Yo insisto que de saberme con una mayoría amplia e indiscutible podría querer tirar para adelante (y está por ver como aguantaría las represalias, soy menos valiente de lo que creía) pero así, sin contarnos adecuadamente, no.
Mis reflexiones:
Si se declara la independencia:
a) Los mossos y la policía local está bajo las órdenes de la Generalitat.
b) Nosotros tenemos nuestros propios jueces y el fiscal general de Cataluña será de los nuestros, no como ahora que la justicia es claramente parcial
c) Se aplicaran las nuevas leyes tributarias para recaudar impuestos (el dia 20 se liquida el IVA y sociedades)
d) Las grandes empresas (bancos, telefonicas, utilities, etc, etc) tendran que pagar sus impuestos aquí Actualmente, tienen aquí su actividad, pero no vemos ni un euro de ello.
e) Y tendremos el status de un estado propio para poder negociar de tú a tú con quien haga falta
SI no se declara la independencia
a) Estaremos desprotegidos contra la justicia española (audiencia, fiscalía y demás), que actuará a saco y sin contemplaciones. Veremos a un montón de gente detenida y no te extrañe que ilegalicen a los partidos independentistas. Recuerda que ellos hacen las leyes y las interpretan como les da la gana. Y si hace falta, las incumplen.
b) Los mossos serán suyos
c) Acabaran interviniendo TV3 y Catalunya Ràdio, con el aplauso generalizado del pueblo español mientras Europa mira hacia otro lado
d) El pueblo -la parte indepe- no entendería que se haya llegado hasta aquí, que hayamos recibidos ostias para votar, y que en el último momento los que llevan el asunto se arrugan.
Riesgos:
Es cierto, puede ser que finalmente los tanques acaben entrando por la Diagonal, tal como negaban no hace mucho los unionistas del foro. Recuerda cómo decían en tono burlesco que esta posibilidad "solo existía en mentes calenturientas", pero si ocurre ya verás como lo justificarán igualmente.
En este caso, quizá te reconforte repasar con detalle, día a día, lo que ocurrió en otras nuevas repúblicas, donde el ejército también se movilizó contra un pueblo a favor de la independencia. Y estamos hablando del ejército ruso y serbio.
Amigo
@feanor, no habrá otra oportunidad. Si ahora nos rajamos, la represión será feroz.