La Diada 2012, ¿un antes y un después?

...en mi grupo de amigos, la mayoría gente de barrio, de izquierdas de toda la vida nadie está de acuerdo con esto, que os dejen votar e referendum pactado?? Ojalá. Así? Ningún apoyo.

Y ahora viene la pregunta de SIEMPRE, y que NUNCA tiene respuesta: Y si no nos dejan votar en un referendum pactado -algo que ya se ha pedido un montón de veces- qué tenemos que hacer?

Obedecer al amo, y seguir pidiendo permiso. Lo han repetido miles de veces.

Y en esto estan de acuerdo TODOS.
 
...en mi grupo de amigos, la mayoría gente de barrio, de izquierdas de toda la vida nadie está de acuerdo con esto, que os dejen votar e referendum pactado?? Ojalá. Así? Ningún apoyo.

Y ahora viene la pregunta de SIEMPRE, y que NUNCA tiene respuesta: Y si no nos dejan votar en un referendum pactado -algo que ya se ha pedido un montón de veces- qué tenemos que hacer?

De siempre... convencer al pueblo español. Bajo un marco legal, hacer que se modifique la Constitución y luego un referéndum en el que voten todos los españoles. ¿a que esto no te gusta?
 
Y ahora viene la pregunta de SIEMPRE, y que NUNCA tiene respuesta: Y si no nos dejan votar en un referendum pactado -algo que ya se ha pedido un montón de veces- qué tenemos que hacer?

De siempre... convencer al pueblo español. Bajo un marco legal, hacer que se modifique la Constitución y luego un referéndum en el que voten todos los españoles. ¿a que esto no te gusta?

Confirmado: Obedecer al amo, y seguir pidiendo permiso (= "intentar convencerlo").
 
Bien. Pues ya estamos (casi) donde quería Puigdemont. Con un plebiscito tormentoso, con un pueblo catalán soliviantado, y todo a punto de caramelo para decretar una DUI que les proporcione la foto final: él y sus socios esposados. Y a ser posible, con el ejército en las calles, que siempre queda muy de opresión. Victimismo over mil, millones de nuevos independentistas, apoyos internacionales, y una soga al cuello de Mariano para que acabe aceptando un referéndum pactado que (esta vez si) ganarían. Y... ¡ops! Presidente de un país. Si los abuelos pudieran verme desde Jaén...

Lo malo es que no todo le ha salido bien. Eso de soliviantar a la plebe tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Siempre alguien se desmadra, siempre te pillan en algún postureo... Y aquí les han pillado en varios. Además, los cachorros antisistema son magníficos para eso, pero se te soliviantan. Y acaban pidiéndote lo que les prometiste, ya y ahora. Y así es imposible marcar los tiempos. Un follón.

Pero hay un fallo más grave que eso. ¿Qué ha pasado con los apoyos internacionales? Con lo bien pensado que lo teníamos todo... y ahora resulta que solo están a nuestro lado unos cuantos diputados radicales, la prensa más carroñera, y Assange. Pero la UE no deja de darnos bofetadas. Y esa insistencia en remarcar que es un "asunto interno", nos jode la estrategia del "mediador internacional" que tanta ilusión nos hacía y era un win-win de campeonato. Convertíamos esto en un conflicto internacional (tachín, ya somos nación), y pase lo que pase, ganamos.

Además, el Estado no se está bajando los calzoncillos a la velocidad que preveíamos. Es raro, por que siempre lo habían hecho. Será que no hemos calibrado bien el volumen del pulso. Y resulta que hay gente en la calle que nos han salido respondones. ¡Hasta una cacerolada nos han hecho! Y la estrategia de llamarles "fachas", ya no funciona tan bien como antes. A saber por qué.

Así que si, estamos donde quería Puigdemont, pero no exactamente en la situación que preveía Puigdemont. Ya es obvio para todos que esto no se va a solucionar de forma fácil ni directa. Pero no es menos evidente ya que la DUI no es una salida aceptable. El farol ha quedado al descubierto desde el momento en que la gente se ha dado cuenta de que el dinero es cobarde. Muy cobarde. Pero seguimos teniendo que encontrar una solución. A ver que dice Mariano.

Ahora nos meteremos en la cabeza de Mariano. Bueno, mejor no. Mejor en la cabeza de alguno de sus asesores, que los tiene, y muy buenos. El no está donde quería, pero los últimos acontecimientos le han sentado bien. Ya no ve la cosa tan jodida. Y dejar pasar el tiempo es, una vez más, buena estrategia. Sobre todo cuando la corriente va a tu favor. La gente no va a estar en la calle eternamente. Tienen familia, trabajo, ocupaciones... Esas cosas.

¿Debería Mariano aceptar un mediador internacional? Obviamente no. La UE, Merkel, la ONU y hasta Trump han remarcado que esto es un asunto INTERNO. No hay necesidad de internacionalizarlo, ni de darle una trascendencia de negociación entre iguales que no tiene.

Es más, subo la puja... ¿Debería Mariano negociar siquiera con Puigdemont? Rotundamente NO. La gente que ha violado la ley nunca serán interlocutores válidos. Y además, también sería darles una importancia que no deben tener. Esto ya ha trascendido el problema local y se ha convertido en nacional.

Entonces... ¿pactamos un referéndum con alguien? De nuevo me niego. Un referéndum antes de todo esto, con una sociedad impregnada de independentismo desde los medios y desde la misma escuela, es mala idea. Pero ahora mismo, con un bombardeo constante acerca de "ocupación" y medios supuestamente malvados y manipulados que no cuentan la tragedia griega que han vivido (por lo visto), sería directamente un suicidio. Para eso, mejor darle las llaves de Cataluña directamente a la gene. Y además, sería una bajada de calzoncillos épica ante un pulso intolerable. Así, no. Ahora, no.

Entonces... ¿qué se propone? Por que alguna solución habrá que encontrar... Y estamos de acuerdo en ello. Pero el problema ha trascendido. Ya no es cuestión de Cataluña contra España y viceversa. Es entender de una vez que el sistema autonómico no funciona. Que el pagar favores a cambio de competencias solo provoca desigualdades y el gérmen de futuros (presentes) conflictos. Que permitir el acoso a lo español desde la infancia y el victimismo perpetuo es (esto si) una fábrica imparable de independentistas. Y eso no irá a menos.

Y repito... ¿qué vas a negociar con quien ha no solo violado, sino humillado a la ley y la constitución? ¿Un referéndum? ¿Prebendas nuevas? ¿Un concierto económico mejor? ¿Los fueros? ¿Helado para todos? Y peor aún... Suponiendo que llegues a un acuerdo... ¿Cuánto tardarán en pedirte más? Siempre les ha funcionado. ¿Por qué crees que van a parar ahora? Y lo que es peor... ¿Qué les dirás a los gallegos cuando te pidan algo equivalente? ¿Y a los murcianos? Por que oye... todos somos iguales. ¿O no?

Así que lo siento, pero ha llegado la hora de romper la baraja. Esto ya no se negocia con Puigdemont. Se negocia con todos. Nos sentamos TODOS, y vemos que hacemos con este país. En conjunto. Con sentido de Estado. Y si decidimos que un estado federal es lo mejor, pues adelante. Pero que eso lo disfrute también Andalucía, por decir una. Se acabaron las prebendas. Y, por supuesto, con mecanismos de control estrictos que impidan las desigualdades, la propaganda y el adoctrinamiento, y las aventuras futuras. Aunque eso no implica que no se puedan establecer mecanismos para la autodeterminación. Pero desde luego, ahora y en las presentes circunstancias, NO.

Respecto a Pablo, no le corresponde a él proponer nada. Que se siente a la mesa con los demás, y asuma su papel. Que no es el que se cree que tiene.
 
Me dicen que los teléfonos de Caixabank echan humo. Que Mariano prepara el talonario con ayuda y apoyo de la UE. Que en Sevilla están muy contentos. Y que Fainé está reunido con unos señores de Francia.

Se va a habé un foyón... :sudor
En Sevilla están contentos con Ken?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo de Sevilla va por otro lado.

Cuentanos más.

En Sevilla La Caixa tiene un rascacielos monísimo, a estrenar. Vete tu a saber por qué, se pusieron a hacerlo...

La Caixa dicen que se va a Baleares.

No es lo que me han comentado a mi. Pero todo es posible.
 
Pero que amo ni que niño muerto... de verdad no se que os ronda por esa cabeza, Cataluña es de España y el pasado presente y futuro pasa por la mano de todos los españoles, a ver si os queda claro que cataluña no es solo de los catalales.
 
Pero que amo ni que niño muerto... de verdad no se que os ronda por esa cabeza, Cataluña es de España y el pasado presente y futuro pasa por la mano de todos los españoles, a ver si os queda claro que cataluña no es solo de los catalales.
Para enmarcar. Lo explica TODO.
 
Esta mañana han cambiado de sede otras dos. Que no será nada, pero si sigue así se puede acelerar como lo ha hecho en los últimos meses. Sabadell es un banco muy grande.

Joder estoy ahora viendo algunas de las cosas que dijo ayer Puigdemont... Que quiere seguir contribuyendo al desarrollo de España. ¡Gracias Papá!
A Faine y otros se les han hinchado los eggs.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Fainé lleva desde antesdeayer en Francia.
 
Os lo.vuelvo a escribir

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

¿Todo eso es sagrado? ¿Ya no se puede cambiar nunca?
 
Os lo.vuelvo a escribir

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

¿Todo eso es sagrado? ¿Ya no se puede cambiar nunca?

No sé. Ve a decirles que lo cambien. Incumple unas cuantas leyes para ello. A ver que te dicen.
 
¿En qué afectará la escapada de bancos y empresa al proceso? ¿O les da igual? Porque el PIB está bajando a marchas forzadas. Y porque las fábricas de coches no pueden escapar de un día para otro.
 
Os lo.vuelvo a escribir

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

¿Todo eso es sagrado? ¿Ya no se puede cambiar nunca?

No sé. Ve a decirles que lo cambien. Incumple unas cuantas leyes para ello. A ver que te dicen.

¿Porqué me das a mí esa respuesta?
 
Tienes los cojones de grandes como pelotas de baloncesto. Manda huevos que ahora vengas tu a recordar el caso de Ester Quintana cuando te lo eché yo encara hace dos días y pasaste de él como de la mierda.

Relee el hilo las veces que quieras, pero yo no pasé de nada.
Tú mentaste el caso de Ester Quintana para quitar hierro al asunto (bah, total, ya se se han tirado pelotas de goma otras veces). No he visto ni pizca de indignación por tu parte en todo lo que ocurrió el domingo. Y si algo ha habido, ha sido con la boquita pequeñita pequeñita.
Y si yo mento este caso, es precisamente por lo mismo, para comparar la crítica social que han generado uno y otro caso.
 
Esta mañana han cambiado de sede otras dos. Que no será nada, pero si sigue así se puede acelerar como lo ha hecho en los últimos meses. Sabadell es un banco muy grande.

Joder estoy ahora viendo algunas de las cosas que dijo ayer Puigdemont... Que quiere seguir contribuyendo al desarrollo de España. ¡Gracias Papá!
A Faine y otros se les han hinchado los eggs.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Fainé lleva desde antesdeayer en Francia.

¿Se van a París?
 
Tengo los eggs como Faine. ¿Qué pasa si @Edgtho no se indignó? ¿Qué tenemos que ponernos una camiseta de "We are Catalonia"? A tomar por saco ya, hombre. ¿Te sentiste muy afectado por lo del domingo? Me parece cojonudo. Otros, ante insumisión, vemos que se intenta hacer cumplir la ley.
 
Os lo.vuelvo a escribir

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

¿Todo eso es sagrado? ¿Ya no se puede cambiar nunca?

No sé. Ve a decirles que lo cambien. Incumple unas cuantas leyes para ello. A ver que te dicen.

¿Porqué me das a mí esa respuesta?

¿No preguntabas tu? Pero era sin ninguna acritud, ¿eh? ;)
 
Esta mañana han cambiado de sede otras dos. Que no será nada, pero si sigue así se puede acelerar como lo ha hecho en los últimos meses. Sabadell es un banco muy grande.

Joder estoy ahora viendo algunas de las cosas que dijo ayer Puigdemont... Que quiere seguir contribuyendo al desarrollo de España. ¡Gracias Papá!
A Faine y otros se les han hinchado los eggs.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Fainé lleva desde antesdeayer en Francia.

¿Se van a París?

No, pero hay franceses muy interesados en lo que pase, y el franco es el franco. Digo el euro.

Por cierto, esto parece una puja... :mparto Ahora se habla de Alicante como sede del Sabadell. Y ambos bancos subiendo en bolsa, lo que significa que ya está hecho. A Puchi le acaban de hacer un descosido serio.
 
Esto es muy relativo. Pueden poner la sede, donde rece y pague en Zalamea de la Serena, Badajoz. Después las operaciones y el grueso se queda en Barcelona... Al final necesitan aeropuertos, clientes cerca...
 
El Sabadell tiene sitios a donde ir. Asturias porque había comprado el Banco Herrero, si no recuerdo mal.
 
Esto es muy relativo. Pueden poner la sede, donde rece y pague en Zalamea de la Serena, Badajoz. Después las operaciones y el grueso se queda en Barcelona... Al final necesitan aeropuertos, clientes cerca...

Los impuestos se pagan en el pais donde tengas la sede. Puchi no puede nacionalizar ni controlar los fondos de bancos que no residan en Cataluña. El matiz es muy importante.
 
Esto es muy relativo. Pueden poner la sede, donde rece y pague en Zalamea de la Serena, Badajoz. Después las operaciones y el grueso se queda en Barcelona... Al final necesitan aeropuertos, clientes cerca...

Una de las empresas más grandes, desde luego tal vez la que más a nivel de pasta, está ubicada y pagando impuestos en un pueblo de 30.000 habitantes a diez minutos en coche de Coruña. Con un aeropuerto que tiene 4 puertas, donde los despegues y los aterrizajes tienen tela porque la pista es pequeña y que si hay niebla se cancela todo. Ni siquiera hay un tren rápido, ya no hablemos de AVE, que comunique con Madrid o Cataluña.

Y a pesar de todo, manejan medio mundo desde ahí. Así que infraestructuras para mantener una central con gente, hacen falta las justas.
 
Arriba Pie