilla)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie