Más de 800 "heridos" y la noche del domingo quedaron ingresadas en los hospitales cuatro personas; el lunes por la mañana fueron dadas de alta dos; quedan un herido por un bala de goma en la cara y un hombre mayor que sufrió un infarto y que además fue auxiliado por la policía.
Terrible violencia policial.Parece ser que el Vaticano va a intervenir en el conflicto catalán canonizando a Puigdemont por la milagrosa curación de 900 heridos.
Que conste que ami me parece una cagada usar antidisturbios para evitar una votacion pero todos estos lloros por este tema me parecen pateticos.
A ver, sacado de la wikipedia, que a veces falla más que una escopeta de feria, pero para hacernos una idea...
- Guerras de independencia latinoamericanas (1810–1826) - 600.000 muertos
- Guerra de independencia de Argelia - 350.000–1.500.000 muertos
- Guerra de independencia de Cuba (1868–1898) - 300.000 muertos
- Guerra de independencia de Venezuela (1810–1823)- 228.000 muertos
- Guerra de independencia de Angola - 82.991-102.991 muertos
- Guerra de independencia de Mozambique - 63.500–88.500 muertos
- Guerra de independencia de Croacia - 16.752–21.426 muertos
Vamos, que lo de las independencias y lo de crear nuevas naciones es un tema que requiere cierto "esfuerzo"... aquello de que para hacer tortilla hay que partir huevos. Y en el siglo XXI también tenemos algunos ejemplos ¿eh? que se lo digan si no a los kurdos, sin ir más lejos.
A mi siempre me ha alucinado que haya gente en Cataluña que se crea que esto de romper estados e independizarse es como ir un día a firmar unos papeles y ya está, el fin de semana siguiente nos vamos a la playa a celebrarlo y ahora a preparar los regalitos para las navidades. Vamos, que es una cosa indolora y sin esfuerzo, más allá de ir a alguna manifestación festiva.
Históricamente, los movimientos nacionalistas que han triunfado (y muchos que no) han tenido que poner mucha sangre y mucho sacrificio para llegar a algo. La gente iban a manifestaciones donde sabían que les iban a disparar, y aun así aparecían decenas de miles de personas. La peña tenía que vivir en la clandestinidad, en el monte, sufría torturas, se arrasaban pueblos, se vengaban con sus familias... en resumen, las pasaban MUY PUTAS.
Lo de Cataluña es de traca, viven (algunos) en el puto país ese de los unicornios del arcoiris. No es que no estén dispuestos a poner toda la carne en el asador, es que no siquiera quieren arriesgar que les embarguen un pisito o que les bloqueen la cuenta. Estos quieren la independencia como yo quiero ponerme cachas, ¡¡sin hacer ningún esfuerzo!! Eso no es querer, eso es fantasear. En ese sentido, son mucho más coherentes los de las CUP, cuando hablan de violencia y de tirarse al monte.
Lo dicho, cada vez más claro que esto del pruses es una coña marinera. O eso, o la mitad de los indepes son infiltrados del CNI para ridiculizar el tema.