Txema5
Miembro habitual
empezar a hacer las cosas bien
¿Y antes como las estaban haciendo? Vergüenza de los suyos.
Un abrazo!
empezar a hacer las cosas bien
Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Entonces tenemos prejuicios, pero ganas de entendimiento?Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separaciónTe vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.
Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.
No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
Y yo me bajo de la mano dura del PP, sin duda. Ojalá se siente todos.Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Como escribí hace poco, nuestro "enemigo" está, sobre todo, dentro. (Porque España nunca falla.)
Siempre he sido crítico, y otro también. Y desde hace AÑOS hemos defendido que no hace falta estar en la UE, hay soluciones para mantener euro y mercado común.Lo que decíamos muchos...en cuanto la UE os diera la espalda, echarías pestes de ella.Sólo comentar que desde el día 3, estoy ya oficialmente en contra de la UE. Si cuando seamos independientes se puede votar sobre ello, yo estará en contra de pedir la entrada.
La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
Nada nuevo.
Pues ojalá sean mayoría los que no quieren arrugarse.Hoy desayunando, estaba un concejal de ERC de Tarragona conmigo. Al bar que voy, el dueño es muy "bruto" y siempre va de frente y preguntando. Y le ha dicho que qué pensaban hacer.Ayer en el hilo se daba por descontada la reculada, y yo mismo no lo tengo claro. Siempre hemos sabido que dentro de Pdecat (y también ERC) había muchos "autonomistas," como por ejemplo Santi Vila (de he mencionado multitud de veces y está haciendo campaña para renunciar a la DI).A día de hoy (y desde hace un tiempo), nadie duda que la Generalitat vaya a tirar hacia adelante...y eso es lo que genera inestabilidad, no la posibilidad de que Catalunya se independice "de verdad".
Y su respuesta, que quieren ir hasta el final (al menos ERC), romperlo todo...y luego (literal) empezar a hacer las cosas bien (sic).
¿Vosotros flipáis o qué? Basté es el grupo Godó, lo mismo que la Vanguardia. Hacen su papel, pero a la hora de la verdad, hacen lo que toca hacer.Está el Basté esta mañana y se le nota muy, muy tocado. No se esperaban todo esto. Llevaban años con el cop de falç, ara es el moment y tal y les han pegado una bofetada de realidad.
Nunca sabrán el daño que han hecho a Cataluña sembrando tanto odio durante tantos y tantos años.
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila.
que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramonera.
A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.
Yo creo que no hay vuelta atrás. No declarar la independencia significa todos a la cárcel, incluido Santi Vila. Evidentemente, si el lunes no declaran la independencia Puigdemont dimitirá porque él la quiere declarar y, si no lo hace, es por falta de apoyos. Si alguien en el PDCat se opone, haberlo pensado antes.
A mí me parece mucho más honesto la postura de Puigdemont y ERC de ir con todo y quemar las naves después de lo que "obligaron" a su pueblo el domingo, que aprovechar la carnicería para jugar a la puta y la ramonera.
A mí sí me parece que una medida como la de facilitar la salida de empresas es una medida post-independencia y de ya darlo todo por perdido.
Entonces tenemos prejuicios, pero ganas de entendimiento?Desde los prejuicios, y las pocas ganas de entendimiento, diría yo.La ironía de todo esto es que sólo desde la superioridad moral, combinada con una visión etnicista, se puede juzgar y sentenciar alguien es así.Soy un fanático, me creo superior y reniego de mis raíces. Si señor.Pues menos te entiendo que defiendas con tantas ansias la separaciónTe vale con que mi familia descienda de anadaluces y maños.
Tengo mucha familia en Cataluña, Andaluces y Murcianos y piensan que esto es de locos.
Tengo familia en Alemania, y nunca han renegado de sus raíces, aunque sigan viviendo allí sus generaciones, no se creen superiores.
No me queda otra que pensar que los que reniegan de sus raíces son los más fanáticos independentistas.
Prejuicios ninguno, y ganas de entendimiento tampoco, creo que es todo lo contrario por vuestra parte.
Creo sinceramente que te equivocas. Recular ahora es echarlo todo a perder, y perder muchísimo más. Ayer mismo en el foro, sólo viendo insinuaciones que salían, y palabras amables de Junqueras, etc., ya se venían arriba en plan "les hemos ganado."Yo no soy autonomista y pido recular. Ya lo he explicado antes (cansinamente). De esta pantalla no creo podamos sacar más que sufrimiento. Yo me bajo de la vía rápida, creo que hay más posibilidades en una vía más lenta y menos dolorosa.
En los mundos de Yupi...La UE había hecho la vista gorda con muchas cosas, pero justificar la violencia del domingo para mi (y para muchos catalanes que conozco) es ya algo personal, se cruzó una línea roja. Mucho tendría que cambiar la UE para volver a creer en ella, y no parece que el camino sea ese.
o Romeva, que no sé dónde se metería ayer tras la sesión del Parlamento Europeo.
. Esa viñeta significa que muchos independentistas ofrecieron como resistencia arma y escudo a niños (lo de padres otro concepto que no entienden), mientras que la GC usa las armas para defender a niños, no para usarlos.
Txema, sabes que esto es mentira.
Ningún padre ha usado a su hijo como escudo, te pido por favor que rectifiques.
Por que aquí no te hemos dado testimonios en primera persona? Otra cosa es que no nos consideres de esta realidad. Y en lo que al resto del planeta se refiere, habrá que leer que dicen por ahí. Yo lo he hecho, y tú?Es decir, que según tú lo que contó una jueza que lo vivió en primera persona y pudo constatar los hechos, miente.Esa resistencia a base de escupitajos y agresiones es falsa.
Parece ser que vivimos en una realidad paralela. Por un lado los separatistas y oír el otro... el resto del planeta.
No os apoyan ni en casa del cuñado.
Con el corazón en la mano y pese a que saquéis espumarajos, a ese "padre" (por llamarle algo) de Sant Juliá de Ramis ya le tendria que haber metido mano Asuntos Sociales. Es indigno de llamarse padre.
Un abrazo!